top of page
Más recientes

El rosa llegó innevitablemente

La ejecución del plan del Movistar en el Blockhaus no pudo ser mejor sobre todo porque Nairo Quintana llegó pleno al día más esperado en la primera semana del GIro 100. El trabajo del equipo español comenzó bastante lejos a las primeras rampas de la subida oficial al premio y se llevaba lanzado al pelotón cuando ocurrió el infortunado choque de Wilco Kelderman (SUN) con una moto mal aparcada en un terreno estrecho y con escaso margen de maniobrabilidad. En esa caída masiva el SKY disminuyó casi al mínimo sus esperanzas de clasificación general con un Geraint Thomas que pudo terminar la etapa pero bastante afectado y raspado.


Se disfruta la rosa pero aun quedan muchos días para trabajar


La organización del Giro lamentó el hecho de que la moto hubiera escogido un mal momento para orillarse, cuando podría haberlo hecho en un terreno con más espacio. La consecuencia fue que el hecho es que el SKY y de paso el Orica Scott no pudieran participar en el mano a mano que Quintana tuvo con otros escaladores ya en la subida al Blockhaus. ”Ellos (Movistar) llevaban tiempo trabajando la etapa y no veo porqué habrían tenido que detenerse”, dijo Thomas, mientras que el Director deportivo del ORS Matt White opinó que el Movistar debió bajar el ritmo para esperar a los caídos, que eran mucho de clasificación general.


Nairo Quintana comentó que la carrera estaba en un momento crítico y que no supo de la cantidad de afectados sino un poco más adelante pero dijo que “era muy difícil levantar el pie cuando se estaba tan cerca del ascenso”, aunque lamentó el hecho. uno del que el equipo no tuvo la culpa.


Además de este incidente el gran damnificado de la subida fue Vincenzo Nibali (TBM) a “quien no fue tan fácil” dejar en el camino” comentó Nairo en la conferencia de prensa en el día de descanso. “Sabemos lo bien que está nuestro equipo, pero hay que ver cómo reaccionan los otros equipos en lo que resta del Giro”, comentó el actual maglia rosa. Nairo goza a lo grande cuando va solo buscando hacer diferencias de tiempo en la subida, confía plenamente en que la motivación no la requiere de un rival cercano sino simplemente de seguir su instinto y el poder de sus piernas.


Creemos que el boyacense goza inmensamente de la gloria de la victoria cuando puede hacerlo arropado solo por sus pensamiento y el rugir de los vítores de la afición que siempre le reconoce el esfuerzo sin importar de dónde provengan.


El BlockHaus solo fue un primer anuncio el sufrimiento que él puede infringir en los rivales aunque a él le toque sortear las CRI. Afortunadamente para la causa de un segundo título queda suficiente montaña y con un equipo que ha resultado ser el más fuerte la situación pinta sumamente positiva. Por ahora hay serenidad en el equipo y tienen la fórmula para recuperar el liderato si es que lo ceden en el recorrido de 39 kilómetros entre Montefalco y Foligno.


“No me atrevería a hablar de una diferencia de tiempo entre los especialistas y yo” comentó Nairo en la conferencia. “Eso solamente podemos definirlo cunado salgan ellos y salga yo mañana”. Salir último y vestido de rosa es la mejor balcón desde dónde Quintana tendrá mayor control de su desarrollo en la cabra para neutralizar en la medida de lo posible la potencia de los cronoman.


Además el Movistar contará con una segunda opción posiblemente en el top 5 de la general con la confianza de que el tico Andrey Amador pueda ejecutar la crono con la forma con la que ha acompañado a Nairo en la montaña.

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page