El orgullo de Canadá listo para un nuevo capítulo

Hay individuos que nacen para ser deportistas y que sin importar el campo de desarrollo son efectivos y constantes. Michael Woods es uno de esos atletas cuya naturaleza es encontrar la excelencia dónde plante los pies… o las zapatillas. El originario de Ottawa, Canadá, encontró satisfacción y éxitos en las carreras de medio fondo y tuvo la oportunidad de ser entrenado por la gloria canadiense Kevin Sullivan, quien se convirtió entrenador del equipo de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.


Con una beca de atleta, Woods se convirtió en un wolverine y se graduó con estudios en inglés, pero su carrera como atleta se vio frustrada por una fractura por estrés en su pie izquierdo. Pero las cirugías no dieron los resultados que esperaba. “Quizás intenté regresar demasiado pronto”, comentó Michael en su momento. Luego de más de 10 años de práctica se dio cuenta que regresar a correr no sería una opción. Pero la bicicleta le dio una alternativa y a los 26 años se involucró en su primer equipo. Ahí fue dónde entraron en acción dos mecenas para quienes correrá en 2021.


Woods correrá su 2° Tour de Francia en 2021. Foto Prensa ISN


En solo 8 años, Michael Woods se han convertido en un corredor insignia en Canadá y ha cultivado una base de seguidores gracias a su estilo de ataque y constancia. Ha sido top 10 la Vuelta a España (2017) y ganado dos etapas en la misma (2018-2020). Uno de los momentos más destacados de su carrera fueron los campeonatos mundiales de ruta en Innsbruck, donde fue parte de un grupo de ataque con Romain Bardet, Tom Dumoulin y Alejandro Valverde, donde consiguió medalla de broce, la segunda en la historia de su país en los Mundiales.


Sus características naturales han sido su motor en las clásicas. Ganó la Milano Torino en 2019 y ha sido podio en la Liège-Bastogne-Liège, Flèche Wallone y Giro dell’Emilia. Ahora su experiencia y aporte le dará a su nuevo equipo, Israel Start-Up Nation, la oportunidad de consolidar al equipo como World Tour en su segundo año, así como darle la libertad que requiere para tener victorias.



Las raíces canadienses del equipo y sus mentores tienen mucho que ver para que porte este nuevo uniforme, junto al también recién llegado Chris Froome. Desde el campamento del equipo en Girona, nos comunicamos con Rusty.


¿Cómo inició tu relación con Sylvan Adams (Co-Dueño y fundador del ISN) y cómo influenció tu decisión de formar parte del equipo?

Michael Woods: "Ambos Sylvan y Paulo son la razón por la que soy ciclista profesional. Cuando inicialmente inicié en el ciclismo Paulo patrocinaba un equipo modesto en el que yo empecé en Canadá. Él le proveía entrenamiento gratis a los Ciclistas y él me realizó algunas pruebas de esfuerzo. Después de los tests me dijo "Mike, renuncia a tu trabajo, puedes convertirte en un ciclista profesional." Claro que tuve mis dudas porque ya no era tan joven y no podía justificar dejar mi trabajo para dedicarme de tiempo completo al ciclismo. Sin embargo, Paulo y Sylvan habían decidido que si Paulo se encontraba alguna vez con un atleta talentoso que se saliera de los parámetros normales de financiación del gobierno (lo que hice debido a mi edad), Sylvan intervendría y proporcionaría los fondos."



“Así que poco después de nuestra reunión, Sylvan me dio el soporte económico que cambiaría mi vida completamente. Aún recuerdo que estaba en una cafetería cuando recibí la llamada con la noticia de que Sylvan me patrocinaría. Estaba anonadado, no creí que alguien estaría interesado en darme el apoyo que él me ofreció. Esa fe y apoyo tanto de Sylvan como de Paulo fue lo que eventualmente me impulsó al World Tour. Una vez que llegué al máximo circuito, Sylvan comenzó la promoción de Israel Cycling Academy y, conociendo las ambiciones de Sylvan, sabía que solo era cuestión de tiempo antes de que tuviera un equipo al más alto nivel como ahora lo ha cristalizado. Consciente de lo mucho que ambos me impulsaron, sabía que, al llegar al equipo, con el apoyo de Sylvan y Paulo, tendría un horizonte de mayores éxitos y fue por eso que no dude en aprovechar la oportunidad de unirme al equipo."



¿Estás buscando la posibilidad de ser corredor de clasificación general en carreras de una semana como Cataluña o Tirreno Adriatico?

MW: Sí por supuesto. Tuve el honor de liderar equipos anteriormente en carreras por etapas, así como en las grandes, y espero que pueda continuar haciéndolo. Sin embargo, este año mi enfoque en esta temporada será las clásicas, buscar etapas ene l Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.


¿Cómo es que encuentras un balance perfecto entre tener resultados tanto en las clásicas como las carreras por etapas?


MW: "Creo que los dos objetivos no son mutuamente excluyentes. Creo que puedes tener éxito en ambos, como lo hace por ejemplo Primož Roglič. Sin embargo, para mí, creo que enfocarme tan significativamente en las clásicas de un día significa que tengo que cambiar mi enfoque de clasificación general a victorias de etapa en las grandes vueltas. Ser uno candidato a podio en un monumento como Liege-Bastogne-Liege te hace muy competitivo en la búsqueda de etapas individuales en una grande


¿Estás motivado en regresar al Tour de France?


MW: Sí, el Tour de este año es uno de mis grandes objetivos. Me encanta correr en el Tour y siento que no he llegado a alcanzar mi potencial en esta carrera. Además, creo que participar en el Tour este año será la mejor preparación para los Juegos Olímpicos, mi mayor objetivo este año.







Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png

© 2021 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com