Liderato sufrido

Se viste de Rojo Alberto Contador (TFS) pero aún queda mucho en la Ruta del Sol

Foto: Twitter @TrekSegafredo

Ayer decíamos que había un corredor más fuerte en la subida y que estaba en la agenda que fuera el nuevo líder. La valentía le pagó a Alberto Contador para ser el nuevo maillot rojo de la Ruta del Sol, pero la apuesta tuvo sus bemoles. El nuevo capitán del Trek Segafredo dejó que otros intentaran salir al ataque y cuando se controló un intento de Mikel Landa (SKY) a 3.5 kilómetros de meta, Contador finalmente decidió arrancar. Su esfuerzo puso en dificultades a Alejandro Valverde (MOV) quien no pudo seguirlo y tuvo que buscar regular y encontrar compañía circunstancial. Sin embargo el SKY no bajó la guardia y Landa fue recuperado por Diego Rosa y Wout Poels en la subida. Al parecer la orden del equipo era que Poels debería ser el hombre a cuidar, pero al holandés ya no le quedaba mucho que rendir. Fue entonces que Landa y Rosa dejaron a su compañero para continuar con un ritmo más apretado al cual se sumaron Ion Izaguirre (BAH) y Valverde.


Pero de entre las espaldas de los SKY salió Thibaut Pinot (FDJ) quién, apoyando en el trabajo de Sébastien Reichenbach, había sostenido su presencia en ese grupo. Con esa fogosidad que caracteriza al francés se lanzó a perseguir a Contador a quien alcanzó dentro del último kilómetro de la etapa. Alberto venía ya medido de fuerza con el desgaste de la subida y no pudo disputar la línea de meta que terminó cruzando primero Pinot. Y a solo 5 segundos llegaron Rosa, Izagirre y Valverde. Arriesgar le dio al de Pinto el liderato pero no pudo ganar la etapa ni pudo sacarle una diferencia significativa a sus más duros rivales.


Poels cedió 11 segundos con respecto a Contador, Reichembach 26” y el grupo donde llegó Rigoberto Urán (CDT) 44”. El corredor colombiano estuvo en el grupo de los favoritos hasta que Landa movió al grupo y cuando Contador atacó Rigo se quedó con otros corredores a los que les hizo mella el ritmo de Alberto. De cualquier manera ponemos en perspectiva que Urán no había corrido desde Octubre pasado y que ayer también hubo un desgaste significativo. Los objetivo del antioqueño están sembrados un poco más adelante y estar top 10 es bastante motivador. Además aun quedan 3 etapas con una CRI que se celebrará mañana.


Este viernes la crono volverá a mover la general. Son 12 kilómetros que inician con terreno ascendente en los primeros 1800 metros, luego toma un descanso y vuelve a tener un repecho después del kilómetro 3. Seguirá un terreno en ligero descenso hasta unos 5 kilómetros a meta cuando se se vuelve a ascender moderadamente hasta los últimos 2 kilómetros donde empiezan una serie de rotondas y curvas de 90 grados . Finalmente el remate de ultimos 400 metros con un ligero terreno en ascenso hasta la meta. Circuito con salida y llegada en las calles de la ciudad de Lucena que si bien no es tan largo puede también no ser un día tan bueno para sostener las posiciones actuales de la general.


Winner Anacona (MOV) hizo una gran labor de apoyo para el equipo conduciendo al pelotón detrás de una fuga a la que solo sobrevivió Tim Wellens (LTS) pero que fue echada abajo en la subida final. El mexicano Luis Enrique Lemus (CAT) subió 10 escalones en CG y es el 2º mejor del Israel Cycling Academy.

Clasificación General Latinoamerican

: 9º Rigoberto Urán (Col-CDT) 49”, 67º Luis Enrique Lemus (Mex-CAT) 18:50”, 121º Winner Anacona (Col-MOV) 31:41”.

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com