Se presentaron los actores

Con un tono muy discreto se realizó la presentación de los equipos en Jardins de la Fontaine en la ciudad de Nimes. Por segundo año consecutivo actos terroristas impactan a una grande luego de la tragedia en Niza durante el Tour de 2016 y ahora la tragedia en Barcelona a dos días de iniciar la Vuelta 2017.


El Director de la Vuelta Javier Guillén expresó sus sentidas condolencias por el dolor causado a sus compatriotas pero también dijo que "todos juntos podemos luchar ante esta lacra". Claro que hay una tensión grande por la responsabilidad a la que se enfrenta la organización cuando todavía no empieza la carrera y ya hay altos niveles de alerta para salvaguardar a la caravana y a los miles de aficionados que quiere ver de cerca la tercera grande del año.


Se espera una gran actuación del colombiano Miguel Ángel López . Foto Twitter ASTANA


Hay que mirar con orgullo que latinoamérica tiene a 14 corredores alineados en esta salida. Un equipo completo representando una licencia Colombiana como cuando lo hizo aquel primer Manzana Postobón que tuvo dos victorias de etapa con Omar Hernández e 1987 y Lucho Herrera en 1991 que se sumó a sus título de la montaña ese mismo año. La nómina más joven de la Vuelta buscará protagonismo con sus 7 integrantes colombianos y dos internacionales --Jetse Bol (HOL) y Ricardo Vilela (POR)--. Este año pudimos ver prácticamente a esta nómina en su primera carrera World Tour en Vuelta a Cataluña y de ahí salieron muy buenas enseñanzas que le darán a sus escaladores Aldemar Reyes y Hernán Aguirre posibilidades de estar otra vez compartiendo con los más duros de este deporte, así como la expectativa de sus salidas en fuga y los embalajes con Sebas Molano. Las primeras etapas serán lo suficientemente dura para poner a prueba a los muchachos quienes se enfrentarán a su primera carrera de tres semanas.


Muchos nos han preguntado sobre el liderato en la nómina del Movistar y la mejor respuesta que les podemos dar es que los corredores fueron colocados por orden alfabético para evitar señalar a un capitán que parece prefieren no señalar. Será la primera vez que Carlos Betancur enfrente dos grandes consecutivas en su carrera, aunque viene muy motivado tras su top 20 en la general del Tour de Francia. Marc Soler, Rubén Fernández y Dani Moreno son corredores que también buscarán protagonismo siendo Dani el más experimentado. La presencia histórica del primer ecuatoriano en la Vuelta a España también alegra y motiva a ver a un Richard Carapaz exhibiendo sus cualidades de escalador en un escenario propicio para él que ha desarrollado buenos kilómetros en carreras españolas.


Esteban Chaves llega con el ánimo de poder repetir su protagonismo de la edición anterior aunque ahora el Orica Scott ha decidió tener no a dos sino a tres posibles candidatos con el colombiano y los hermanos Adam y Simon Yates, que corren juntos por primera vez desde 2015. El equipo australiano tiene una gran combinación de posibilidades y con su acostumbrada estrategia podrá mover la carrera ante equipos con un solo líder.


Darwin Atapuma se vistió de rojo el año pasado 4 días y estuvo cerca de la victoria de etapa. También el nariñense experimentará por primera vez un doblete consecutivo en su carrera tras haber terminado el Tour de Francia. Como sabemos el Equipo de los Emiratos Árabes Unidos le da un poco más de libertad a sus corredores aunque también tendrán a Sacha Modolo para buscar victorias al sprint.


Jarlinson Pantano también llega del Tour para hacer el doblete con Alberto Contador (TFS) a quien quiere ayudar a despedir su carrera de la mejor manera. El vallecaucano ha tenido descanso para tratar de regresar a la competencia de la major manera pero sobre todo lo hace con mentalidad, lo que siempre es la mitad del camino andado.


El uruguayo Fabricio Ferrari regresa a la Vuelta a España con su equipo de toda la vida Caja Rural - Seguros RGA tras más de 9 mil kilómetros de competencia en 60 días de la actual temporada. Fabri estará seguro buscando la oportunidad de las fugas y ayudando a los escaladores más sólidos del equipo Jaime Rosón y Sergio Pardilla.


Dejamos para el final el comentario sobre Miguel Ángel López porque pensamos que el boyacense puede tener un papel preponderante en la carrera al lado de Fabio Aru. El italiano llega como capitán pero no se sabe hasta dónde le darán las piernas al campeón tricolore tras su esfuerzo en el Tour. Supermán será sin duda el último hombre con Aru y eso le debe dar una perspectiva para la clasificación general. Miguel Ángel también está por experimentar su primera carrera de tres semanas ya que el año pasado arrancó pero no pudo terminar por dos caídas. Creemos que la forma con la que se vio en Vuelta a Burgos es buen termómetro para los kilómetros de montaña, dónde creemos puede llegar a ser campeón de la clasificación.



¿Será que ésta sí la gana Chris Froome (SKY)? Foto Twiter ofcial Vuelta a España

Froome (SKY), Bardet (AG2) y Contador (TFS) traen el Tour en las piernas, lo que le abre la posibilidad a Vincenzo Nibali (TBM) para tratar de sacar ventaja de la frescura con la que llega. Nibali ya sabe lo que es ganar una Vuelta en 2010 cuando fue podio en el Giro el mismo año. En este 2017 el Squalo no pudo subir a un cajón del centenario de la Corsa Rosa así que seguro eso es motivación para hacerlo en la ronda ibérica.


Otros corredores como Ilnur Zakarin (KAT), Rafal Majka (BOH), David de la Cruz (QSF) y Steven Kruijswijk (TLJ) también meterán su cuchara en la general. El recorrido de la Vuelta a España siempre se presta para sorpresas y este año esperamos nuestra cuota anual.


Por primera vez se dará premiación a los corredores sub 26 como lo hace el Tour y el Giro, aunque aquí no será con camiseta sino con un dorsal rojo.


Los esperamos para que juntos vivamos esta bella aventura del ciclismo.




Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com