top of page
Más recientes

Milan dio un salto de calidad en el Giro

Solo 44 corredores pudieron entrar en el lote que registró el mismo tiempo del ganador del día Jonathan Milan (TBV). Una caída dura provocó un corte en el lote que venía enfilado para desarrollar el primer embalaje del giro cuando dentro de los ultimos 4000 metros, lo que significó que los afectados no podrían acogerse a la regla de los 3 kilómetros.


Un movimiento brusco en la parte derecha del lote mandó al suelo a Max Kanter (MOV), Daan Hoole (TFS) y Martijn Tusveld (DSM) y partió al grupo. Brandon McNulty (UAE) fue afectado y perdió 12 segundos; pero en otro grupo a 19” quedaron Tao Geoghegan Hart (IGD) Eddy Dunbar (JAY), Jay Vine (UAE), Rigoberto Urán (EFE), Einer Rubio (MOV) y Santiago Buitrago (TBV) entre otros.


La primera victoria para Italia en el Giro 106°. Foto ©LaPresse


En su primer día de rosa Remco Evenepoel (SOQ) tuvo un día tranquilo sin qu su equipo tuviera que hacer gasto sino hasta los últimos 20 kilómetros, par dejarlo en una buena posición por si pasaba algo como al fin sucedió. “Hicimos bien en no meternos en problemas. Hubo un accidente desagradable, tocó ser testigo. Por suerte no me afectó. Aparte de eso, fue un día bastante tranquilo, que fue especial, ya que pude usar la camiseta rosa por primera vez en mi carrera. Disfruté cada momento, y fue muy agradable recibir mucho aliento de los fanáticos al costado del camino.”, comentó Evenepoel en la rueda de prensa.


Damiano Caruso (TBV), Lennard Kämna y Alexander Vlasov (BOH), Primoz Roglič (TJV), João Almeida (UAE), Geraint Thomas (IGD) y Alexander Cepeda (EFE) fueron parte del grupo que se colocó suficientemente al frente para evitar el contratiempo y acompañar a los embaladores.


Remco Evenepoel (SOQ): Primer día de rosa a salvo. Foto ©LaPresse


"Era una etapa que teníamos que pasar a salvo", comentó el director deportivo del Jumbo Visma Marc Reef. "Lo logramos. Tenemos que seguir asegurándonos de proteger bien a Primoz. Lo discutimos mucho y creo que los muchachos hicieron un excelente trabajo hoy. Estos finales siempre son trepidantes porque todos los equipos quieren mantener a salvo a sus corredores de clasificación. Todos podemos confiar en esto, especialmente de cara a la etapa de mañana. Habrá muchos altibajos en el cierre. Será importante a todos nuestros corredores adelante".


El Jayco AlUla entró con ventaja al salir de la ultima curva para el kilómetro de cierre en línea recta, pero no pudieron ser los protagonstas al final. El Alpecin-Deceuninck trabajó con Ramon Sinkeldam para subir de posición a Kaden Groves, a cuya rueda venían Pascal Ackerman (UAE) y Fernando Gaviria (MOV). El colombiano decidió atacar de lejos y comenzó su movimiento en los últimos 300 metros. Pacientemente Jonathan Milan espero a que los primeros corredores agotaran la pila para encontrar la grieta detrás de Gaviria (terminaría 7°) y acelerar como lo hace en la pista, como campeón olímpico de persecución por equipos.


El joven nacido en la provincia de Friuli-Venezia Giulia sacó casi dos largos de bicicleta en una victoria contundente delante de corredores con mayor cartel internacional. Milan se apoyo en la experiencia de su coequipero Andrea Pasqualon y consiguió su primera victoria world tour, siendo el octavo mas joven en la historia del giro de Italia en ganar una etapa (22 años y 218 días). Aunque no estaba en las encuestas más populares para ganar la jornada, Jonathan le dio a la afición de casa la alegría que no pudo disfrutar el día anterior con Filippo Ganna. Además, el corredor del Bahrain Victorious llevará la camiseta ciclamino con 50 puntos conseguidos en la jornada.


En el trabajo de fuga, el joven Paul Lapeira (AGC) se convirtió en el nuevo lider de la clasificación de la montaña, una posición que Francia no tenía desde 2021, con Geoffrey Bouchard, también del mismo AG2r Citroën.


Este lunes se repite la dosis de mas de 200 kilómetros entre Vasto y Melfi. La carretera abandona la costa para acumular 1,780 metros de desnivel por la vía de dos premios de montaña que están consecutivos dentro de los ultimos 40 kilómetros.


PERFIL ETAPA 3


Esta etapa se divide en dos partes bien diferenciadas. Comienza llano durante 170 km sobre carreteras de flujo rápido, con algunas curvas suaves. La ruta luego cambia al llegar a Monti del Buitre. El camino que conduce a través del Valico dei Laghi di Monticchio es intrincado, con gradientes de 6-7%. Después de un breve descenso, la ruta sube por Valico la Croce, llega a Rionero en Buitre y luego serpentea cuesta abajo rumbo a Melfi.


La llegada tiene un falso llano a partir de 2 kilómetros a meta y sortea un par de rotondas. Hay tres curvas dentro de los 1,200 metros finales con una rampa final de 350 metros al 5%, donde se espera que los puncheurs hagan gala de sus condiciones. Si en eta jornada dominical no pudo exhibirse Mads Pedersen (TFS), en la etapa 3 se presenta como un viable favorito, aunque con estas características también los corredores de clasificación general podrías aspirar a ir por las bonificaciones de meta (10”-6”-4”).


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL



Clasificación General Latinoamericanos:

34° Rigoberto Urán (Col-EFE) 1:54”

57° Santiago Buitrago (Col-TBV) 2:21”

69° Alexander Cepeda (Ecu-EFE) 2:33”

73° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 2:40”

97° Einer Rubio (Col-MOV) 3:04”

120° Fernando Gaviria (Col-MOV) 3:26”


Transmisión TV en Colombia:

Etapa 3 lunes 8 de mayo

6:00 am Caracol HD2 y elGiroporCaracol.com

8:45 am Caracol TV



Commenti


Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page