top of page
Más recientes

La Caja de cristal


Bryan Coquard (DEN) remató el trabjo de su equipo, la CG siguió igual

Foto FB Vuelta a Andalucía

Con un solo segundo entre el título y un cajón más bajo en el podio, la Vuelta a Andalucía no podría tener mayor emoción que su etapa 5, donde no hay paseos de la victoria sino una dura lucha por cada metro de espacio en el lote y la ubicación en el cierre. Para Alejandro Valverde (MOV), quien busca un quinto título en la Ruta del Sol, ésta puede asemejar a una caja de cristal donde todos ven el premio que está adentro pero cuya fragilidad necesita cuidar por los últimos 151.5 kilómetros entre Setenil de las Bodegas y Coín en la provincia de Cádiz.


El Movistar nunca abandonó la punta del lote en la etapa 4 con perspectiva de llegada en sprint y --aunque otros equipos fueron los que hicieron el desgaste para el embalaje-- la escuadra de Valverde se mantuvo firme a la defensa del jersey rojo. Realmente esa fue la tónica de los equipos con podio (TFS y FDJ) que se comprometieron con sus capitanes a mantenerlos fuera de peligro pensando que la etapa del domingo es mucha más animada y propicia para alguna sorpresa.


Aunque se trabaje no siempre hay frutos, pero hoy el Direct Energie si sacó el dividiendo por el que sufrió desgaste. Bryan Coquard consiguió su segunda victoria de etapa en la temporada superando de atrás al noruego Daniel Hoelgaard (FDJ). En ambas ocasiones el velocista francés ha tenido que descontar al quedarse un poco encerrado, sobre todo porque hoy hubo tres curvas donde perdió unas posiciones.


En ese grupo de los embaladores se metió Rigoberto Urán (fue 9º en meta) quien suele leer muy bien los espacios para quedar bastante adelantado. Más allá de llegar a salvo de cualquier caída, el colombiano también está tomando esa medida de cara a las siguientes competencias de un día y la misma Tirreno Adriático que va a correr a principios de Marzo dentro del calendario World Tour. Son muy buenas sensaciones las que le vemos a Rigo y es apenas su primera carrera. Mañana es otra oportunidad que aporvechar.


Alberto Contador (TFS) se relajó en el trainer al terminar la etapa con meta en la bella Sevilla y seguramente por su cabeza pasarían las opciones para la jornada dominical. Parece muy fácil pero llegar de una pieza en un día como hoy es primordial y sin tener un desgaste mayor.

“Hoy no fue un terreno difícil, fue un día ideal para regular el sistema e imprimir velocidad en una etapa llana la final”, comentó Contado.. “Solo hay un segundo de diferencia pero puede sentirse como mucho más porque no hay lugar para atacar. Hoy fue trabajo de acumular kilómetros para las siguientes carreras. Mañana será más difícil aunque el final es suave. Hay pronósticos de lluvia y no queremos tomar riesgos innecesarios y tener una caída”.


El Trek Segafredo tiene a Fabio Felline quien puede atacar y es rápido en grupos pequeños. “Podríamos trabajar para él y agradecerle todo el trabajo que ha hecho estos días”, finalizó el pinteño.


En el lote de 108 corredores que ingresaron con el mismo tiempo que Coquard llegaron Winner Anacona (MOV) y Luis Enrique Lemus (CAT).


La última etapa de la Ruta del Sol tiene mucho sube y baja con tres premios de montaña de 3ª categoría en el camino, aunque el ultimo esta a solo 16:5 kilómetros de la llegada. Son 5.5km de subida que pudieran ser plataforma de lanzamiento de un ataque por la victoria de etapa y también para modificar el podio con tan pocas diferencias. En los últimos 3 kilómetros hay 4 rotondas , dos de ellas el kilómetro final. La recta de llegada tiene 300 metros con una ligera inclinación.


Clasificación General Latinoamericanos: 8º Rigoberto Urán (Col-CDT) 1:29”, 65º Luis Enrique Lemús (Mex.CAT) 21:10”, 115º Winner Anacona (Col-MOV) 33:36”.


CLASIFICACIÖN GENERAL TOP 10




Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page