Agradable sopresa antes de la CRI


No hay enemigo pequeño: victoria de Sam Bennett (BOH) Etapa 3

Foto © ASO/A.Broadway


Se regularizó el clima y también la historia de la etapa 3 de la París Niza, con una fuga que no tuvo éxito pero que fue capturada hasta La flamme Rouge. Ni Pierre Roger Latour (AG2) ni Romain Combaud (DMP) --dos de los tres escapados originales-- podría haber entrado al quite en el embalaje pero los dos corredores franceses sostuvieron una fuga de 189 kilómetros mientras los equipos de embaladores peleaban por posición en el último tramo con rotondas y curvas cerradas.


El susto nos lo llevamos con la caída de Reinardt Janse Van rensburg (DDD) quien se llevó tremendo golpe enla cabeza y hombro derecho que lo dejó desorientado. Los médicos actuaron con prudencia solicitando a los directores del equipo que no le permitieran regresar a la carrera al ciclista sudafricano pues tenía síntomas de una conmoción. Fue descorazonador verle el rostro al actual campeón nacional de ruta de Sudáfrica quien entre nubes decía que le dieran su bici, pero además de que el corredor se hubiera quedado solo para remontar --perdió más de 5 minutos en la revisión-- su estado cognitivo no era el adecuado.


Como siempre se le ponen a uno los pelos de punta ver a los equipos tratando de ganar espacio en un trazado urbano con tantas señalizaciones y obstáculos que sortear para llegar la recta final. Dylan Groenewegen (TLJ) se fue al piso cuando un corredor del Cofidis tomó uncamino equivocado en una rotonda e hizo dudar al corredor holandés.


Todo parecía que los sprinters alemanes (Kittel, Degenkolb y Greipel) pelearían codo a codo con Kristoff por la victoria de etapa, pero el de las piernas más fuertes se llamó Sam Bennett (BOH). “Estoy un poco desilusionado con el resultado”, dijo Marcel Kittel (QSF) a los medios tras la etapa. “Estaba esperando más. Pero al final fue Bennett quine lo hizo de manera inteligente. Vino desde atrás lo cual resultó ser la mejor estrategia al final”. Y es que el tren del Quick Step Floors se encontró con viento de cara y Sabatini soltó relativamente pronto a Kittel.


De cualquier manera fue una agradable sorpresa ver que otros que no son Peter Sagan pueden sumar en las filas del Bora - Hansgrohe que está estrenando su licencia World Tour este año.


El SKY siempre mantuvo a Sergio Luis Henao en una posición envidiable en el lote que probó ser la clave para que pudiera además adelantar en la llegada a Dan Martin (QSF) y poder ascender una casilla más en la clasificación general. Alberto Contador (TFS) y Simon Yates (ORS) también fueron arropados por sus escuadras para tratar de no gastar de más pues mañana viene ya un duelo directo entre los candidatos.


Los últimos 3 kilómetros de los 14.5km de la CRI



La única crono individual es corta pero con un premio de 2ª categoría que cumpir en los ultimos 3 kilómetros. Es el Mont Brouilly de 3 mil metros de longitud a una media de 7.7%, pero con una rampa final del 9.3%. El crono intermedio estará precisamente en la base de la subida. En total son 226 metros de desnivel y 8 las curvas en la subida. Todos los corredores partirán con un minuto de diferencia, incluso los últimos 20. En teoría debe irle bien a los escaladores por esa exigencia final y creemos que entre los favoritos para ganar la etapa está Jon Izaguirre (BAH) quien busca revancha deportiva tras su caída en la Vuelta a Andalucía, precisamente en una CRI en la que podría haber salido hasta campeón del evento. Esperemos el corredor español que haya guardado para esta etapa. También está el campeón del mundo Tony Martin (KAT) ya sabremos si la subida no prueba ser mucho para él. Sergio Henao (SKY) podrá tener la referencia de los rivales mas importantes (sale a las 10:04am Colombia), una ventaja que debe aprovechar. Todas las bicis serán sujetas a control a partir de las 11:30 horas locales.


Los esperamos en Caracol TV HD2 en vivo y en el enlace de http://noticias.caracoltv.com/deportes a partir de las 9.30am.


ETAPA 3 CLASIFICACIÓN GENERAL LATINOAMERICANOS

7º Sergio Henao (COL-SKY) 23”

81º Jarlinson Pantano (COL-TFS) 19:05”

116º Eduardo Sepúlveda (ARG-FVC) 30:40”

147º Winner Anacona (COL-MOV) 37:31”

148º Sebastián Henao (COL-SKY) 37:31”

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com