Los ojos sobre Kelderman

No está entre los 10 primeros ni a menos de un minuto, pero el nombre que circula como el caballo negro entre los favoritos de la Vuelta a España es Wilco Kelderman (SUN). El corredor holandés tuvo su peor día en la etapa 6 por una avería mecánica donde cedió 1:44” del 1.50” que ahora tiene de desventaja con Simon Yates (MTS), el nuevo lider de la carrera tras la primera semana. De otra forma Kelderman sería 3º en la general y, aun sin tener un super equipo en la montaña, favorito indiscutido para ser lider en la etapa 16, la de la crono individual.


Aun sin estar en el top 10 de la general Kelderman es una amenaza.

Foto Twitter @Team Sunweb

Afortunadamente para los “favoritos-escaladores” queda montaña de alto calibre en Asturias al cierre de la segunda para hacer diferencia, aunque no es que Wilco se haya visto mal en los premios ahora disputados. De cualquier forma, la fortaleza de los colectivos alrededor de Simon Yates (MTS), Nairo Quintana (MOV), Miguel Ángel López (AST) y Rigoberto Urán (EFD) tendrían por lógica la superioridad sobre el lider del Sunweb.


Si hay algo que nos dejó la Covatilla es la equidad del mano a mano entre los favoritos, con muy pocas diferencias luego de 9 días y un acumulado de casi 20 mil metros de desnivel. Los tres colombianos dejaron constancia de que su forma va creciendo y de que han sido inteligentes para gastar lo indispensable antes de las 6 llegadas en alto que quedan en la carrera.


Ion Izagirre (TMB) está bien colocado --5º en la general—y ha asimilado el esfuerzo del Tour donde terminó 22º. Por su pare el alemán Emanuel Buchmann (BOH) –ahora 4º a 2” de Nairo en la general-- está probando su etiqueta de corredor protegido en su segunda Vuelta a España, luego de haber sido 4º en el Pais Vasco y 6º en el Critérium Dauphiné.


Tony Gallopin (AG2) se ha sostenido subiendo con los favoritos en una Vuelta a la que no regresaba desde 2010. Pareciera que el francés pudiera tener una mejor ubicación final en la carrera ibérica que en el Tour de Francia, al cual ha dedicado su carrera de tres semanas, y donde solo ha podido ser 21º.


El Lotto NL Jumbo ha propuesto la carrera en momentos clave, pero aún no ha sacado dividendos traducidos en victoria de etapa o bonificaciones. En todo caso Bennet y Kruijswijk perdieron algunos segundos con Quintana, Kelderman, López y Urán.


Aun no se deja ver tampoco el verdadero potencial de corredores que normalmente de crecen en la tercera semana como Thibaut Pinot (GFJ) y Fabio Aru (UAE), este último pro cierto perdió a Dan Martin, pues el irlandés se fue a casa a conocer a sus gemelas.


Simon Yates (MTS) no quiere que le pase lo del Giro y ha sido bastante cauto en gastar, aunque a él no le gusta seguir ruedas sino atacar. Pero ahora tendrá que jugar a ser paciente porque su equipo tiene la roja y tampoco necesita desgastar a sus compañeros en el transcurso de algunas etapas para los velocistas.


La acción retorna este martes con la etapa 10 entre Salamanca y Bermillo de Sayago con 177 kilómetros sobre un perfil con pocas variantes. El desnivel de la jornada (1,050 metros) se compone mayormente de repechos y un premio de 3ª categoría que se termina a 29 kilómetros de la meta. El sprint intermedio en Trabanca esta a 41km del final y el puerto de montaña tiene 4.9km de longitud y una media de 5.3%.


La llegada, pronosticada al embalaje, se desarrolla en una larga recta desde los ultimos 8 kilómetros sobre la carretera CL-527 en un terreno prácticamente llano y sin rotondas. La única semicurva está dentro del último kilómetro, pero demasiado leve a la derecha como hacer diferencia. La meta está ubicada sobre la calle Ezequiel Eleno en Bermillo de Sayago.


Este sprint está pintado para Elia Viviani (QST), aunque su equipo tendrá que hacerse cargo de la persecución de la fuga del día. Danny van Poppel (TLJ) parece ser el rival principal luego de ver lo que hizo el holandés en la etapa 8. Con una victoria en la bolsa, Nacer Bouhanni (COF) contará con todo el apoyo del Cofidis. Giacomo Nizzolo (TFS) es capaz de ir codo a codo en potencia de velocidad con Viviani, habrá que esperar ver cómo ha recuperado en el día de descanso el corredor del Trek Segafredo. No será raro ver a Peter Sagan (BOH) disputando la línea, pero quizás solo le alcance para 2º aunque eso lo impulsaría en la carrera por la camiseta verde.


Le hacemos fuerza Nelson Soto (CJR), quien podría ver por primera vez su oportunidad luego de llegas complicadas en la primera semana.


Los invitamos a la transmisión en vivo de la etapa 10 por Canal Caracol (Colombia) desde las 9:15 am.


Clasificación general Latinoamericanos:

3º Nairo Quintana (Col-MOV) 14”, 7º Miguel Ángel López (Col-AST) 27”, 8º Rigoberto Urán (Col-EFD) 32”, 29º Richard Carapaz (Ecu-MOV) 11:35”, 31º Sergio Luis Henao (Col-SKY) 12:03”, 54º Winner Anacona (Col-MOV) 29:24”, 77º Andrey Amador (Crc-MOV) 42:50”, 126º Jhonatan Restrepo (Col-TKA) 1h 12:14”, 171º Nelson Soto (Col-CJR) 1h 44:11”.

CLASIFICACIÓN GENERAL TOP 20

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com