Mejor imposible

Nuestro plan para el fin se semana no cambia mucho, aunque esté con el jersey rojo. Tenemos un equipo muy fuerte en la montaña”, fue la declaración que dio Primož Roglič (TJV) luego de ganar la etapa 9 y quedar empatado en tiempo con Richard Carapaz (IGD) en la general.

El esloveno no desperdició la oportunidad de aplicar el martillo en la llegada explosiva a Suances, la cual se convirtió en terreno de descuento sobre el resto de los candidatos y una bonficación más (un total de 36" hasta la etapa 10).

Durante la jornada una fuga mantuvo la esperanza con un consentimiento y hasta 11 minutos, pero el Deceuninck Quick Step, Mitchelton Scott y el Astana decidieron acabar con esa diferencia y, para los últimos 20 kilómetros, la escapada pasó a la historia.



Primož Roglič (TJV) viendo para atrás a sus rivales antes de ganar © PHOTOGOMEZSPORT2020

Astana tenía en Alex Aramburu un claro candidato a la victoria, pero el DQT intentó hacer más dura la carrera con Remi Cavagna al ataque en los últimos 15 kilómetros. La escuadra australiana también había puesto su fe en Robert Stannard y aunque siempre quedó en buena colocación, el ataque tempranero de Guillaume Martin (COF) puso a perseguir a todos los candidatos a la victoria.

El primero en seguir al francés fue Richard Carapaz (IGD) pero a 250 metros el ecuatoriano perdió potencia. Primoz Roglic leyó muy bien las intenciones de Mattia Cattaneo y Andrea Bagioli (DQT) quienes saltaron para controlar a Martin, y ahí mismo el esloveno consiguió despegarse con una salida contundente. De atrás Felix Großschartner (BOH) y el mismo Bagioli son los primeros en perseguirlo, pero ya Primoz sacaba segundos de ventaja para ganar su tercera etapa en esta edición de la Vuelta.

Solo 8 corredores entraron con el mismo tiempo de Roglič, mientras que un lote encabezado por los sprinters Philipsen (UAE), Nielsen (EF1) y Smith (MTS) entraba a 3”. En ese grupo de 21 corredores estaba el suéter rojo Carapaz, Mas (MOV), Poels (TBM), Gaudu (GFJ), Henao (UAE), Valverde (MOV), Chaves (MTS) y De la Cruz (UAU) entre otros. Hugh Carthy (EF1) llegó a 10” y Marc Soler (MOV) a 15”.

Gabriel Rasch, director deportivo del Ineos comentó que mañana “necesitamos estar listos para todo, listos para que Jumbo-Visma ponga a alguien como Bennett en la fuga, por ejemplo. Necesitamos estar ahí para Richie y protegerlo tanto como podamos. Va a ser un fin de semana muy duro con mucho nivel. Estoy seguro de que Richie lo hará bien. Ha estado esperando con ansiedad estos dos días de montaña y son subidas que le sientan muy bien".

TOP 20 DE CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 10


Solo quedan tres llegadas en alto en la Vuelta y la primera es este sábado en la etapa 10, con 5 premios de montaña. La salida desde Villaviciosa ya es complicada porque al primer kilómetro ya se empieza subiendo. Es el premio mas fácil de la carrera (Alto de la Campa 8.3km al 4%) pero obligará a estar atento a la conformación de algún ataque peligroso para más adelante.

Y luego inicia el concierto de los premios de 1ª categoría en el principado de Asturias. El Alto de la Colladona es de 7 kilómetros al 6.5% con máxima del 10:5%. Si no se formó un grupo de ataque antes, o si hay algunos que quieran agregarse a los primeros, este premio les puede dar la oportunidad. Entre la cima de la Colladona y el inicio de la Cobertoria hay casi 30 kilómetros.

PERFIL ETAPA 11 © A.S.O


El alto de la Cobertoria llega a 1,185 metros sobre el nivel del mar con una subida de 9.8 kilómetros a una media de 9% y máxima del 13%. La subida se torna complicada a 6 kilómetros de meta con promedio arriba del 11%. Sin embargo, un ataque en esta zona llevaría demasiado compromiso porque quedan todavía 74.8 km a meta.

El segundo puerto más largo es el penúltimo, San Lorenzo, con 10 kilómetros. Este inicia a 44 km de meta con rampas significativas a partir de la mitad del ascenso. Un ataque valiente puede gestarse en este premio, ya que, una vez terminada la bajada de 10 kilómetros a la población de la Reina, el terreno de inmediato continúa con la ganancia de metros rumbo al inicio del remate.

PERFIL ALTO DE LA FARRAPONA ©A.S.O.


La subida al Alto de la Farrapona es de 16.5 kilómetros con una engañosa media del 6.2%. Los primeros 5 kilómetros tiene 5% o menos con dos descansos. Luego hay dos kilómetros al 7.5% que tienen la rampa del 12.5% incluida, pero después se vuelve a tener un descanso y una media por debajo del 4%. Este escenario prepara lo más complicado del premio con un kilómetro al 8.5% y luego 4 kilómetros al 9.5% 10%, 12% y 11.5% donde se espera que los candidatos se hayan alcanzado a los hombres de la fuga o preparen un ataque. Antes de llegar al último kilómetro hay tres curvas en forma de herradura y los ultimos 500 metros son al 8%.

Hay muchos que querrán descontar tiempo ante la vigilancia entre el Jumbo Visma y el Ineos Grenadiers. A Richard Carapaz le queda la tarea mas dura que es tratar de sorprender a Roglič sin saber cuál podría ser el dividendo, por que Primoz nos ha demostrado ser imbatible en el remate. Y el campeón defensor no se puede dar el lujo de darle vida a dos o más rivales, aunque con la mayoría tiene ventaja en la CRI de la etapa 13.

Clasificación General latinoamericanos Vuelta etapa 7

2° Richard Carapaz (Ecu-IGD)

7° Esteban Chaves (Col-MTS) +3:28”

17° Sergio Henao (Col-UAE) + 7:17”

32° Iván Sosa (Col-IGD) +38:11”

42° Jhojan García (Col-CJR) +48:36”

48° Andrey Amador (Crc-IGD) +53:47”

64° Santiago Buitrago (Col-TBM) + 1h 09:34”

103° Jefferson Cepeda (Ecu-CJR) +1h 39:17”

123° Juan Felipe Osorio (Col-BBH) + 1h 48:25”

Transmisión en Vivo sábado

6:30am Caracol TV Vuelta a España etapa 11

Simultáneo en línea desde 6:30am LaVueltaporCaracol.com


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com