Triunfa Ulissi, Almeida bonifica

Si bien el Bora Hansgrohe tenía el plan de controlar la fuga y poner en buena posición a Peter Sagan para los dos premios de montaña cortos pero explosivos al cierre de la etapa 13, el equipo sufrió para poder cerrar la tarea en al segundo puerto.

Macej Bodnar y Cesare Benedetti en el llano estuvieron siempre al comando del lote poniendo un freno a la escapada del día con un promedio debajo de los 2 minutos y cuando llegó el momento de apretar en la primera subida, Matteo Fabro fue quien se encargó de elevar el ritmo al empezar el premio en Roccolo en donde Peter Sagan pudo mantenerse en el grupo de punta y sobrevivir un corte que se formó los sprinters puros, y donde quedaron Arnaud Demare (GFJ) y los colombianos Fernando Gaviria (UAE) y Álvaro Hodeg (DQT). Con este obstáculo presupuestado, el UAE Team Emirates mantuvo su atención en Diego Ulissi, quien estuvo acompañado por Valerio Conti y Brandon McNulty.

La segunda victoria de este Giro para Diego Ulissi (UAE) Foto ©LaPresse/RCS


Sin embargo, en el tránsito después del primer puerto, el Groupama FDJ pudo recortar las diferencias y regresar a Demare al grupo principal. El equipo de Peter si embargo ya no pudo hacer lo mismo en el segundo puerto a favor del eslovaco, quien se vio cortado en el primer kilómetro explosivo del muro en Calaone. Y fue precisamente el UAE el que hizo dura la subida con Conti primero y luego con el mismo Ulissi. Aquí quedó seleccionado un grupo de 20 corredores con todos los de la clasificación general y otros gregarios. João Almeida en ningún momento se ha visto solo en estas dos semanas y en este cierre no fue la excepción, incluso el Deceuninck Quick Step fue quien más corredores tenía en ese lote de punta.


Atrás no solo se había quedado Peter Sagan, sino también Ben Swift (IGD), Elia Viviani (COF) y Fabio Felline (AST), aunque este último se cayó bajando en una curva. Fueron poco más de 20 segundos los que quedaron en el medio para evitar que Peter tuviera una oportunidad.


Con la mayoría numérica, el DQT definitivamente quería cosechar la victoria, pero con Diego Ulissi presente la situación se complicó. Brandon McNulty, el mejor hombre de clasificación del UAE, realizó un buen acomodo en la ultima curva para que Diego Ulissi saliera con ventaja de posición. Aunque Mikkel Honoré lanzó igualmente el sprint para la maglia rosa Almeida, la explosividad del embalador más experimentado se impuso en la línea.


Patrick Konrad, escalador nato, se metió a salvar el honor del BOH que tanto había trabajado en la jornada, pero solo le alcanzó para 3°.


Diego Ulissi llegó a 8 victorias en su paso por el Giro de Italia y esta llegó 10 años después de su primera victoria. Es la segunda ocasión que el italiano puede tener dos en la misa edición del Giro, como le sucedió en 2014 y 2016. La última etapa con verdadero perfil para sprinter se reduce a una sola, y es la 19, a dos días de terminar la carrera.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 13


Por segundo día consecutivo siguió muy activo en la fuga el suizo Simone Pellaud (ANS), quien alimentado por "bocadillo (dulce de guayaba) power" es ahora el nuevo lider de la clasificación de los sprints intermedios y 3° en la clasificación de las fugas. En un momento enn que los alcanzó el grupo en el primer preio de montaña, Pallaud se pató en una curva y le aplaudió al pelotón. Hoy en la escappadda también estuvo Rodrigo Contreras (Col-AST)


Este sábado se celebra la segunda contrarreloj individual de la carrera, con un perfil que acumula un desnivel de 649 metros. La salida en las calles de la ciudad de Conegliano no presentan mucho cuidado, pero después de 6 kilómetros ya en la campiña tendrán que subir el Muro di Ca’ del Poggio, marcado como de 4° categoría con 1,100 metros de longitud, pero una media del 12.3% y rampas de hasta el 19% donde estará el primer cronometraje intermedio. El recorrido luego baja y se suaviza, aunque tiene algunos columpios y presenta otros dos tiempos parciales de referencia en el kilometro 17 y 9 a meta.

PERFIL ETAPA 14


El cierre tiene una colina que termina a 2.2 kilómetros del final. El descenso es franco y termina hasta dentro del último kilómetro, con 3 curvas que terminan a 500 metros del final que vuele a picar para arriba al 5%.


Vincenzo Nibali (TFS) comentó al final que cree que Wilco Kelderman (SUN) será a quien le vaya mejor en el trazado de la CRI. El neerlandés fue 15° la crono final de Tirreno Adriático recientemente, pero tampoco es que se un corredor especialista. Entre los candidatos al título la mayoría no cuentan con la crono individual como un factor a favor y realmente la pregunta es si João Almeida además de defender en la CRI puede guardar para la llegada del domingo en Piancavallo.


"Nunca he hecho una contrarreloj tan larga, así que será nuevo para mí ", dijo Almeida en conferencia de prensa." Si estoy en un buen día, tal vez pueda mantener la camiseta y aumentar un poco la ventaja. Si tengo un mal día, seguro que perderé tiempo con los rivales de la general, pero creo que están empezando a pensar que puedo mantener la maglia rosa", aseguró.


Por su parte, la victoria de Filippo Ganna (IIGD) está casi cantada, la duda será saber por cuánto.


Todos partirán con un minuto de diferencia salvo los ultimos 16 corredores, que lo harán cada 3 minutos.

Clasificación General latinoamericanos

33° Jhonatan Narváez (Ecu-IGD) a 43:27”

56° Eduardo Sepúlveda (Arg-MOV) a 1:15:01”

59° Einer Rubio (Col-MOV) a +1:16:56”

64° Jonathan Caicedo (Ecu-EF1) + 1h 25:51”

90° Alexander Cepeda (Ecu-ANS) a 1h 48:59”

101° Jhonatan Restrepo (Col-ANS) a 2h03:37””

118° Rodrigo Contreras (Col-AST) a 2h 10:42”

123° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) a 2h 32:14”

129° Fernando Gaviria (Col-UAE) a 2h 39:17”

134° Sebastián Molano (Col-UAE) a 2h 42:32”

139° Álvaro Hodeg (Col-DQT) a 2h 49:59”

Transmisión en Vivo sábado etapa 14

6:00am Caracol TV

Simultáneo en línea desde 6:00am elgiroporcaracol.com


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com