Más recientes

Simon sorprende, Mathieu defiende

Simon Yates (BEX) celebró una agradable sorpresa al imponerse en una contrarreloj corta y explosiva. El británico ciertamente es un corredor que se deja ver en llegadas de montaña con porcentajes exigentes, pero este ejercicio por debajo de los 12 minutos lo deja gratamente sorprendido porque su ventaja también se cosechó en el trazado llano y técnico de esta contrarreloj de 9.2 kilómetros. “Es quizás mi mejor victoria al crono” dijo con una sonrisa enorme el corredor del Bike Exchange, quien deja al resto de los rivales de clasificación general pensando “¿Qué versión de Simon veremos en esta edición?”


La quinta victoria de Simon Yates (BEX) de por vida en el Giro. © LaPresse


Lo cierto es que el cambio de bicicleta, ahora Giant, y otras marcas socias del equipos hicieron una buena labor para darle al gemelo Yates las mejores herramientas para poder sacar ventaja de sus cualidades, ahora que está tan fresco al iniciar. Dentro de sus resultados este año en world tour, Simon tuvo una victoria de etapa en Paris Niza, con un ataque explosivo en el Cote d’Eze, para ser 2° en la general. Moralmente el equipo recibe un empujón grande para la primera gran prueba de montaña que será en Sicilia el próximo martes.



Tom Dumoulin (TJV) no pudo disfrutar del aroma de victoria que estaba buscando en esta salida como especialistas “Me sentía fuerte, pero creo que me pasé de intensidad en la primera parte de la subida y me faltó un poco para el remate”, dijo el actual campeón CRI neerlandés visiblemente desencantado por no ganar. El consuelo que queda es que sube a la tercera casilla de la general.

Foto ©LaPresse



Mathieu Van der Poel (AFC) defendió su maglia rosa, castigando su bicicleta contrarreloj, una que no ha utilizado mucho en su carrera deportiva porque no ha participado tanto en carreras de etapas. Sin embargo, las subidas adoquinadas no son extrañas para él, quien ha dominado carreras de un día como el Tour de Flandes y la Strade Bianche. Mathieu fue uno de tres corredores que pudieron promediar arriba de 46Km/hr.


Mathieu Van der Poel (AFC) determinado a salir de Hungría de rosa. © LaPresse


Dentro de las cartas de CG destaca la actuación de Wilco Kelderman (BOH), quien defiende la 5° casilla con la que termino ayer y supero a corredores como Pello Bilbao (TBV), João ALmedia, Romain Bardet (DSM) y Richard Carapaz (ING).


Entre la tropa latinoamericana Carapaz fue el mejor, aunque cedió 28” con Yates. Entre los colombianos el joven Santiago Buitrago (TBV) marcó el mejor tiempo a 36” de Simon. Miguel Ángel López (AST) se quedó a 42” del ganador de la etapa y rival directo, pero a 14” de Carapaz. Quién sufrió más en este trazado fue Iván Sosa (MOV), porque perdió 1:23”.


Aunque algunos escaladores puros se quedan al margen en esta salida, la montaña tendrá que ser su escenario, y el Etna espera su primera exhibición en tres días.


PERFIL ETAPA 3


Como despedida de territorio húngaro la carrera recorrerá más de 201 kilómetros en la etapa 3, con dos sprints intermedios y un premio de 4° categoría en la Abadía Tihany (2.7km al 2.5%) a 12 kilómetros de la meta. El trazado tiene casi 1,300 metros de elevación positiva y rodeará el lago Barton, conocido como el Mar húngaro. Después de descender el premio hay pocas curvas que maniobrar y los ultimos 2,800 metros son prácticamente en línea recta en avenida ancha, donde se espera viento a favor.


Esperemos ver cómo se recupera Caleb Ewan (TLS) tras su caída del primer día para verlo en acción con el resto de los candidatos. Será el primer duelo del australiano con Mark Cavendish (QST) en la temporada.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 2




Clasificación General Latinoamericanos etapa 2

15° Richard Carapaz (Ecu-ING) 35”

25° Santiago Buitrago (Col-TBV) 47”

35° Miguel Ángel López (Col-AST) 53”

44° Jonathan Narváez (Ecu-ING) 1:06”

58° Iván Sosa (Col-MOV) 1:34”

62° Fernando Gaviria (Col-UAE) 1:40”

64° Harold Tejada (Col-AST) 1:44”

76° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 2:11”

87° Diego Camargo (Ecu-EFE) 3:59”

124° Jefferson Cepeda (Ecu-ANS) 2:19”

129° Eduardo Sepúlveda (Arg-ANS) 4:27”

159° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) 6:32”


Transmisión de TV en Colombia

Etapa 3 Domingo 8 de mayo

6:00 hrs. Caracol TV, Caracol HD2 y www.elGiroporCaracol.com


Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png