Egan le dio pelea al Movistar

La Molina, Cataluña.- Las aguas volvieron a su cauce. El equipo Movistar demostró sus bujías y experiencia son las más dominantes de la Vuelta a Cataluña. Pudieron controlar los ataques de la jornada, incluso evitando que se formara una fuga hasta muy tarde en el recorrido, y además tomaron la oportunidad para que Alejandro Valverde bonificara en sprints intermedios.


Esteban Chaves (MTS) fue quien asestó el primer intento a fondo para obligar al equipo español a trabajar a sus espaldas y con su paso en primer lugar por dos de los tres premios de montaña de la etapa se ubicó en la segunda posición de la clasificación de escaladores. Pero con Marc Soler, Nairo Quintana y el mismo Valverde moviendo al lote de favoritos a unos 25 kilómetros de la llegada a La Molina el corredor bogotano del Mitchelton Scott fue controlado. Egan Bernal (SKY) fue el más fuerte entre los rivales para incluirse en el grupo de punta al que también se sumó Pierre Roger Latour (AG2). El corredor francés y Egan disputaban en esa subida también el liderato de los jóvenes luego de que un intento de lejos del lider hasta esta mañana, Matej Mohoric (TBM), también fue controlado.


Alejandro Valverde manifestó al cierre de la jornada que el equipo había manejado muy bien sus opciones y que cuando quedaron él y Nairo con Bernal, Quintana podría también haber optado por la victoria de etapa. Pero es que Bernal tenía también muchas ganas de disputar el triunfo y de paso ascender a una casilla en el podio. Por ello Valverde se fue con él, dejando a Nairo en 3º en la meta.


Valverde y Bernal en la llegada a La Molina. Foto BiciGoga

Egan nos comentó al final que era complicado ganarle a Valverde por el punto de velocidad del español en este tipo de llegadas. Sin embargo verse involucrado en este tú a tú también lo deja satisfecho ya que es su primera carrera desde Colombia Oro y Paz. Responderle al SKY como lider no es fácil, pero gracias al trabajo del equipo y una actitud valiente tenemos al zipaquireño en una posición envidiable para enfrentar las tres etapas que le resta a esta carrera.


En La Molina también se dejó ver Daniel Martínez (EFD) quien llegó en la 10º posición y junto con su compañero de equipo y también escalador Hugh Carthy dejan una grata impresión en su desarrollo en carrera de semana con 21 y 23 años respectivamente.


Ricardo Villela y Jhojan García fueron los mejores corredores del Manzana Postobón en esta llegada en alto. El joven de Fusagasugá hace buenos los pronósticos de su cepa de escalador en su primera carrera world tour.


7 fueron las bajas durante la etapa y al cierre 7 corredores completaron los 170 kilómetros, pero fuera del límite de tiempo. Infortunadamente entre esos 7 estuvieron Álvaro Hodeg (QST) y Jhonatan Restrepo (TKA). El primer ganador de etapa y lider de la Volta hizo un gran esfuerzo por terminar con este perfil tan montañoso, también en su primera carrera WT. Restrepo llegó con poco ritmo luego de un parón por enfermedad respiratoria en Strade Bianche y buscará recuperarse para el Premio Miguel Induráin que tiene en puerta a finales del mes.


No es fácil a lo que se enfrentarán los 157 corredores que quedan en carrera en la etapa. Es la más larga del recorrido con 4666 metros de desnivel y premio de montaña de categoría especial al kilómetro 62 de carrera (Por d’el Cantó 24.3 km a una media de 4.5% y máxima 12G) y de 1ª categoría (Port de la Creu d Perves 7km, media 7%G y máxima 10%), este último a g5h6 kilómetros de la meta. El descenso además es complicado con carreteras estrechas y muchas curvas cerradas.


Camino a Vielha el pelotón tendrá que pasar por varios túneles en terreno en constante descenso. Sin embargo, para rematar hay una llegada en falso llano que remata en una recta de 700 metros.


Una fuga podría optar por la victoria de etapa, pero tanto el Movistar y el serán cautos en la conformación de la escapada.


Clasificación general latinoamericanos: 2º Egan Bernal (Col-SKY) 19”, 3º Nairo Quintana (Col-MOV) 26”, 13º Daniel Martínez (Col-EFD) a 1:28”, 27 Sergio Henao (Col-SKY) 2:45”, 30º Jhojan García (Col-MNZ) 2:56”, 39º Jhonatan Narváez (Ecu-QSF) 4:37”, 52º Fabio Duarte (Col-MNZ) 7:19”, 53º Hernán Aguirre (Col-MNZ) 7:25”, 54º Jarlinson Pantano (Col-TFS) 8:01”, 63º Esteban Chaves (Col-MTS) 11:55, 71º Winner Anacona (Col-MOV) 15:27”, 79º Sebastián Henao (Col-SKY) 18:48”, 82º Fabricio Ferrari (Uru-CJR) 20:17”, 83º Darwin Atapuma (Col-UAE) 20:17”, 89º Aldemar Reyes (Col-MNZ) 22:13”, 107º Wilmar Paredes (Col-MNZ) 25:37”. Jhonatan Restrepo (Col-TKA) y Álvaro Hodeg (Col-QSF) fuera de límite de tiempo.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com