top of page
Más recientes

De Alemania salimos y siguen brillando sus hijos

La organización del Tour citó la diferencia de Marcel Kittel (QSF) como de .0003 segundos sobre Edvald Boasson Hagen (DDD) convirtiéndola quizás en la victoria más apretada en una etapa en línea registrada en el Tour de France. El sistema oficial de cronometraje Tissot Timmming tiene en meta una cámara sin obturador que puede disparar 10 mil cuadros por segundo, por lo que se puede seguir al más mínimo detalle una llegada tan cerrada como la de esta etapa 7. El arribo de Kittel fue llegando de atrás para meter el golpe de riñón que en tiempi real dejaba la duda de si el noruego podría haber cruzado primero, en un sprint que le hizo eterno a Boasson Hagen a quien había dejando en punta Janse van Rensburg a unos 250 metros.



Suspenso por cocnocer la victoria entre Boasson Hagne y Kittel

Crédito Foto ASO/Alex BROADWAY


"No tenía idea de si había ganado ono y sol pensé ‘Esto va a estar muy apretado’. Trata de alargarme como si midiera 3 metros”, dijo Kittel. “A unos 100 metros estaba yo a la rueda de Boasson Hagen cuando salimos de una ligera curva. Pensé que aun teníamos unos 200 metros pero eran como unos 120. Sabía que tenía que esperar que se abriera la puerta por el lado derecho y poderlo rebasar. Pero apenas fue suficiente.”


Con la docena de victorias Kittel empata la marca para un corredor alemán en el Tour de France que tenía Erik Zabel. Con el éxito de su tren y velocidad Kittel podría dejar la nueva marca a vencer la próxima semana. Recordamos que en competencia esta otro Zabel, Rick, hizo del famoso sprinter germano de los 2000's, quien ahora forma parte del tren del Katusha y es uno de los lanzadores que lleva a Alexander Kristoff junto con Marco Haller.




Alemania es el país que lleva más top 10 en los embalajes masivos celebrados hasta ahora, no solo porque Kittel ha ganado tres, sino porque la cuenta de torpedos germanos no para de dar frutos. Para muestra esta llegada en Nuits-Saint-Georges con Kittel ganando la línea, 5º Degenkolb (TFS), 7º Selig (BOH) y 9º Greipel (TLS). Esperamos que con otros terrenos y características de llegada los otros velocistas alemanes también estrenen su foja en la presente edición de la carrera.


Este sábado y domingo el Tour llega al Macizo del Jura de piedra caliza que emerge del nacimiento de los Alpes y crean valles con crestas de hasta 1700 metros de altura entre ellos. La etapa 8 explora algunos de esos valles y forza a lo corredores a cruzar sobre dichos riscos. La superficie de estas carreteras es pesada y los caminos estrechos y sinuosos. En los primeros kilómetros no solo se esperan algunos vientos sino alta velocidad porque el sprint intermedio está a 45.5 kilómetros de la salida en Dole. A partir de ahí comienza el desnivel "in crescendo” con tres premios de montañas: El Col de la Joux de 31 Categoría ( 6.1km a 4.7%), el Cote de Viry de 2ª categoría (7.6 km a 5.2%) a 49 kilómetros de la meta y finalmente el Montée de la Combre (11.7km a 6.4%) de 1ª categoría que se eleva a 1202 metros sobre el nivel del mar pero que está a 12 kilómetros de la meta.


Aunque hay descanso y terreno en descenso por 7 kilómetros es a 5 kilómetros de la Estación invernal de Rousses donde aparece una rampa de un kilómetro al 6% y continua con un terreno más pedaleable hasta la meta con algunas curvas para llegar la ruta de Prémanon con una curva en “S” a 120 metros de la línea que culmina los 187.5 kilómetros totales de la jornada.


Algunos de los favoritos no querrán arriesgarlo todo sabiendo que el domingo es el día más duro en desnivel acumulado con 7 premios de montaña, así que pensamos que serán los caza etapas quienes estarán dispuestos al sacrificio. Es un etapa como para Robert Gesink (TLJ), Andrew Talansky (CDT), Serge Pauwels (DDD), Tony Gallopin (LTS), Guillaume Martin (WGG) u Ondrej Cink (TBM). Entre los nuestros será cuestión de ver cómo llevan las piernas Rigoberto Urán (DCT), Esteban Chaves (ORS) y Eduardo Sepúlveda (FVO) pues el resto de los latinoamericanos estarían comprometidos con la defensa de sus respectivos líderes esperando movimientos el domingo.


CLASIFICACIÓN GENERAL LATINOAMERICANOS


9º Nairo Quintana (MOV) +54”

11º Rigoberto Urán ( CDT) +1:01”

24º Sergio Luis Henao (SKY) +2;32”

30º Esteban Chaves (ORS) +2:44”

32º Carlos Betancur (MOV) +3:17”

37º Eduardo Sepúlveda ( FVC) +4:10”

57º Jarlinson Pantano (TFS) +8:45”

122º Darwin Atapuma (UAE) +18:07”

153º Andrey Amador (MOV) +23:22”


CLASIFICACIÓN GENERAL TOP 20

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page