Todo en orden

Michal Kwiatkowski (SKY) alcanzó a emocionarse pensando que podría arrancar como lider de la Vuelta, pero la lógica se impuso cuando Rohan Dennis (BMC) refrendó su etiqueta de favorito unos minutos después de que el polaco había tomado posesión de la silla caliente en la crono individual de apertura de la Vuelta a España.


Dennis estuvo a punto de alcanzar a Jhonatan Restrepo (TKA), quien había salido un minuto antes, en la misma recta de los ultimos 300 metros. El australiano mejoró por 6 segundo el ya impresionante tiempo de Kwiato y dejó el tiempo final en 9:39” en 8 kilómetros que incluyeron un repecho duro en la segunda parte del trazado en el puerto y casco viejo de la ciudad de Málaga. El corredor del BMC comentó al final que el tiempo de Kwiatkowski le puso más presión porque mas allá del repecho también la llegada sobre un pavé citadino estaba en una rampa donde podría haber perdió un par de segundos. Con esta victoria el actual campeón australiano CRI se convirtió en uno de 15 corredores en la historia en ganar una etapa a crono en cada una de las tres grandes. Y aún queda una crono en la tercera semana donde su cuota en el año podría aumentar, por ahora tiene 6 victorias en trazado contra el reloj en la temporada.


Otra victoria para el especialista Rohan Dennis (BMC). Foto Luis Angel Gomez/Photogomezsport

De los corredores con aspiraciones a la general, más allá de Kwiato, Ion Izaguirre (TBM) y Wilco Kelderman (SUN) terminaron como los mejores (9º y 10º respectivamente) a 22”. Si los colocamos como referencia para el resto de los candidatos, Valverde (MOV) perdió 2”, Mollema (TFS) 5”, Kruijswijk (TLJ) y Simon Yates (MTS) 7”, Quintana (MOV) y Zakarin (TKA) 8”, Majka (BOH) 12”, López (AST) 13”, Aru (UAE) 17”, Nibali (TBM) y Pinot (GFJ) a 18”,Urán (EFD) a 23” y Porte (BMC) a 29”.


Nairo y Miguel Ángel tuvieron una salida sólida donde la concentración y manejo evitó cualquier contegencia para poder ir subiendo el termómetro poco a poco en la montaña que llega temprano en la primera semana.

Buen arranque de Nairo Quintana en la Vuelta. Foto @PhotoGomezSports

Lo más importante para la mayoría de los lideres fue mantenerse a salvo de caídas y dejar diferencias cercanas con los rivales en el perfil montañoso de esta Vuelta.


Bastante destacada la crono de Andrey Amador (MOV) para darle la mejor posición en la general (14º) dentro del bloque de los latinoamericanos. Winner Anacona (MOV) también tuvo una salida prometedora acompañada de las mariposas de regresar a una grande en su carrera. El ecuatoriano Richard Carapaz (MOV) cumplió a 48” de Dennis, luego de haber hecho la Vuelta a Polonia para arrancar la segunda parte de la temporada.


A partir de mañana se ponen en juego las bonificaciones tanto de los sprints intermedios (3”, 2” y 1”) y de la meta (10”, 6” y 4”) así como los puntos de los primeros 4 premios de montaña. La jornada parte de Marbella con una salida inmediatamente para arriba para coronar el puerto de Ojén (6.5km a 5.2%). La gestación de la fuga podría concretarse ahí mismo. Luego viene un terreno de columpios hasta el segundo premio en el Alto de Guadalhorce de 3ª categoría (7.1km a 2.8%), que se volverá a subir para terminar la etapa. Apenas arrancado el ascenso también esta el sprint intermedio del día. El penúltimo puerto esta a 43km de la meta, Alto de Árdales (5.8km a 3.7%) tras el cual hay un largo descenso para regresar a Álora. El segundo ascenso a Guadalhorce marca el cierre de los 163.5km de la etapa 2. El ultimo kilómetro tiene una media del 4% y técnicamente el premio de montaña termina a unos 2220 metros de la línea de meta.


No sería raro ver a los equipos con sprinters moviendo sus opciones ya que varios de ellos pueden pasar bien esta ultima subida: Sagan (BOH), Viviani (QST), Ventoso (BMC), Felline (TFS) y Restrepo (TKA). Sin embargo, corredores de la general como Alejandro Valverde (MOV) y Michal Kwiatkowski (SKY) estarán atentos al remate y a la bonificación. Lo más importante es evitar los cortes, porque esta etapa no cuenta con el beneficio de la regla de los 3 kilómetros catalogada como llegada en alto.


Clasificación general Latinoamericanos:

14º Andrey Amador (Crc-MOV) 23”, 34º Nairo Quintana (Col-MOV) 30”, 44º Miguel Ángel López (Col-AST) 35”, 45º Winner Anacona (Col-MOV) 35”, 80º Rigoberto Urán (Col-EFD) 45”, 88º Richard Carapaz (Col-MOV) 48”, 98º Sergio Luis Henao (Col-SKY) 51”, 109º Jhonatan Restrepo (Col-TKA) 54”, 143º Nelson Soto (Col-CJR) 1:06”.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com