Embalaje, pero entre favoritos de la general

El calor y la velocidad de ataque en los ultimos 20 kilómetros a cargo del Movistar y el SKY borraron cualquier aspiración para los sprinters en la etapa 2 de la Vuelta a España. La jornada al final se convirtió en escaparate para los corredores de la general en su intento de cortar a rivales pasando por mal momento en una jornada de casi 2500 metros de desnivel con 4 premios y llegada en alto.


Respondieron los favoritos por la victoria, Kwiato y Valverde.

Foto Prensa La Vuelta @PhotoGomezSports

Si bien los ultimos tres puertos fueron categorizados de 3ª, el calor hizo el camino muy complicado con el terreno escarpado, caminos estrechos y zonas de viento. La fuga del día rindió para que el marbellí Luis Ángel Mate (COF) se quedará con el liderato de la montaña luego de conquistar 3 de los 4 premios de la jornada. El ultimo sobreviviente de la fuga original, Pierre Rolland (EFD), fue alcanzado por el pelotón a poco menos de 20 kilómetros a meta.

El tremendo trabajo en lo colectivo de SKY y Movistar hizo una selección al grupo de los favoritos en esa llegada al Alto de Guadalhorce, donde Rohan Dennis y Richie Porte (BMC) quedaron refugiados en el grupetto. Ahí también quedo Peter Sagan (BOH) quien pasó un día complicado debido al calor y a la falta de forma. También se quedaron cortados corredores de la talla de Adam Yates (MTS), Vincenzo Nibali y Gorka Izagirre (TBM). Y al parecer por el efecto de una caída Ilnur Zakarin (TKA) no pudo estar tampoco con el grupo de los favoritos. Los colombianos Jhonatan Restrepo (TKA) y Nelson Soto (CJR) también quedaron en el grupetto.


Nairo Quintana se mostró bien colocado y atento a los movimientos de los rivales ya que el equipo veía muy declarada la oportunidad para Alejandro Valverde. Ya en la subida el equipo español había hecho un gran desgaste para coloca a ambos corredores adelante. Andrey Amador fue artífice en el primer tramo de la subida, pero en general Oliveira, Bennati, Erviti, Anacona y Carapaz hicieron un tremendo esfuerzo.


Impecable trabajo del Movistar en la etapa 2. Foto Prensa La Vuelta @PhotoGomezSports

El SKY también movió todas sus fichas para dejar a Michal Kwiatkowski pelear el mano a mano con Valverde al final. Sergio Henao estuvo en el grupo de punta cuidando también su posición en la general acompañando al polaco y llegó en el mismo lote de David la Cruz a 8 segundos. Gran exhibición de Tao Geoghegan en la subida para el equipo británico.


El Quick Step Floors apostó por un ataque de lejos con Laurens de Plus con menos de 1200 metros, pero solo le sirvió para colocarse tercero en meta, porque Valverde se encargó de ir por él y luego rebasar a Kwiato en los ultimos 150 metros. Con esta victoria el murciano sumó 10 etapas en la Vuelta a España en su carrera y se colocó segundo en la general de esta edición detrás de Kwiatkowski, el nuevo lider.


Rigoberto Urán (EFD) y Nairo llegaron en el top 10 de la etapa demostrando que están en buena forma con todo y el inclemente calor. Además, Quintana escaló posiciones hasta la 9º casilla de la general y junto al equipo demostraron que vienen a pelear la carrera controlando el pelotón en momentos clave.


De los colombianos lideres quien sufrió un retraso de 19 segundos en meta fue Miguel Ángel López. El boyacense al final agradeció al equipo por la labor de protección de su posición en el lote sobre todo en el final tan rápido. “No perdí tanto tiempo en esta etapa que no es apta para mis características. Honestamente sufrió un poco por el calor y mis piernas no funcionaron para poder estar adelante disputando el sprint”, comentó Miguel Ángel quien llegó custodiado por Pello Bilbao y Davide Villella.


Los corredores de los equipos holandeses estuvieron muy bien, Wilco Kelderman (SUN) –quien también sufrió una caída en la etapa—terminó en el primer grupo y es ahora 3º en la CG, mientras que Steven Kruijswijk y George Bennet (TLJ) fueron muy combativos en el ultimo kilómetro. Entre quienes estuvieron adelante también Thibaut Pinot (GFJ), Fabio Aru (UAE), Ion Izagirre (TBM), Simon Yates (MTS), Bauke Mollema (TFS), Rafal Majka y Davide Formolo (BOH).


Al pelotón le tocará sufrir de inicio en la etapa 3 con un premio de montaña de 1ª categoría que inicia al kilómetro 25.5 de arrancada la jornada en la ciudad de Mijas. El puerto del Madroño es de 20.1km con una media del 4.9%, pero con rampa máxima del 10.5%. El SKY ahora con la responsabilidad de la roja tendrá que ser caito con sus esfuerzos de control tan temprano en la Vuelta. Creemos que el Movistar también esperará a dar mas hasta le etapa 4 que termina en llegada en alto. Quizás sea oportunidad para que la fuga concrete una aventura. Luego del Madroño hay otro premio puntuable, el puerto del Viento, que está a 93km de la meta. Luego hay otro premio que no está categorizado, el Puerto de las Abejas, a 72km a meta y a 26 de la línea final se encuentra el sprint intermedio que reparte puntos y bonificaciones.


Si los equipos de sprinters han podido sobrevivir el desnivel, serán ellos los que vayan por la escapada con una llegada propicia para los embaladores en Alhaurín de la Torre. Hay una curva a la izquierda al kilómetro 4 a meta e inicia un falso llano. Luego habrá que sortear 4 rotondas sobre la avenida Málaga donde está la línea final. La última rotonda está a 600 metros y hay que cruzarla sobre el costado izquierdo.


En embalaje Elia Viviani (QST) es el favorito abrumador con el tren con el que llega, pero no se puede descontar a Giacomo Nizzolo (TFS), Matteo Trentin (MTS), Nacer Bouhanni (COF), Tosh van der Sande (TLS), Danny Van Poppel (TLJ) y el colombiano Nelson Soto (CJR) entre otros.


Clasificación general Latinoamericanos:

9º Nairo Quintana (Col-MOV) 33”, 20º Rigoberto Urán (Col-EFD) 48”, 26º Miguel Ángel López (Col-AST) 54”, 31º Sergio Luis Henao (Col-SKY) 59”, 39º Winner Anacona (Col-MOV) 1:36”, 56º Richard Carapaz (Ecu-MOV) 2:36”, 101º Andrey Amador (Crc-MOV) 7:16”, 34º 156º Jhonatan Restrepo (Col-TKA) 14:25”, 162º Nelson Soto (Col-CJR) 14:37”.


CLASIFICACIÓN GENERAL TO 15

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com