top of page
Más recientes

Las estrellas tienen reunión temprano


La corte real está casi completa en esta edición del Abu Dhabi Tour 2017


Una colección de nombres como la que estará en las calles de Abu Dhabi y ciudades aledañas solo se ve en una salida de las tres grandes. Para donde uno mire en este pelotón de 152 corredores se encuentra con los protagonistas que han dominado sprints y podios de los ultimas temporadas. Es una carrera de solo 4 días pero su nueva categoría de Wolrd Tour la hace un camino atractivo para sumar victorias y para afinar detalles en una joven temporada.


A diferencia de las altas temperaturas vividas el año pasado en esta misma carrera y las que se dejaron sentir en el recién terminado Tour de Omán, los días que esperan al pelotón en los Emiratos Arabes Unidos son bastante frescos (26° C) algunos nublados y con algunas posibiidades de lluvia. Sin embargo el recorrido para quienes ya han asistido a las dos ediciones anteriores es el mismo: Tres llegadas al embalaje y una sola llegada en alto.


Son un total de 671 kilómetros que empiezan con una etapa en linea con salida y llegada en Madinat Zayed, una ciudad que se encuentra a unos 150 kilòmetros de Abu Dhabi y que requerirá que la caravana haga el traslado temprano antes de salir a las 12:30 del jueves 23 de febrero.


La posibilidad que han tenido los equipos de hacer entrenamiento en una ambiente controlado --dentro del Cicruito de Fómula 1 Yas Marina-- le dio oportunidad a los equipos con enfoque en sprints de hacer simulaciones y practicar el tren a alta velocidad como lo vimos con el Orica Scott (Caleb Ewan) y el Lotto Soudal (André Greipel). Otros como el el Quick Step y el Dimension Data decidieron poner solo al lanzador principal a trabajar al lado de Kittel y Cavendish respectivamente (Sabatini y Renshaw). El único equipo que no vino completo es el SKY --solo 6 corredores de 8 posibles-- así que Elia Viviani tendrá un poco más dificil su acomodo.


Buen ambiente entre los diferentes protagonistas previo a la primera etapa


Los corredores de clasificación general trabajaron también un poco la velocidad con sus tropas aunque solo por unas cuántas vueltas. Este tipo de carreras debe mantener alertas a las escuadras para poder enfrentar situaciones como los abanicos que en ciertas ocasiones pueden echar atrás las opciones en carreras de tres semanas pero que aquí en Abu Dhabi se pueden poner a prueba.


Para la montaña habrá que esperar hasta el sábado 25 de febrero en la etapa 3, con la cima más alta que tiene esta nación árabe. Pero como aún falta para llegar a Jebel Hafeet los dejaremos un poco en suspenso para disfrutar del trabajo de los embaladores primero.


"Conozco mis límites y sé que no voy a ganar este año", dijo de una manera franca Tanel Kangert quien el año pasado fue el campeón pero que ahora estará a la órden de Fabio Aru. También será la primera carrera en la que el actual lider del Astana se mida con su ex-compañero Vincenzo Nibali (Baharain-Merida) quien el año pasado corrió Abu Dhabi Tour y fue 4º. Otro que también conoce la unica subida es Alberto Contador, pues el año pasado cerró en Abu Dhabi su relación con el Tinkoff. El pinteño añadió en esta ocasión esta carrera como una opción para llegar a punto a su próximo objetivo mayor en París Niza.


Nairo Quintana (MOV) correrá por pirmera vez en el medio oriente con la firme convicción de que ésta carrera le dará esa sensación de ubicación en el pelotón en circunstancias de alta velocidad y continuará puliendo su actual forma de cara a la Tirreno Adriático para el mes de marzo.


Si sumamos a esta mezcla a Romain Bardet (AG2), Rui Costa (UAE), Steven Kruijskwijk (TLJ), Tejay van garderen (BMC) e Ilnur Zakarin (KAT) entre otros, la carrera será verdaderamente animada. Ademas de Nairo representando a Colombia están Jhonatan Restrepo (KAT) y Julián Arredondo (NIP). Pácora --quien viene saliendo de una infección-- estará en apoyo a la causa de Zakarin mientras que el de Ciudad Bolivar lleva los galones de la escuadra italiana Nippo Vini-Fantini para la clasificación general.












Los perfiles de etapa los encuentras aquí


Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page