top of page
Más recientes

El orden de los Factores

La cepa de los clasicómanos encabezados por Gilbert (QSF) dominó la Amstel Gold Race otra vez

La Amstel Gold Race quedó en manos de un clasicómano por más que trataron de hacerla con perspectivas más abiertas. Philippe Gilbert (BMC) utilizó su madurez y potencia en el eterno terreno “rompepiernas” de la carrera holandesa para sembrar la semilla de su cuarta victoria, aunque este año con la particularidad de acompañarla por la de Flandes en la misma temporada.


El campeón nacional belga aprovechó el trabajo de persecución del BMC para luego atacar junto a un poderoso grupo que sostendría la diferencia con unos 35 kilómetros a la meta y con la última subida al Cauberg de por medio. Sin duda que Greg Van Avermaet quería continuar la racha, pero la cota 31 Eysebosweg probó ser demasiado dura para el flamante campeón de la París Roubaix y se quedó cortado junto con otros favoritos como Alejandro Valverde. Movistar metió en la persecución a José Joaquín Rojas pero el murciano nunca pudo enlazar. El Fromberg continuó fungiendo a favor el grupo de punta con corredores en desesperada cacería como Tim Wellens (LTS).


Por su parte Sergio Luis Henao (SKY) se unió a la causa de un ciclismo ofensivo y junto con Gilbert, Ion Izaguirre (TBH), Nathan Haas (DDD) Michael Albasini (ORS) mantuvieron un ritmo bastante alto incluido en Cauberg a 16 kilómetros de la meta, donde ya sacaban más de 20 segundos a sus más cercanos perseguidores.


Michal Kwiatkowski (SKY) junto con Fabio Fellini (TFS) fueron afortunados de aun tener fuerzas para salir en el Fromberg y alcanzar a la cabeza de carrera. El polaco tenía la ventaja numérica con Sergio Luis en el grupo de punta y podía guardar su mejor pólvora para el final. Pero con la experiencia Gilbert confirmó el acierto de su pase al QuickStep Floors para este año, cuando Greg van Avermaet es tan exitoso como solitario líder en las clásicas de su ex-equipo BMC.


Kwiato y Gilbert ganaron uno segundos de ventaja en una dupla que resolvió la victoria. El corredor del SKY confesó que al final se quedó sin fuerzas para los últimos 50 metros donde Philippe resultó mucha pieza para poderse medir con él al sprint. Con la mano derecha levantada el belga exhibió 4 dígitos para celebrar su poker en Holanda y de paso ser el primer corredor en casi 4 décadas en unir Flandes y Amstel en una sola campaña como Jan Raas.



Buenas perspectivas las de Sergio Luis Henao (SKY) para el resto de las Ardenas

Para SKY resultó un día ofensivo pero sin el resultado deseado. Sin embargo nos permitió ver el gran estado de forma que tiene Sergio Luis Henao y que muy bien podría poner en práctica en la Flecha Valona que tiene la llegada explosiva en el Mur de Huy. El de Río Negro ya ha sido 2º en esa clásica belga en 2013, cuando Carlos Betancur terminó 3º ambos detrás de Dani Moreno.


El duelo Movistar-SKY será uno a seguir en la Flecha donde Colombia y España serán protagonistas seguramente, aunque los ibéricos llevan la ventaja con las últimas 5 victorias en el Muro.


Algunos infortunados tuvieron caídas duras como Roman Kreuziger (ORS) aunque el checo pudo terminar. Michael Matthews (SUN) llegó de atrás en el grupo de Valverde pero a Bling solo le alcanzó para un 10º lugar en meta. Lo que es un hecho es que el australiano está en plena transformación para ser llamado clasicómano y parecerse un poco a Greg van Avermaet.

Sebastián Henao (SKY) terminó en un lote a 9:30” del ganador y Carlos Betancur (MOV) en uno a 12 minutos. De los 197 de tomaron la salida 64 no terminaron.

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page