top of page
Más recientes

La moda alemana es el verde

Marcel Kittel (QSF) no será el corredor que se suba a una fuga en etapas de montaña para ganar los puntos del sprint intermedio, pero eso no ha sido por ahora necesario. La dominación que ha tenido sobre los rivales en 5 etapas disputadas al sprint ha sido testimonio suficiente de que es el más rápido en este Tour de France. De esos con embalajes masivos --sin repecho al final-- el alemán solo perdió uno con Arnaud Demare (FDJ) --ahora fuera de competencia por llegar fuera del límite de tiempo el domngo-- en uno de los pocos errores tácticos que donde perdió posiciones en el grupo para disputar. Por más que han intentado armar sus trenes Katusha y Lotto Soudal, sus respectivos embaladores Kristoff y Greipel solo han sido 2º o 3º. Kittel dice que prefiere correr “como si no tuviera el maillot verde sobre los hombros” para no dar nada por hecho poniendo como ejemplo lo que ha sucedido con algunos candidatos a la clasificación general. El conjunto belga fue quien más aportó en control del lote persiguiendo a la fuga y Greipel no estuvo ni siquiera entre los 10 primeros del día.


Dan Martin llega a felcitar a su coequipero Marcel Kittel Foto © ASO/Bruno BADE


Las estadísticas de promedio de velocidad que está llevando Dimension Data revela que Dylan Groenewegen (TLJ) superó a Kittel en los últimos 250 metros registrando 70.02 km/hr por 69.66 km/hr del líder de la clasificación por puntos. Desafortunadamente para el sprinter holandés su ubicación en el último kilómetro no le permitió alcanzar al corredor del Quick Step Floors. 13 victorias acumulads para Kittel en el Tour lo dejan ya en la historia como el alemán de mayores lauros en triunfos de etapa y lo que se siga acumulado con esa racha.




138 corredores entraron en el lote del múltiple ganador Marcel Kittel (QSF), aunque algunos cedieron tiempo por el cansancio el dolor de las heridas sufridas en la dramática jornada del domingo. A esos corredores vendados y golpeados les aplaudimos por no bajar la guardia a pesar de quedarse cortados. Eduardo Sepúlveda (FOS) es uno de los que empecinados a seguir en pie de guerra y quizás pueda mejorar la posición de clasificación general del año pasado (59º). Hay que tener una voluntad enorme y compromiso, así como lo llevan corredores como Alexey Lutsenko (AST) o Jesús Herrada (MOV) que igual que Eduardo tienen parches por todas partes. Hay que ver la lucha del podio, pero también la que existe todos los días para no pensar en bajarse de la bici.


En clasificación general no hubo cambios en la parte alta de la tabla y Chris Froome (SKY) subií al podio a recibir el maillot amarillo número 50 en su carrera.


También se dio a conocer una sanción de 200 francos suizos y un minuto de tiempo en la general a Nacer Bouhanni (COF) quien levanto codo y lanzó un puño al neozelandés Jack Bauer del tren del Quick Step Floors. El corredor francés parece que no deja su faceta de boxeador fuera del ciclismo y ante la ausencia del tren regular del FDJ parece que hoy el roce lo compró con el QSF,


Este miércoles se corre otra jornada sobre los 200 kilómetros --la quinta en 11 días-- con un recorrido entre Eymet y Pau, una de las ciudades con mayor apariciones en el recorrido del Tour. Pau sin embargo recibirá por primera vez una llegada desde 2012, ya que en en 2014, 2015 y 2016 fue escenario de la salida de la jornada. El recorrido va de la Dordogne al departamente de los Pirineos Atlánticos, a las faldas de esta cordillera que tendrá montaña jueves y viernes. Por lo pronto se pronostica temperaturas agradables y sin lluvia en ese camino hacia el sur.


El sprint intermedio está situado hasta el kilómetro 142.5 y de inmediato se sube al único premio de montaña de 4ª categoría de solo 1200 metros de longitud a 4.2%. Los últimos 58 kilómetros tiene columpios y repechos hasta llegara a las afueras de la ciudad de Pau. En los último 5 kilómetros 4 rotondas y una curva a la izquierda de 90 grados poco antes del último kilómetro. Ahí se rodea la última rotonda por la izquierda y se toma una diagonal sobre el Boulevard Champetier de Ribes. Una última vuelta a la izquierda llega a la calle Michelet que se prolonga sobre la Calle du Maquis Le Béarn, en una recta de 600 metros y en terreno ligeramente en descenso. ¿Será la quinta de Kittel?


CLASIFICACIÓN GENERAL LATINOAMERICANOS

4º Rigoberto Urán ( - CDT) +55”

8º Nairo Quintana ( - MOV) +2:13”

15º Sergio Luis Henao ( - SKY) +6:55”

19º Carlos Betancur ( - MOV) +10:34”

28º Jarlinson Pantano ( - TFS) +23:05”

35º Esteban Chaves ( - ORS) +32:03”

36º Eduardo Sepúlveda ( - FVC) +33:58”

97º Darwin Atapuma ( - UAE) +1h 05:27”

110º Andrey Amador ( - MOV) +1h 10:42

TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL


Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page