La vie en rose para Mathieu Van der Poel

El trabajo de control del Intermarché-Wanty-Gobert y el Alpecin-Fenix no fue en vano en la primera etapa del Giro de Italia, cuando sus candidatos fueron los que disputaron la línea por la primera camiseta rosa. Mathieu van der Poel, en entrevista al final, concedió que perdió posición en los últimos 2 kilómetros y se quedó encerrado por lo menos en dos ocasiones, por lo que al llegar a la disputa por la línea traía las piernas cargas de ácido láctico tras el esfuerzo de regresar. Biniam Grimay (IWG) intentó salir primero, pero van der Poel estuvo muy atento para seguirle la rueda al eritreo. El nieto de “Poupou” se apuntó una primera victoria de etapa en el Giro que no pudo conseguir ni su abuelo ni su padre, además de ser un debutante de la corsa rosa con camiseta de lider en la primera etapa.


Es la cuarta victoria de MVdP en 11 días de competencia en su actual temporada.


Otro estreno con camiseta de lider para Mathieu van der Poel (AFC) Foto : LaPresse


Por su parte, Grimay abre la cuenta de Eritrea en las camisetas de honor del Giro al ser el primero en representar a su país con la maglia blanca de los jóvenes.


Pello Bilbao (TBV) fue 3° en la línea y afortunado de esquivar la caída de Caleb Ewan (TLS). Aunque todos venían al límite, Bilbao aprovechó su condición mostrada en la temporada y sacó la bonificación de 4” que, sumada a un corte de otros 4” con la mayoría de los favoritos, aventaja ahora por 8” a su compañero Mikel Landa. “Sabía que hoy era un buen día para mí y Phil (Bauhaus) me colocó muy bien. Ser tercero el primer día es muy bueno”, dijo el corredor vasco.


Ewan no puede culpar a nadie de su caída más que a un mal cálculo detrás de Grimay, a quien le tocó la rueda trasera para caer violentamente sobre su costado derecho. Afortunadamente el Lotto Soudal publicó que lo daños solo son superficiales para el australiano. Otro corredor del equipo que también se fue al piso en los ultimos 7 kilómetros fue Harm Vanhoucke, y terminó la etapa en último lugar.


En la subida final, Lawrence Naesen intentó robar cámara con un ataque de lejos fuera de los ultimos 3 kilómetros, pero no fue suficiente para hacer diferencia. Lo alcanzó Lennard Kämna (BOH) quien también intentaban madrugar al lote de los “puncheurs”. El alemán forzó a los candidatos del día y su salida de dio perspectiva a su coequipero Wilco Kelderman, quien supo estar del lado bueno en el primer corte del Giro de Italia.


El Ineos Grenadiers protegió los intereses de Richard Carapaz con Jonathan Narváez y Pavel Sivakov, quienes y dieron al campeón olímpico una posición ventajosa sobre otros rivales, pues solo 8 corredores salvaron un corte de 4 segundos. Otro que también consiguió entrar ese selecto grupo fue Bauke Mollema (TFS). “Ha sido al final quitarse los nervios del primer día, muy contentos con el resultado productor de la labor de equipo. Seguimos con nuestro objetivo intacto”, dijo al final Carapaz.


Narváez llegó al frente de ese segundo bloque de 32 corredores a 4 segundos, donde también entraron Santiago Buitrago (Col-TBV), Miguel Ángel López (AST), Iván Sosa (MOV), Romain Bardet (DSM), Mikel Landa (TBV), Simon Yates (BEX), Tom Dumoulin (TJV) y Hugh Carthy (EFE), entre otros.


PERFIL ETAPA 2


La etapa 2 es una crono individual de solo 9.2 kilómetros, pero en un trazado urbano con por lo menos 18 curvas de atención y un remate en subida de 4° categoría. Es un repecho de 1,300 metros con una primera rampa de 10% que después se suaviza al 7% y termina con una media del 3.4% en los ultimos 800, además de dos curvas en forma de herradura. El pronóstico del tiempo indica un 50% posibilidad de lloviznas por la tarde. El orden de salida lo marcara la clasificación general establecida en empezando por el ultimo lugar y terminando con Mathieu van der Poel.


Desafortunadamente, Jan Tratnik (TBV) se cayó en los ultimos 7 kilómetros y era uno de los candidatos para la etapa de este sábado. El eslovaco continuará en carrera pero seguramente afectado por el golpe.

TOP 10 CLASIFICACION GENERAL ETAPA 1



Clasificación General Latinoamericanos etapa 1

6° Richard Carapaz (Ecu-ING) 10”

11° Jonathan Narváez (Ecu-ING) 14”

32° Santiago Buitrago (Col-TBV) 14”

34° Iván Sosa (Col-MOV) 14”

39° Miguel Ángel López (Col-AST) 14”

59° Fernando Gaviria (Col-UAE) 38”

64° Harold Tejada (Col-AST) 51”

75° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 1:04”

85° Diego Camargo (Ecu-EFE) 1:26”

106° Jefferson Cepeda (Ecu-ANS) 2:19”

130° Eduardo Sepúlveda (Arg-ANS) 3:08”

150° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) 5:21”




Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png