top of page
Más recientes

Bling vuelve a sonreir

Atacar temprano en el remate de la etapa 3 con meta en Melfi fue una decisión un tanto arriesgada para Michel Matthews (JAY), pero su lectura de carrera le permitió acertar y volver a ganar en el Giro de Italia. El trabajo del Jayco AlUla fue espectacular y contundente porque obligaron a perseguir al Trek Segafredo al terminar el primero de dos premios de montaña del día. Mads Pedersen sufrió con el ritmo impuesto por la escuadra australiana de la mano de Callum Scotson y Eddie Dunbar. Este gasto significo que el danés no llegara a plenitud y Matthews sacrificó lo que tenía en las piernas desde lejos para corresponderle a sus compañeros.


Le regresó el alma al cuerpo a Michael Matthews (JAY). Foto ©LaPresse


"No tengo palabras. Después de todo lo que he pasado durante estos últimos meses, ganar en la etapa 3 es más de lo que podría haber soñado... Es una victoria para el equipo. Hoy trabajamos todo el día", dijo 'Bling' al final de la etapa pasada por agua y con el uniforme más gris que blanco. “Por el momento todo había sido una montaña rusa para mí. Vine aquí a este Giro para divertirme, para disfrutar de la bicicleta con mis compañeros y estar con mi equipo. Hoy fue un gran esfuerzo de equipo. Esta victoria es para los chicos.”


Por su parte, Pedersen también valoró el trabajo de la escuadra, aunque no pudo concretar al final. “Definitivamente para mí no fue fácil los premios de montaña, sufrí mucho en la última subida y me caí, pero al final gracias al gran trabajo de mis compañeros, logramos volver al primer grupo. A partir de ese momento rodamos muy bien, manteniendo las primeras posiciones en la bajada y tomando la delantera en el último kilómetro. Fue un trabajo increíble de Amanuel, Toms y Bauke. Al final cometí el error al dudar demasiado cuando Matthews se lanzó.”


La mayoría de los sprinters no pudieron con el ritmo de los gregarios escaladores de sus rivales y llegaron en un lote a más de 15 minutos. Pero el Alpecin Deceunick sorprendió con la tripleta de Nicola Conci, Stefano Oldani y Kaden Groves, quienes estaban presentes al cierre en la rampa final al 5%. Groves terminó tercero en la línea y se confirma como invitado a estas llegadas de potencia tras un desgaste en la media montaña.


Dentro de los ultimos 10 kilómetros el Soudal Quick Step y el Jumbo Visma se colocaron en cabeza de carrera por precaución con carretera mojada en descenso, pero también para buscar una bonificación disponible en la segunda meta sprint.


"Busqué la bonificación porque ya estábamos ahí al frente pues la lluvia había hecho que el camino fuera un poco peligroso”, declaró Remco Evenepoel al final. “Vi a Roglic y sus compañeros de equipo justo detrás de nosotros, así que ataque y no me costó mucha energía."


Remco Evenepoel (SOQ) a salvo y con una bonificación extra. Foto©LaPresse


Otro ganador de la jornada fue Thibaut Pinot (GFC), quien decidió ir por los puntos de los puertos de la jornada y terminó con 12 para ser la nueva maglia azzurra. Con la perspectiva de una fuga el corredor francés podría aspirar a incrementar su cosecha y pensar que este objetivo. En el Tour llegó a portar la camiseta de los escaladores (2016), pero no se pudo quedar con ella. Santiago Buitrago (TBV) se movió con el francés en el primer puerto, y aunque no hubo continuidad en ese ataque, el colombiano sumó 4 puntos.


La jornada de este martes tiene 175 kilómetros entre Venosa y Lago Laceno, pero 3,667 metros de desnivel positivo. La etapa tiene tres premios de montaña de 2° categoría que invitan a una fuga a soñar con la victoria. Con la venia que ha declarado Remco Evenepoel para desprenderse de la camiseta rosa, algunos equipos tomarán la invitación seriamente para estar en la fuga, aunque no se pronostica a nadie en el top 15 de la general.


PERFIL ETAPA 4


Esta es una etapa a través de los Apeninos, con dos largas y manejables ascensiones a las montañas de Basilicata. La ruta discurre al principio por una vía rápida, pero aborda dos subidas categorizadas: Passo delle Crocelle (13.5km al 4.3%) y el Valico di Monte Carruozzo (8.8km al 4.9%).


Los últimos 15 km ascienden abruptamente hasta llegar a una meseta. La subida al Colle Molella (9,9 km al 6,0%) finaliza 3 km antes de la meta. Pasado Bagnoli Irpino (16km de meta), la ruta asciende en horquillas durante 3 km, con pendientes de alrededor del 10 % y con máximas del 12 %. Los últimos 3 km son llanos o en bajada, tomando una amplia curva alrededor del Lago Laceno. La recta de meta (300 m) se encuentra sobre asfalto.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL




Clasificación General Latinoamericanos:

24° Rigoberto Urán (Col-EFE) 1:57”

38° Santiago Buitrago (Col-TBV) 2:24”

42° Alexander Cepeda (Ecu-EFE) 2:36”

50° Einer Rubio (Col-MOV) 3:07”

101° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 10:40”

147° Fernando Gaviria (Col-MOV) 18:40”


Transmisión TV en Colombia:

Etapa 4 martes 9 de mayo

6:00 am Caracol HD2 y elGiroporCaracol.com

8:30am Caracol TV



Comments


Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page