¿Es o no es?

Está vestido de azul y Geraint Thomas no cede al concepto de que es el lider del equipo SKY en Tirreno Adriático. El también múltiple campeón mundial y olímpico de persecución por equipos aún cree que la capitanía de la escuadra no está decretada pues la etapa 4 podría darle el beneficio a Chris Froome.


En la etapa de este viernes don doble ascenso a Trevi, el SKY manejo el ritmo en la primera subida, aunque no logró decantar mucho al lote de los favoritos. Se vio tirando en algún momento a Michal Kwiatkowski –quien podría haber sido un ganador en la etapa con sabor a clásica—y dio la impresión de que el equipo venía realmente trabajando para sus dos mejores contrarrelojistas, Thomas y Froome.


Camino a la conferencia de prensa en nuevo líder, Geraint Thomas (SKY). Foto BiciGoga

Froomie puede ser mejor que yo mañana en una subida más larga, aunque después de la mala suerte que viví en la Tirreno del año pasado, ganar esta vez sería una gran satisfacción. Y de paso también significaría hablar de equipo en algo realmente positivo”, esto último en clara alusión al embrollo extra-deportivo que tiene el SKY.


Hace apenas unas horas Wout Poels hablaba de estar listo para heredar la capitanía del equipo para el Tour de Francia, en el caso de que se aplicara algún tipo de sanción a Froome, pero el infortunio le echo a perder la gran Paris Niza que llevaba el holandés y salió de la carrera hoy por una caída en descenso cuando estaba 2º en la general.


Gianni Moscón parecía otra buena opción en la jornada para buscar rematar con victoria en los duros 1g500 metros finales pero el “trattore” italiano se cayó en la segunda subida. Eso le quitó posición, pero no fuerza porque igualmente terminó 7º en la meta.


Del grupo de los favoritos quien se atrevió a atacar fue Primoz Roglic, el esloveno que no entró en ninguna de las apuestas previas a este día. El corredor del Lotto NL Jumbo aprovechó que no era amenaza en la general para ganar distancia y con un poco más de tiento salió por él Adam Yates (MTS), otro corredor que venía arrastrando una desventaja de tiempo.


Rigoberto Urán (EFD), aprovechando su lectura de carrera decidió esperar un poco para saber si salía por bonificación, pero Tiesj Benoot (TLS) –recién coronado en la Strade Bianche-- arrancó con fuerza para quedarse con el 3 lugar de la etapa. Geraint Thomas logró un corte detrás del belga y Rigo llegó 5º encabezando un lote donde entraron Landa (MOV), Moscon (SKY), Bardet (AG2), Kelderman (SUN), Rosón (MOV), Jungels (QSF) y Froome (SKY). Con esta posición de llegada Urán es ahora 10º en la general, mientras que Jaime Rosón se hizo de la camiseta blanca.


Rigo sufrió un par de incidentes en carrera con problemas mecánicos y luego una caída. Afortunadamente es no evitó que llegará bien plantado al momento álgido de la carrera y espera pasar buena noche para enfrentar la llegada en alto de la etapa 4.


Aún con el gesto del esfuerzo Rigoberto Urán (EFD) 5º en meta etapa 3. Foto BiciGoga


Sufriendo un poco más por el tipo de llegada entraron Nibali y Pozzovivo (TBM) a 16”, Aru (UAE) y Dumoulin (SUN) a 24” y Miguel Ángel López (AST) a 36”. El corredor boyacense ahora está 4º en la clasificación de los jóvenes a 24” de Rosón.


Andrey Amador (Crc-MOV) llegó a 1:03” del ganador y subió en la general, al parecer con mejores sensaciones saliendo de la gripe que lo tenía afectado.


Hasta los primeros 17 de la general hay menos de 50”, por lo que la etapa con llegada en alto la deben aprovechar los escaladores natos.


La Etapa 4 es la segunda más larga de la carrera con 219 kilómetros entre la medieval ciudad de Foligno y Sarnano Sassotetto. Hay tres premios de montaña consecutivos que inician en los ultimos 90 kilómetros en San Ginesio, Gualdo y Penna San Giovanni. El terreno continuará escarpado hasta llegar a la base del premio final de 13.2 kilómetros que inicia con un falso llano y se convierte en una subida constante de entre 5 y 13% (con una media del 7.1%) siendo los ultimos 2 mil metros los más benignos de la escalada. Las constantes curvas mantendrán en el filo de su sillín a los ciclistas, siempre mirando el rostro de los rivales.


Posición CG latinoamericanos: 10º Rigoberto Urán (Col-EFD) 39”, 25º Miguel Ángel López (Col-AST) 1:13”, 30º Andrey Amador (Crc-MOV) 1:37”, 68º Fernando Gaviria (Col-QSF) 7:28”, 110º Maxi Richeze (Arg-QSF) 13:12".


TOP 15 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 3

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com