Astucia y velocidad pura

Como una esfera de las antiguas máquinas de pinball Caleb Ewan (TLS) encontró su camino entre sus rivales en turno y por las grietas que fue superando en los últimos 250 metros salió de la estela de Sam Bennett (DQS) para quedarse con la victoria de la jornada. Entrando en el ultimo kilómetro su lanzador lo perdió de vista y Ewan sabía que había perdido la rueda de Jasper de Buyst.


Aunque parezca sorprendente, el famoso Pocket Rocket (Cohetede bolsillo) encontró que esa posición le permitió no gastar piernas antes de tiempo. “Encontré mi camino entre ruedas ajenas, es un poco arriesgado viniendo de atrás, pero encontré un carril cerca de las barreras en dónde pude aplicar mi mayor velocidad”, dijo feliz el australiano.


Peter Sagan se arriesgó a salir temprano, pero con el viento de cara su esfuerzo se apagó pronto. Sam Bennett aguantó un poco más, pero la velocidad que traía Ewan, con su perfil más bajo y aerodinámico hicieron la diferencia.


Caleb Ewan (TLS) Sumó la cuarta victooria en su palamarés de Tour. ©A.S.O./P. Ballet


Mis compañeros hicieron un gran trabajo de lanzamiento, pero había bastante viento de cara y eso le facilitó a alguien más tomar mi rueda”, lamentó en campeón irlandés del DQS.


Peter Sagan (BOH) no fue ni top tres en meta, pero los puntos que sumó fueron suficientes para quedarse con la camiseta verde por derecho propio, aunque con una diferencia de apenas 2 puntos sobre Alexander Kristoff y 5 de Bennett. Otro corredor que se ha colocado como una meta sumar puntos sin estar tener un perfil de embalador explosivo es Matteo Trentin (CCC). Quizás a largo plazo y buscando salida en fuga el corredor italiano pueda hacer de su Tour una vitrina para encontrar una oferta si es que el CCC no consigue como un respaldo económico para continuar en 2021.


Aunque en terminó generales la etapa fue relativamente tranquila, el drama de la jornada la vivió Anthony Perez (COF) quien de manera valiente se sumó a la fuga del día para intentar quedarse con la camiseta de la montaña, peleándole a Benoit Cosnefroy (ALM) los puntos de la jornada. Cuando solo quedaba un solo premio con un solo puntos de por medio, Perez tuvo un pinchazo que evitó que pudiera disputarlo. Pero eso no fue lo peor, sino que tratando de regresar al grupo luego de solventar su avería mecánica el corredor francés chocó con el mismo auto del equipo en pleno descenso. El primer reporte fue que se había fracturado la clavícula, pero su equipo dijo más tarde que Pérez sufrió una fractura abierta de su undécima costilla y un neumotórax. Pasará varios días en observación en el hospital de Digne-les-Bains.



Julian Alaphilippe (DQS) inicia su colección de Maillots Jaune en 2020. ©A.S.O./P . Ballet


Con 143 corredores en el lote del ganador, Julian Alaphilippe continuará vestido de amarillo. Por el orden de paso en meta y con un lote de 33 corredores con el mismo tiempo, Tadej Pogačar (UAE) cruzó primero que todos los colombianos líderes de grupo en la llegada a Sisteron y subió a la 4°casilla de la general. Aunque no hay diferencia de tiempo y orden de paso varió y Egan Bernal subió al 6°, mientras Sergio Higuita (EF1) es ahora 8° y Esteban Chaves (MTS) 10°. Nairo Quintana (ARK) subió a la casilla 11° y Richard Carapaz es puesto 14°. En la recta final a unos 10 kilómetros Dayer Quintana se vio involucrado en un enredón, pero sin consecuencias y Winner Anacona también cerró con calma la etapa pensando en la etapa 4. A pesar los golpes de ayer, Daniel Martinez (EF1) llegó sin complicaciones en el lote mayor lo mismo que Urán (EF1), López, Tejada (AST) y Andrey Amador (INS).

ETAPA 4, Primera llegada en alto


PERFIL etapa 4. ©ASO


Otros 3,200 meros de desnivel positivo se sumarán a los 8,618 acumulados en los primeros tres días. La etapa saldrá de Sisteron para cubrir 160 kilómetros y 5 premios de montaña incluida la llegada Orciéres-Merlette, una cima que tiene historia escrita en sus rampas desde su primera inclusión en el recorrido del Tour en 1971. Fue en ese año que Luis Ocaña pudo desbancar a Eddy Merckx del maillot amarillo y le metió 8 minutos.


El perfil le dará a los embaladores protagonismo en el kilometro 51.5 para disputar los puntos del sprint intermedio. Inmediatamente se formará una fuga con el premio de montaña más largo del día, Col de Festre (7.6km al 5.3%) que es de 3° categoría. El terreno quebrado acompañará al pelotón en los departamentos del Isere y Hautes-Alpes para continuar con el Côte de Corps de 4° cat. En los últimos 35 kilómetros están las tres ultimas subidas. El côte de l’Aullagnier (3km al 6.4%) y el côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (2.8km al 6.8%), el cual termina a 12 kilómetros de la base del premio final.


La subida de Orcières-Merlette tiene una longitud de 7.11km al 6.7%. El ascenso es constante y tiene por lo menos 10 curvas en forma de herradura para llegar al centro alpino que está a 1,825 metros sobre el nivel del mar.


Con la motivación de su lado Loulou buscará la defensa y si puede bonificación. Seguramente el Jumbo Visma querrá probar las piernas de sus rivales. Esta subida puede ser para Primoz Roglič. Si Egan Bernal está liberado de los problemas de espalada podría pedirle a Carapaz también hacer dura la carrera. Sergio Higuita y Tadej Pogačar podría hacer su apuesta ante Hirschi por el maillot de los jóvenes. Adam Yates (MTS) ya dejó buenas sensaciones y puede ser también una apuesta por la amarilla.


Clasificación General Latinoamericanos Etapa 1

6° Egan Bernal (Col-INS) a 17”

8° Sergio Higuita (-EF1) a 17”

10° Esteban Chaves (Col-MTS) a 17”

11° Nairo Quintana (Col-ARK) a 17”

14° Richard Carapaz (Ecu-INS) a 17”

21° Miguel Ángel López (Col-AST) a 17”

29° Rigoberto Urán (Col-EF1) a 17”

44° Daniel Martínez (Col-EF1) a 3:53”

53° Harold Tejada (Col-AST) a 4:40”

73° Winner Anacona (Col-ARK) a 12:28”

122° Dayer Quintana (Col-ARK) a 23:11”

139° Andrey Amador (Crc-INS) a 28:30”

Transmisión en Vivo

7:15 am Caracol HD2

9:10 am Caracol TV

Simultáneo desde 7:15 en línea https://noticias.caracoltv.com/tour-de-francia

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com