Pocas diferencias en la nueva cara de la general

La contrarreloj individual y la llegada al Etna dejaron de ser la referencia de la clasificación general del Giro tras 9 etapas. Fue el Blockhaus el que nos dejó un top 5 pendiente de un racimo de segundos con Juan Pedro López (TFS) viviendo el sueño prolongado vestido de rosa.


La segunda llegada en alto alejó de la baraja de candidatos a Simon Yates (BEX) y Wilco Kelderman (BOH); mientras que, a pesar de su victoria de etapa y maglia azzurra, el Jumbo Visma volvió a perder la brújula en el top 10 y tiene a su mejor ficha 20° en la general, Sam Oomen a 7:21”.


El primer careo entre los favoritos en la montaña. Foto ©RCS/LaPresse


El Bora Hansgrohe pudo mantener a dos de sus 4 fichas bien acomodadas en esta primera semana y de a mano de Jai Hindley firmaron la segunda victoria de etapa, ambas en las dos llegadas en el alto celebradas hasta ahora. Emmanuel Buchmann quedó a 1:09” de la maglia rosa, pero no muy lejos de Hindley (49”), por lo que la escuadra alemana puede manejar todavía varias posibilidades.


El Ineos Grenadiers no se salió del protocolo que el resto del pelotón esperaba: marcar el ritmo y dejar la mesa puesta para un ataque de Richard Carapaz. Todo funcionó muy bien hasta que Romain Bardet (DSM) y Mikel Landa (TBV) pudieron responder a la salida del ecuatoriano. En el remate del Blockhaus João Almeida (UAE) fue un corredor valiente y regular que pudo llegar al trio de punta y con él a su rueda, al ganador del día Hindley.


El equipo británico no buscará ninguna otra herramienta que la que por varios años ha funcionado a su favor y es llevar siempre el sartén por el mango. Pero hasta ahora la diferencia no ha podido sumar segundos considerables para Carapaz.


La imagen no puede describir mejor la lucha por la supervivencia en rosa. Foto ©RCS/LaPresse


El compromiso de llevar ya por seis días el liderato quizás haya repercutido para que en la etapa 9 el Trek Segafredo quedara desmembrado, sin poderle ofrecer acompañamiento a Juan Pedro López en la subida final. La forma con la que el corredor español defendió la rosa ha dejado una emotiva huella en la afición. Su pundonor deportivo ante corredores de mayor experiencia, le permitieron salvaguardar la camiseta en las filas del equipo. Juanpe está viviendo en el Giro lo que aun no ha podido en sus dos visitas a la Vuelta a España, pero le dan un aviso de lo que puede ser capaz en años por venir.


La segunda semana tiene terreno que no parece ofrecer demasiado para la clasificación general sino quizás hasta el próximo fin de semana, pero eso no es pretexto para descuidarse ni para darle ventajas displicentes a las fugas.


PERFIL ETAPA 10


La etapa 9 es una salida larga y seguramente con clima cálido y vientos del mar adriático en los primeros 100 de los 194 kilómetros totales. La segunda del recorrido tiene tres premios de montaña de cuarta categoría, el último en Monsano (4.2km al 4.1%) a 9 kilómetros de la meta en Jesi. El camino tiende al descenso continuo con varias curvas de cuidado sobre la vía Santa Marcella hasta los ultimos 1,500 metros donde el perfil se convierte en un falso llano hasta la meta en línea recta sobre viale della Vittoria.


Solo 7 equipos han ganado etapa, así que una fuga es probablemente la tarea del estos otros equipos que aún necesitan estrenarse en la edición 105 de la corsa rosa


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 8




Clasificación General Latinoamericanos etapa 8

4° Richard Carapaz (Ecu-ING) 15”

19° Iván Sosa (Col-MOV) 5:53”

31° Santiago Buitrago (Col-TBV) 16:08”

45° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 36:05”

46° Jonathan Narváez (Ecu-ING) 36:07”

56° Harold Tejada (Col-AST) 46:50”

72° Diego Camargo (Ecu-EFE) 1h 02:30”

94° Eduardo Sepúlveda (Arg-ANS) 1h 024:03”

102° Jefferson Cepeda (Ecu-ANS) 1h27:22”

134° Fernando Gaviria (Col-UAE) 1h 59:51”

152° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) 2h 07:37”


Transmisión para Colombia

6:00 hrs Caracol HD2 y www.elGiroporCaracol.com

8:50 hrs Caracol TV





Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png