Movistar Team en Control

Valls, Cataluña.- Después de dos etapas el Movistar Team tiene ya en sus manos la defensa de la camiseta de lider de la Vuelta a Cataluña con Alejandro Valverde. Han demostrado ser una sólida escuadra para proponer y para responder. Además, Nairo Quintana está colocado cuarto en la clasificación general a 11 segundos de su coequipero sin haber cruzado aun la alta montaña. El equipo además logró que ambos corredores bonificaran 2 y 1 segundo respectivamente en el segundo sprint intermedio. La única llegada en alto de categoría especial del recorrido ha sido cancelada por el “comité de crisis” de la Volta ya que la cumbre de Vallter 2000 recibió hace poco una nevada y podría existir posibilidad de aludes. Esto cambia la estrategia de varias escuadras ya que solo se subirán dos premios de primera categoría en la etapa 3: el Coll de Bracons (10.2 km, media 5% y máxima 12%) luego de 100 kilómetros recorridos y después el Port d´Oix (7.2km, media 5.6% y máxima 16%). La segunda y ultima cima se corona a solo 13 kilómetros de la nueva meta en Camprodón.


Alejandro Valverde (MOV) boificó en sprint intermedio y con la victoria de etapa. Foto BiciGoga


En la etapa 2 que llegó a Valls, Movistar puso en perspectiva a Valverde para disputar una bonificación y el resultado fue la victoria de etapa. Con una llegada similar para este miércoles, Movistar esta en posibilidad de mantener el liderato y preparar la escena de la etapa 4 que llegará a la estación de esquí La Molina.


El Mitchelton Scott movió la carrera en la etapa 2 para tratar de ganar con Daryl Impey, pero también para sacudir las piernas de los rivales. En el lote principal llegaron 94 ciclistas, incluidos los Yates, Chaves, Quintana, Bernal, Sergio Henao, Pinot, Jungels, Kruijswijk, Aru y Martin. En este grupo también estuvieron Sebastián Henao, Daniel Martínez y los Manzana Postobón Vilela, Reyes, Duarte, García y Paredes. Algunos llegaron cortados a 49” como Pantano, Atapuma, Restrepo y Ferrari y Narváez. A 1:27” llegaron Anacona y Aguirre.


Álvaro Hodeg enfundado en la primera camiseta de lider fue custodiado por el equipo, pero la velocidad a la que se subió el ultimo puerto antes de llegar a Valls fue muy difícil para el joven colombiano y junto con su compañero James Knox llegaron a más de tres minutos. La experiencia de ser el hombre referencia por primera vez en carrera seguramente dejó una huella positiva para el embalador de Montería, en las siguientes etapas estará avocado a apoyar la causa de Jungels mientras llega una nueva oportunidad para las piernas de los veloces.


La etapa 2 tuvo un retraso de casi una hora de acuerdo a lo marcado en el libro de ruta y eso que no fue la etapa más larga. En la jornada no había salido Nacer Bouhanni (COF) – como resultado de una bronquitis aun no superada—y la baja en carrera de Robert Gesink (TLJ) quien venía sufriendo una molestia en la rodilla, lesión evidente por las cintas que le vimos en el primer día.


Clasificación general latinoamericanos: 4º Nairo Quintana (Col-MOV) 11”, 10º Egan Bernal (Col-SKY) 12”, 23º Sergio Henao (Col-SKY) 12”, 25º Esteba Chaves (Col-MTS) 12”, 65º Aldemar Reyes (Col-MNZ) 12”, 70º Daniel Martínez (Col-EFD) a 12”, 76º Fabio Duarte (Col-MNZ) 12”, 82º Jhojan García (Col-MNZ) 12”, 83º Sebastián Henao (Col-SKY) 12”, 90º Wilmar Paredes (Col-MNZ) 12”, 95º Jarlinson Pantano (Col-TFS) 1:01”, 72º Jhonatan Narváez (Ecu-QSF) 1:01”, 107º Jhonatan Restrepo (Col-TKA) 1:01”, 108º Fabricio Ferrari (Uru-CJR) 1:01”, 110º Darwin Atapuma (Col-UAE) 1:01”, 122º Winner Anacona (Col-MOV) 1:39”, 139º Hernán Aguirre (Col-MNZ) 2:05” 144º Álvaro Hodeg (Col-QSF) 3:19”.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com