Trabajo redondo del UAE Team Emirates

Como una máquina bien aceitada se presentó el UAE Team Emirates en la primera etapa en línea del Giro con llegada a Agrigento. Contribuyeron al trabajo de control en el pelotón con Mikkel Bjerg y más tarde Maximiliano Richeze y Fernando Gaviria hicieron su parte para dejar bien ubicado al protagonista del día. Diego Ulissi se quedó en compañía de Valerio Conti en el remate de la jornada con un premio de 4° categoría, donde no solo se quedaron los puncheurs sino también los protagonistas de la clasificación general.

Con tanta gente veliz aun en el grupo ---Sagan, Demare y Matthews—Conti se pudo a tirar y realizó un cambió de velocidad para llevarse a Ulissi con él. Mikkel Frølich Honoré (DQT) fue el primero en intentar ir por el dúo italiano, pero Peter Sagan no tardó mucho en llegar al cuarteto de punta. Sin embargo, Conti ya había provocado el desgaste de los perseguidores y solamente su coequipero Ulissi tenía para rematar en los ultimos 75 metros. Diego sumó su sétima victoria en la corsa rosa y la primera desde 2016. Aunque Peto solo fue segundo, sus sensaciones parecen haber regresado con mejor remate que en el Tour de Francia y como recompensa a su esfuerzo sumó puntos suficientes de la montaña para ser ahora el nuevo lider de la maglia azzurra. “Llegar al grupo de punta me supuso un esfuerzo considerable y con lo que me quedé para rematar no fue suficiente”, dijo el eslovaco del BOH. “Es extraño tener el jersey de la montaña, pero también sumé buenos puntos para la ciclamino.”

No pudieron darle alcance a Diego Ulissi (UAE). Foto © La Presse/ RCS


Entre los favoritos nadie se quedó fuera del lote de 55 corredores que marcó el mismo tiempo a 5” del podio de la etapa. El grupo llegó encabezado por Michael Matthews (SUN) quien no tuvo como responder al ataque del UAE. San Oomen y ell mismo Wilco Kelderman colaboraron con las intenciones del australiano. “Sam hizo un muy buen trabajo para quedarse conmigo todo el tiempo que pudo hasta la final”, dijo Bling al final. “Fue un ritmo realmente loco y pensé que los alcanzaríamos, pero no fue posible. Solo gané el sprint por el cuarto lugar. Obviamente estoy decepcionado, pero nos quedan más etapas en las que tendremos éxito.”

El Ineos Grenadiers no tuvo que controlar todo el tiempo el pelotón gracias ala colaboración de los equipos interesados en el remate. Filippo Ganna gozó inmensamente su primera salida con la maglia rosa y aunque defendió su posición en la general está consciente de que en la etapa 3 el equipo se volcará a la causa de Geraint Thomas quien tiene posibilidad de ponerse al comando de la clasificación en la subida al Etna. Sin embargo, Joao Almeida (DQT) esta un segundo arriba de Thomas en la general y el joven portugués podría aprovechar una oportunidad única de vestirse de lider en su primera grande a tan solo 3 días de carrera.

El Astana sufrió un segundo golpe a la candidatura de Jakob Fuglsang tras la salida de Aleksandr Vlasov por problemas intestinales. En el año en que el danés se presenta con su mejor forma física y avalado por resultados en las ultimas salidas, se ha quedado con solo 5 gregarios, tres de ellos con su primera salida al Giro (Contreras, Rodríguez y Gregaard). Le quedará administrar sus recursos y confiar en sus capacidades pues tiene que remontar más de un minuto tras la contrarreloj de apertura.

Peter Sagan (BOH), lider de la Montaña. Foto ©La Presse/RCS


La fuga capitalizó los dos sprints intermedios y el primer premio de montaña de la jornada, lo que le da a Thomas DeGendt (TLS) el liderato de la clasificación de los sprints intermedios. El belga abre su cuenta en la suma de los kilómetros en escapada, pero seguramente volverá a intentarlo con miras a la victoria en el Giro que no tiene desde 2012.

En el reporte de comisarios se destaca la multa de 2,00 francos suizos a Rohan Dennis (IGD) por el uso no autorizado del símbolo de campeón del mundo en su uniforme en la etapa 1.

La etapa tres pondrá a sufrir muy temprano al pelotón. Es una etapa corta relativamente (150km) pero con 2,800 metros de desnivel. La salida de Enna es en descenso los primeros 10 kilómetros lo que anuncia precaución y un alto tren de velocidad, pero luego inicia una jornada de constantes repechos y columpios con poca zona de descaso. Los sprints intermedios están colocados después del kilómetro 100 de la etapa, a 42.6 km y 19.1 km a meta respectivamente, este ultimo con bonificación de paso a los tres primeros (3”-2”-1”).



La subida al Etna es de 18.8 kilómetros con una media del 6.6% y máxima del 13%. Esta cara del volcán sube a Piano Provenzana, que es la zona de ski alpino en la zona norte de la cima. La subida tiene una constante sucesión de curvas que no están muy lejos de las ultimas exhalaciones de lava. Son los ultimos 3 kilómetros los que elevan el promedio hasta el 9% y algunas del 11% a 1,5000 metros de la meta. La meta esta en una recta de 50 que culmina a 1,793 metro sobre el nivel del mar.

No todos los líderes de equipo estarán preparados para este primer esfuerzo y quizás algunos incluso puedan perder más tiempo tras la crono. A Geraint Thomas no le interesa atacar tan temprano, sino evitar errores y mantenerse con los rivales y serán otros los que intenten recortar tiempo. Pero cuidado con un esfuerzo mal calculado.

Candidatos: Simon Yates (MTS), Brandon McNulty (UAE).

Clasificación General latinoamericanos

34° Eduardo Sepúlveda (Arg-MOV) a 1:34”

35° Jonathan Caicedo (Ecu-EF1) a 1:35”

79° Einer Rubio (Col-MOV) a 3:02”

80° Jhonatan Narváez (Ecu-IGD) a 3:06”

102° Jhonatan Restrepo (Col-ANS) a 4:45”

104° Alexander Cepeda (Ecu-ANS) a 4:46”

114° Rodrigo Contreras (Col-AST) a 5:31”

121° Fernando Gaviria (Col-UAE) a 6:01”

151° Sebastián Molano (Col-UAE) a 7:29”

153° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) a 7:33”

165° Álvaro Hodeg (Col-DQT) a 8:41”

Transmisión en Vivo

Lunes Caracol HD2 6:30am

Cartacol TV 8:00am

Simultáneo en línea desde 6:30am elgiroporcaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com