Fuga multitudinaria, victoria de Rusty

De regreso a la acción en la segunda semana, el Ineos Grenadiers se vio trabajando desde muy temprano en el estreno de Richard Carapaz como lider de la Vuelta. Muchos equipos están dispuestos pelear a muerte por entrar a las fugas y en lo que se seleccionaba a los escapados, el Jumbo Visma y el Movistar le hicieron incómoda la jornada al equipo británico.

Con la presencia de Sepp Kuss (TJV) y Alejandro Valverde (MOV), ambos una amenaza en la clasificación general, el tren del Ineos Grenadiers estuvo todo el tiempo en control de un lote que terminó siendo al final de solo de unos 55 corredores. Todos y cada uno de los gregarios de la camiseta roja fueron quedándose en el camino tras el desgaste y solo Andrey Amador aguantó hasta el final. El tico fue una pieza fundamental en la subida y descenso del segundo paso del Alto de Orduña y de los poco más de 2 minutos que mantuvo el lote con los fugados, se pudo recortar hasta 56” en línea de meta.

Todo el Ineos Grenadiers por la causa de la defensa de Richard Carapaz.

© PHOTOGOMEZSPORT2020


Primoz Roglic y el Jumbo Visma se aseguraron de no gastar un gramo antes de la etapa de montaña de este miércoles, mientras que Kuss y George Bennett adelante trababan de apagar ataques y evitar que la diferencia creciera con su lider esloveno en el lote mayor. Por su parte, Enric Mas y Marc Soler (MOV) escuchaban los reportes de Valverde en cabeza de carrera tratando de ganar tiempo en clasificación general y con una buena posibilidad de victoria de etapa.

La fuga le dio a Guillaume Martin (COF) la recompensa de tres saldas en fuga tras sumar los suficientes puntos para ser el nuevo lider de la montaña. Además, el francés estuvo presente en el grupo definitivo por la victoria. Martin, Valverde, Omar Fraile (AST), Nans Peters (ALM) y Michael Woods (EF1) fueron los más fuertes en el cierre del último premio de montaña y trabajaron en el llano para mantener vivas sus espectativas y al final, jugársela por el triunfo parcial.

Woods y Fraile tenían dos diferentes motivos para no tirar demasiado del grupo, uno por no afectar a su compañero (Hugh Carthy) en la general y el otro porque en un primer grupo de persecución, remanente de la fuga original, venía el mejor rematador del equipo Astana (Alex Aramburu) a quien podía lanzar si era necesario. Alejandro Valverde confió en su característico remate, aunque en un par de ocasiones intento sacudirse a los rivales con ataques.

La segunda victoria de por vida en la Vuelta para Michaell Woods (EF1).

© PHOTOGOMEZSPORT2020


Al final fue el canadiense Rusty Woods (EF1) quien lanzó un contundente ataque dentro del ultimo kilómetro aprovechando que el terreno picaba en ascenso. Y ya nadie no lo pudo alcanzar.

"Al final hay que estar contentos. Hemos intentado ganar, en una etapa en la que el objetivo principal no era tampoco ese, y al final no ha podido ser”, declaró al final Valverde. “Cuando eres el más vigilado resulta muchísimo más difícil. Me he movido en la primera subida a Orduña también por la general, pensando en que en la parte final pudiese haber algún ataque y Enric o Marc pudiesen contar con algo de ayuda. Me ha dado rabia al llegar a meta, porque ese ataque de Woods no he salido a por él y al final te arrepientes porque era el bueno y no le tenía que haber dejado marchar, pero... Por lo demás hemos hecho trabajar a los rivales y creo que hemos dejado buen espectáculo. Quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho todo un trabajo fenomenal, pero Rojas y Verona, en especial, ha sido increíble ahí delante. Esta Vuelta no te da ningún descanso y sí nos ofrece muchísimas oportunidades”, concluyó.

Destacamos que el grupo del lider llagó bien ubicado y acompañado Esteban Chaves (MTS), así como Jhojan García (CJR) y Sergio Luis Henao (UAE).

TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 7


Hubo dos bajas durante la etapa Jay McCarthy (BOH) por una caída y Romain Seigle (GF). Desde temprano se quedó cortado el italiano Matteo Moschetti (TFS) y aunque llegó, quedó fuera de margen del límite de tiempo. Quedan 160 corredores en competencia.

La etapa 8 vuelva a poner el terreno para arriba en el cierre. Son 164 kilómetros entre Logroño y Alto del monte Calvillo en la provincia de la Rioja. La etapa tiene caso 2,900 metros de desnivel con un inicio de repechos constantes que poco a poco se van convirtiendo en el primero de los premios del día. La subida más larga en tránsito al sprint intermedio se termina en Soto en Carmeros a 11 kilómetros de la disputa por las bonificaciones en Jalón de Carmeros.

PERFIL ETAPA 8 © A.S.O


El primer ascenso categorizado es el Puerto de la Rasa de 2° categoría, de 9.8 kilómetros con meda del 5.3%, el cual se corona a 50 kilómetros de meta. Tras una bajada de 27 kilómetros, el camino vuelve a presentar por lo menos dos repechos antes del ascenso final.

El Alto de Moncalvillo es de 1° categoría y sube hasta 1,490 metros sobre el nivel del mar. Son 8.3 kilómetros con una media del 9.2% y máxima del 15%. El primer kilómetro del 6% es apenas la antesala de una subida que no tiene descanso y que encentra sus rampas más duras en los últimos 4 kilómetros, donde se sube al doble dígito en varios sectores.

Esta llegada deberán pelearla los favoritos al título es una muestra de los que les espera el fin de semana con otras dos llegadas en alto, pero Moncalvillo debe poner en evidencia quién se siente cómodo y preparado para luchar a tope por el título. Richard Carapaz deberá sentirse en ambiente propicio, Su equipo gastó bastante en la etapa 7, así que está consciente de que solo podría contar con Iván Sosa en esta batalla.

Clasificación General latinoamericanos Vuelta etapa 7

1° Richard Carapaz (Ecu-IGD)

8° Esteban Chaves (Col-MTS) +2:02”

19° Sergio Henao (Col-UAE) + 4:28”

37° Jhojan García (Col-CJR) +28:04”

39° Iván Sosa (Col-IGD) +28:53”

46° Andrey Amador (Crc-IGD) 39:16”

68° Santiago Buitrago (Col-TBM) +56:38”

85° Jefferson Cepeda (Ecu-CJR) +1h 08:24”

81° Santiago Buitrago (Col-TBM) +45:06”

113° Juan Felipe Osorio (Col-BBH) + 1h 20:24”

Transmisión en Vivo martes

9:30am Caracol TV Vuelta a España etapa 7

Simultáneo en línea desde 9:30am LaVueltaporCaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com