Una papa caliente


Alejandro Valverde (MOV) vencio a Dan Martin (QSF) en La Molina

Para nada quedó de acuerdo Eusebio Unzué con la modificaciòn a la sanción que ayer se aplicó en lo individual a sus corredores por el “empuje con la mano” que en el reglamento está claro no debe ocurrir en una crono por equipos. El director del equipo Movistar mencionó que no consideraba el toque de Rojas como ayuda pero que los comisarios por la noche de la segunda jornada le dijeron que habían mal interpretado el reglamento y que la sanción sería de 1 minutos para todo el equipo y no en los individuos, lo cual debería haber acontecido desde el primer momento y no crear expectativas de un liderato que cambió hasta tres veces en menos de 12 horas.


Al BMC le notificaron del cambio por la mañana antes de llegar a Mataró y el conjunto tuvo que tener una reunión precipitada para saber cómo defender el maillot de líder cuando en sus planes estaba buscarlo en la primera llegada en alto. Ben Hermans fue quien heredó el honor de la camiseta aunque el conjunto salía con varias bazas para la montaña.


Luego de las noticias de las dos bajas y fracturas de rotula y escápula de Antonio Piedra el Manzana Potobón salió esta jornada con 6 corredores con la expectativa de acumular ese ritmo voraz en carretera que presenta el World Tour. En esta ocasión también los muchachos probaron suerte tratando de buscar salida en la fuga, pero es que ha sido imposible poder hacer el corte bueno donde solo pudieron subirse 4 corredores.


En la meta en la molina una dama de largo cabello negro y rostro alegre esperaba en la meta. Es la señora Olga Gómez, la madre de Jarlinson Pantano. Y como toda mamá sufre pensando cómo la estará pasando su hijo en carrera pero también emocionada por estar por primera vez en España conociendo de la mano del deporte que le roba a su hijo varios meses al año. En la meta está puesta una enorme pantalla donde se puede ver la acción de los últimos 8 kilómetros cuando el famosos País está tirando del grupo para tratar de hacer la selección con Alberto Contador a su rueda. En este grupo con los favoritos también está Darwin Atapuma (UAE). Ambos corredores colombianos estuvieron el año pasado en esta misma subida con el lote bueno y trataron de repetir laureles. Puma intentó atacar en el último kilómetro pero se le prendió Steven Kruijswijk (TLJ) y los alcanzó Marc Soler (MOV) encabezando el grupo. Se preparaban los rematadores Valverde (MOV) y Martin (QSF) para los ultimos 100 metros. Y el español sumó su victoria número 101º en La Molina. A 3 Segundos entró el grupo de Thomas (SKY), Contador (TFS) y Tejay van Garderen (BMC), siendo este último el nuevo líder de la clasificación General. Pantano y Atapuma llegaron a 15 segundos, demostrando que hay buenas sensaciones para lo que queda en esta Vuelta. Por su parte Chris Froome (SKY) perdió 12 segundos con Valverde en la llegada, pero está claro que el SKY está trabajando para Geraint mientras Froome regresa a tomar ritmo. Quien quedó hoy fuera de toda conversación para la general fue Mikel Landa, pues perdió más de 11 minutos.


No hay nada más lindo que el cariño de Mamá a pesar del frío


Del equipo Manzana Postobón su jefe de fila Ricardo Vilela (Por) fue quien mejor llegó en la cima final en un grupo a 1:27” de Valverde conde también estaba Nieve (SKY), Meintjes (UAE) y Navarro (COF) entre otros. Andrey Amador (Crc-MOV) llegó a un poco más de 3 minutos luego de haber entregado un buen trabajo para el equipo. Luego el segundo del equipo rosa fueron llegando Hernán Aguirre (a 4:56”), Aldemar Reyes (11:29”), Hernando Bohorquez (16:55”) y Pipe Osorio (24:44”). El el grupeto llegaron 46 corredores pero 3 corredores de Soul Brasil no alcanzaron a hacer el corte de tiempo, así que mañana el pelotón saldrá con 182.




Este jueves es la etapa más larga de la Vuelta a Cataluña con 194.3 kilómetros entre Llívia e Igualada con terreno de columpios que descendiendo paulatinamente hasta la base del primer premio de montaña en Alt del Pubill de 3ª Cat. El camino tiene un descanso relativo pero pasando la población de Torá hay y repecho duro aunque no está categorizado por la organización, pero pasándolo se encuentra el premio sprint intermedio. Luego llega el Turó del PUig de 2ª Cat de poco menos de 10 kms de longitud y que se corona a 14 kilómetros de meta. La bajada no se termina sino hasta 2 kilómetros a Meta donde 4 rotondas y dos curvas esperan al pelotón en el último kilómetro. La recta final es de 500 metros. Oportunidad para un ataque de lejos.

Clasificación Latinoamericanos hispanoparlantes: 10º Jarlinson Pantano (Col-TFS) a 1:25”, 25º Darwin Atapuma 3:08” (Col-UAE), 34º Andrey Amador (Crc-MOV) a 4:20”, 57º Hernán Aguirre (Col-MZN) 9:15”, 79º Aldemar Reyes (Col-MZN) 15:48”, 88º Hernando Bohorquez (Col-MZN) 21:16”, 143º Luis F. Osorio (Col-MZN) 29:03”.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com