La batalla comienza en unas horas


Un embalador alemán más suma victoria del world Tour: Phil Bauhaus (SUN)

Foto © ASO/A.Broadway


Los equipos con sprinters hoy se pusieron a trabajar para perseguir la fuga y los que más persiguieron no pudieron sacar los dividendos de su labor. Puede ser que Phil Bauhaus (SUN) haya sorprendido a los sprinters franceses en la meta de la etapa 5 del Criterium Dauphiné, pero el ciclista alemán sabía que sus piernas podían responder en un día con 2280 metros de desnivel. Bauhaus tiene 22 años y es parte nueva camada de corredores germanos que se forjaron en el equipo pro continental Bora Argon y que esta temporada fue convocado al Sunweb.


El año pasado Phil terminó apenas afuera del podio (4º) del campeonato mundial de ruta Sub23 en Qatar, lugo de haber conseguido dos victorias de etapa en el Oberösterreichrundfahrt y en el Tour de Azerbaijan. Aunque el equipo ahora encontró a su líder para la clasificación general en Tom Dumoulin, ahora acaban de estrenar a su sprinter del futuro con su primera victoria en el world tour.


Otro ganador del día fue el joven holandés Koen Bouwman (LTJ) quien ganó 5 de los 6 premios de montaña de la jornada con alguien en mente. “Después de mi victoria de etapa llegué con mucha moral a esta jornada. Alguien muy cercano a mi falleció recientemente y él siempre se preocupó por los ciclistas jóvenes. Hoy pelee por esta camiseta de lunares en su memoria. Mañana rodaré tranquilamente en el pelotón y quizás el sábado me vuelva a subir en la fuga”.


Este viernes comienza la alta montaña aunque no concluirá en alto sino con un descenso pronunciado y técnico. Los últimos 50 kilómetros de la etapa 6 son exactamente los mismos de la etapa 9 del Tour de France de este año, aunque la meta en Julio se extenderá hasta Chambéry, 7 kilómetros adelante de la etapa de este viernes en la Motte-Servolex.



El premio de categoría especial protagonista de la jornada es el Mont du Chat de 8.7 kilómetros de longitud y una media del 10.3%. Y una rampa máxima del 15% a la mitad del ascenso. Además de vigilar la posición en la subida para estar vigilantes de algún ataque, los favoritos tendrán que coronar ubicados para encarar la difícil bajada de 13.5 kilómetros. Dos kilómetros después está marcada la meta con el paso de dos rotondas y una curva a la izquierda en los últimos 250 metros.


En el campamento de varios equipos se estarán planeando las estrategias para neutralizar movimientos de los rivale,s pero muchos otros buscarán la oportunidad de asalto.


En el del Orica Scott están contentos de haber pasados sin eventualidades las jornadas de media montaña y la posición de Simon Yates pero con un Esteban Chaves más guardado por la diferencia de tiempo se pueden aprovechar algunos escenarios de ataque tomando en cuenta el acomodo necesario para bajar.


Como lo apuntó Alberto Contador (TFS) tras llegar a salvo en el lote con el mismo tiempo del ganador, “Mañana empieza prácticamente otra carrera”. Aunque él apunta que seguirá buscando la forma para el Tour de Francia, es también una oportunidad de oro de evitar los errores que en este tipo de escenarios se pueden presentar y de tener algún traspié aprender de él para el mes de julio.


Por su parte Richie Porte (BMC) espera un ataque de Chris Froome (SKY) tras el resultado no favorable de su ex-coequipero en la crono individual. “No creo que es no vaya bien. Creo que es fuerte y está en forma. Un corredor como él seguro que quiere demostrar de los que está hecho”, dijo el australiano.


En esta jornada de sprinters vimos a Alejandro Valverde muy activo en cabeza del lote y es un rival del que se puede esperar también un ataque en descenso. Con un equipo sólido y apoyo de un experimentado compañero como Dani Moreno el Movistar puede mover también la carrera antes de las llegadas en alto de fin de semana. Queremos también ver la madera de escalador del ecuatoriano Richard Carapaz y este viernes es una buena oportunidad con casi 900 metros de desnivel a la cima de categoría especial.


Clasificación general de los latinoamericanos: 36º Esteban Chaves (Col-ORS) 2:41”, 52º Richard Carapaz (Ecu-MOV) 4:00”, 132º Maximiliano Richeze (Arg-QSF) 18:48”.


TOP 20 CLASIFICACION GENERAL


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com