Ewan el primero en repetir en este Giro

En una llegada con repecho y falso llano en el último kilómetro de la etapa 7 el instinto de Fernando Gaviria (UAE) le dictó que un ataque de lejos --a 400 metros de la meta—podría darle el factor sorpresa ante dos rivales como Caleb Ewan (TLS) y Tim Merlier (AFC). Aunque los rivales se quedaron sin duda un tanto sorprendidos por el movimiento del colombiano, fue el australiano el primero que siguió a Gaviria sin rebasarlo de inmediato. “Si el que hubiera atacado fuera alguien más, hubiera esperado un poco más, pero sabemos que Fernando es capaz de mantener la potencia y velocidad por un largo tramo. Una vez a su estela tácticamente también espere hasta los ultimos 200 metros para realmente acelerar”, dijo Caleb en la conferencia de prensa.


La quinta victoria de Caleb Ewan (TLS) en su historia en el Giro. Foto LaPresse


"No fue más fácil de lo esperado, más bien más difícil, ya que necesitábamos una ventaja hasta la curva con 1 km para el final y acelerar a fondo desde el repecho. Fue difícil de ganar. Mi victoria tiene mucho que ver con el trabajo de mis compañeros. Ser líder no es natural para mí, no tuve mentores para lograr el rol, vino de perder carreras. Soy un poco exigente a veces, pero no quiero ser el tipo que incomoda a los demás cuando vienen a una carrera”, finalizó.


Por su parte Fernando comentó: “Estuve con los mejores otra vez la condición etapa ahí y volveremos a intentarlo”. Aunque no es la primera vez que prueba un ataque, en esta oportunidad aun contaba con Sebastián Molano y Maxi Richeze. Incluso Molano se vio tan fuerte como para entrar a 4 posiciones de Gaviria en el top 10.


Davide Cimolai (INS) está demostrando un gran cierre y hasta ahora ha conseguido dos segundos lugares en las jornadas en las que el equipo ha podido trabajar para ponerlo en posición.


Con los 50 puntos de su segunda victoria Caleb Ewan se queda con la maglia ciclamino y Tim Merlier rebasa por el segundo lugar a Giacomo Nizzolo (TQA). Aunque se sabe que Ewan no terminará el Giro para aspirar a victorias en las tres grandes, el duelo por el liderato de puntos podría continuar en los próximo días en los sprints intermedios.


Solo 62 corredores pudieron entrar en el lote del tiempo del ganador, donde no perdieron segundos ninguno de los favoritos. Hugh Carthy (EFN) sufrió una avería mecánica dentro de los ultimos 3 kilómetros y se consideró que venía en ese lote principal al momento de su desavenencia, así que le fue acreditado el mismo tiempo de ese primer lote.


En el primer día de la defensa de la maglia rosa, histórica para Hungría, Atila Walter (GFC) llegó a salvo y contento con la experiencia. “Hoy lo disfruté. Tuve suerte con el clima y el viento. Estoy feliz de que no haya sido una etapa nerviosa. Escuché gente gritando mi nombre o 'Maglia Rosa'. Ha sido una reacción increíble de Hungría, más de lo que podía esperar. Muchos medios de comunicación ajenos al ciclismo escribieron sobre mí obteniendo la Maglia Rosa, para que la gente pueda empezar a aprender sobre el ciclismo en mi país. Ayer, no cargué los datos de la carrera en mi computadora, pero de todos modos salió bien. Mañana escucharé atentamente cómo es el recorrido, pero lo más importante es que mi mente vaya bien, en lugar de estresarme por la ruta. Mañana será más exigente que hoy. Creo que solo necesito dormir bien para tener buenas piernas ".


ETAPA 8


La etapa 8 va de Foggia a Guardia San Framondi con 170kilómetros en las regiones de Puglia y Campania. En los primeros 30 kilómetros el pelotón sube Montecorvino que no está catalogado como premio en el libro de ruta. Pasando este primer obstáculo hay un descenso hasta 112 kilómetros a meta donde se vuelve a iniciar una subida, esta vez categorizada para el primer sprint intermedio en Campobasso a la mitad del recorrido.



Hay un premio de montaña de 2° categoría, Bocca della Selva, de 18.9 kilómetros de longitud, 4.6% de media y máxima del 10% y que se coona a 1,392 metros sobre el nivel del mar. Luego del otro extenso descenso hasta Castelvenere, donde está el segundo sprint intermedio, que da bonificación, se inicia el premio final de 4° categoría que remata en Guardia Sanframondi. Son 3 kilómetros al 6.9% y que tienen el sector más difícil y con máxima de 11% en los primeros 800 metros de subida. Los ultimo dos kilómetros tienen varias curvas, una en forma de herradura a 1,200 metros de meta. La ultima curva esta a 250 metros del cierre y la media de inclinación baja hasta casi 4%.


La etapa tiene pinta para otra fuga, mientras los favoritos evitan cometer errores en esa ultima subida y esperan la segunda llegada en alto para el domingo.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 7




Clasificación General latinoamericanos Etapa 7

3° Egan Bernal (Col-IGD) 16”

12° Daniel Martínez (Col-IGD) 1:06”

25° Harold Tejada (Col-APT) 4:13”

33° Jonathan Caicedo (Ecu-EFN) 11:30”

35° Einer Rubio (Col-MOV) 14:05”

75° Jhonatan Narváez (Ecu-IGD) 36:09”

83° Alexander Cepeda (Ecu-ANS) 38:01”

98° Eduardo Sepúlveda (Arg-ANS) 44:56”

115° Fernando Gaviria (Col-UAE) 49:29”

141° Sebastián Molano (Col-UAE) 59:04”

166° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) 1h 04:49”



Transmisión en vivo de TV:

6:00 am Col Caracol TV

Simultáneo en línea elgiroporcaracol.com




Más recientes