Dainese con la primera para Italia, Gaviria segundo

Fernando Gaviria estuvo a punto de abrir su cuenta en el Giro, pero una ráfaga salió de atrás y le birló la línea. Alberto Dainese (DSM) le dio a los italianos su primera victoria en 11 etapas y recibió su recompensa tras el sacrificio que la escuadra ha hecho para proteger la candidatura de Romain Bardet.


El corredor colombiano había dominado al resto de los rivales con un poderoso lanzamiento después del trabajo de Maxi Richeze. La potencia de su salida lo dejó en una lucha mano a mano con Arnaud Demare (GFC). Gaviria estaba por disfrutar el fruto de un día casi perfecto, cuando Dainese apareció por el lado ciego.


Duelo por la línea entre Gaviria (UAE) y Dainese (DSM) Foto ©RCS/LaPresse


Ser no era el resultado que queríamos, pero tenemos que aceptarlo. Las piernas están bien, pero hoy Dainese fue más rápido. Había viento de cola, así que salimos un poco antes de lo habitual, pero él se llevó una buena victoria, muy bien hecho. Mi forma es donde quiero que esté y realmente estoy ansioso por obtener una primera victoria aquí en este Giro”, dijo Fernando a la prensa al cierre.


Por su parte el italiano del DSM no podía dar crédito de haber ganado en el Giro. “Esta mañana el plan era ir a por Cees Bol en el sprint, pero cambiamos durante la etapa porque dijo que no se sentía muy bien”, declaró en entrevista Alberto. “Traté de mantenerme relajado y seguir a los muchachos lo mejor que pude, hicieron un gran trabajo. Es una locura que Romain (Bardet), quien es tercero en la general, me haya dado una ventaja en la última curva. Eso demuestra lo mucho que realmente trabajamos en equipo. En el sprint estaba un poco encajonado, en el medio, pero luego encontré un hueco a la izquierda y fui de lleno a la línea. Estoy tan feliz de llevarme la victoria para el equipo”.


Romain Bardet acomodó a Alberto Dainese a 300 metros del sprint. Foto ©RCS/LaPresse


En general día fue bastante estresante por el continuo paso por los centros de las ciudades de la región Emilia Romagna. La amenaza de los vientos cruzados hizo desparecer a la fuga original del día a la que se le dio cacaería antes del último sprint intermedio a 76 kilómetros de meta. El Ineos Grenadiers aprovechó la potencia de su tren para colocar a Richard Carapaz en la línea de la bonificación de 3 segundos. Ningún otro equipo pudo equiparar a la escuadra británica y no permitió bonificaciones para otros rivales. Por virtud de las décimas de segundo en la contrarreloj del segundo día, Carapaz ocupa ahora el segundo cajón de la general, aunque con el mismo tiempo que João Almeida (UAE).


El Alpecin Fenix decidió mandar a Dries de Bondt en ataque en los ultimos 40 kilómetros. Quizás la razón es que Mathieu Van der Poel no estaba en su mejor día, ni tampoco Stefano Oldani, porque ambos quedaron cortados en un segundo bloque a 23” sin entrar a la disputa de la llegada masiva.


La etapa de este jueves es la más larga de la carrera con 204 kilómetros entre Parma y Génova con tres puertos de montaña y 2,500 metros de desnivel positivo. La ganancia inicia desde la salida rumbo al paso del Bocco que se corona en el kilómetro 97.6 de salida, pero que oficialmente solo tiene 6km a una media del 4%. Después habrá un largo y técnico rumbo al valle donde se encuentra el sprint bonificado en Ferrada a 69 km de la llegada.


PERFIL ETAPA 12


Sigue el premio de la Colletta de 9.3km a 4.2% y 20 kilómetros más tarde inicia la subida del puerto más difícil, Valico di Tresasco de 4.3km al 8%. Esta ultima dificulta termina a 30 kilómetros de meta. Hay 4 túneles sobre la carretera A12. La carretera pasará por el recién construido puente San Giorgio a 9.6 km de meta e ingresará por la salida Génova Oeste. El cierre circula por la vía Aldo Moro y da un giro a la izquierda rodeando una rotonda a 2 kilómetros. La última curva está a 1 kilómetro del final sobre la avenida 20 de septiembre que tiene una ligera pendiente del 2%.


La jornada se puede prestar para una escapada, pero hay que subir un buen número para asegurarse que puede terminar la jornada con la oportunidad de victoria.



TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 8




Clasificación General Latinoamericanos etapa 8


2° Richard Carapaz (Ecu-ING) 12”

17° Iván Sosa (Col-MOV) 7:18”

30° Santiago Buitrago (Col-TBV) 17:41”

44° Jonathan Narváez (Ecu-ING) 37:07”

47° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 40:50”

59° Harold Tejada (Col-AST) 52:21”

84° Diego Camargo (Ecu-EFE) 1h 21:01”

106° Eduardo Sepúlveda (Arg-ANS) 1h 42:11”

113° Jefferson Cepeda (Ecu-ANS) 1h 45:43”

125° Fernando Gaviria (Col-UAE) 2h 00:12”

155° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) 2h 25:45”


Transmisión para Colombia

6:00 hrs Caracol HD2 y www.elGiroporCaracol.com

8:50 hrs Caracol TV





Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png