Intenso mano a mano

Intenso segundo día de la defensa de la roja para Richard Carapaz (IGD), primero con el rito de carrera impuesto por el Movistar en los ultimos 55 kilómetros y después con el remate del Jumbo Visma en la último puerto.

El Ineos Grenadiers amaneció con un hombre menos, el polaco Michal Golas regresó a su casa para atender asuntos de salud de su esposa, enferma de Covid-19. Con un rodador menos, Christopher Froome se puso a la orden en el rol de control previo al primer puerto de montaña. Cameron Wurf también ha respondido a la altura del compromiso de cuidar a la camiseta roja. De manera sobresaliente, Dylan van Baarle ha sido otro que se ha rendido acompañando a Carapaz en los inicios de los puertos. En la exigente llegada con rampas de doble dígito, Andrey Amador aguantó hasta que otros escaladores puros intentaron mover la carrera para sacarle provecho al terreno. Quien no pudo estar con Richard fue Iván Sosa, quien a pesar de hacer grandes esfuerzos por el regresar al lote de favoritos sufrió bastante con el ritmo de carrera.

Movistar volvió a la carga con un intenso tren de velocidad . Foto © PHOTOGOMEZSPORT2020


Primož Roglič también amaneció con un hombre menos. Tom Dumoulin decidió, junto con el staff del equipo, abandonar la carrera por fatiga. Sin encontrarse con su mejor perfil para una segunda carrera de tres semanas, Dumoulin prefiere pensar ya en 2021. Sin embargo, el Jumbo Visma cuenta con suficiente arsenal escalador para poder moverla carrera en la montaña. Roberto Gesink y George Bennett hicieron su labor de control tomando la estafeta de manos del Movistar ya entrados en el Alto de Moncalvillo.

Al final solo Sepp Kuss permaneció con Roglič, aunque a él también le costó mucho trabajo apagar las propuestas de otros rivales. Con la motivación de su victoria de etapa, y con piernas por supuesto, Michael Woods (EF1) hizo tremendo relevo para elevar los bonos de Hugh Carthy en la general y por un momento el británico pareció en control. Lo malo es que la subida pareció interminable para aquellos que decidieron atacar temprano.

A estas alturas el Movistar ya había perdido a Alejandro Valverde y a Marc Soler, asi que Enric Mas tuvo que sobrevivir a su ritmo sin poder seguir el de otros. Esteban Chaves (MTS) paso por las mismas dificultades. “Desde los últimos 60 kilómetros estuvimos a tope con el ritmo agresivo del Movistar”, comentó Chaves. “Creo que cometí un error tratando de igualar el ritmo de otros rivales en la subida. Ahora sé que tengo que quedarme quizás un poco cortado antes y regular mi ritmo y perder más tiempo. Por ahora seguimos en el top 10 pero aún quedan etapas muy duras”.

Al selecto grupo de punta llegó también Alexander Vlasov (AST) quien tuvo piernas para aguantar los cambios de rito propuestos. Carthy fue controlado dentro de los dos ultimos kilómetros y después fue el ruso del Astana quien intentó irse ante la vigilancia de los hombres del podio, ya que también Dan Martin (ISN) buscó salida entre Roglič y Carapaz.

Le costó trabajo a Primoz Roglic (TJV) pero se impuso en el cierre.

Foto © PHOTOGOMEZSPORT2020


Pero finalmente Primož y Richard echaron abajo esos ataques para definir la victoria. Roglič se mostró agresivo y Carapaz aguantó y contraatacó en su momento. Pero las piernas de esloveno en los últimos 75 metros hicieron la diferencia para llevarse la etapa y segundos sobre Richie quien pudo contrarrestar algunos segundos con la bonificación de segundo lugar. Finalmente, el hombre del Carchi pudo defender su camiseta de lider por 13”.

Este premio no lo conocía, solo la referencia que había visto en el perfil del libro de ruta”, declaró Roglič . “Una subida muy dura, pero si se presenta la oportunidad uno tiene que ir por la victoria, tenía buenas sensaciones y no podía desperdiciarlas”.

Estar en esa lucha al final, mano a mano, me emociona y me trae otros recuerdos”, comentó Richard al ser cuestionado sobre el duelo con Primoz en el último kilómetro. “Fue un duelo muy bonito y se ve a un Roglič bastante fuerte y la carrera sigue muy abierta. Lo intenté porque estaba en juego la victoria de etapa, pero él tuvo una arrancada muy fuerte al final que ya no pude soportar y traté de defenderme como he podido”.

Al final también Dan Martin (INS) sacó bonificación de 3° lugar y con segundos sobre Carthy, ha podido ascender a la tercera casilla de la general.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 8


En la etapa, antes de subir al primer premio del día, el Caja Rural-Seguros RGA mandó a Jhojan García con Héctor Sáez desde el pelotón para tratar de enlazar con la fuga del día, pero en el ascenso al Puerto de la Rasa fue controlada la salida del colombiano.

Las autoridades españolas han decretado toques de queda en diferencias provincias, lo que significa que nadie puede estar en la calle de la 22hrs a las 5 de la mañana. La comida solo se puede servir en los hoteles que dan servicio a la carava y solo puede haber 4 personas por mesa para preservar la burbuja de bioseguridad.

ETAPA 9

El desnivel por fin da una tregua al pelotón con menos de 1,000 metros en la jornada de este jueves entre Cid Campeador y Aguilar del Campoo. Etapa de 157.7 kilómetros con terreno de algunos repechos breves y terreno lleno de columpios ya en la provincia de Burgos.

PERFIL ETAPA 9 © A.S.O.


El sprint intermedio está en Herrera de Pisuerga a los 65 kilómetros de meta sobre la carretera nacional 611. El cierre se desarrollará en un circuito alrededor de la meta, a la cual se cruzar por primera vez cuando quedan 34.4km. Los equipos con embaladores tendrán ahora el control de la carrera, así Bora Hansgrohe y Deceunick Quick Step dominarán la escena del lote principal.

Los trenes tienen varias curvas que pasa en los últimos 5 kilómetros La primera es una escuadra a la derecha a 4,500 metros y otra a la izquierda a los 3,800. Aunque la carretera curvea no encuentra obstáculos sino hasta 1,200 con una curva forzada a la izquierda para ingresar de la carretera a la avenida Santander en Aguilar de Campoo, donde se termina la etapa. El último obstáculo es una rotonda a la que hay que pasar por el costado derecho a 300 metros de la línea de meta.

Clasificación General latinoamericanos Vuelta etapa 8

1° Richard Carapaz (Ecu-IGD)

7° Esteban Chaves (Col-MTS) +3:28”

17° Sergio Henao (Col-UAE) + 7:17”

32° Iván Sosa (Col-IGD) +34:52”

42° Jhojan García (Col-CJR) +47:10”

46° Andrey Amador (Crc-IGD) +50:06”

68° Santiago Buitrago (Col-TBM) + 1h 09:05”

100° Jefferson Cepeda (Ecu-CJR) +1h 35:05”

124° Juan Felipe Osorio (Col-BBH) + 1h 45:36”

Transmisión en Vivo JUEVES

9:45am Caracol TV Vuelta a España etapa 9

Simultáneo en línea desde 9:45am LaVueltaporCaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com