A la espera de ciclismo ofensivo


El italiano Manuel Sanni es el primer lider, Greg Van Avermaet lo celebra. Photo BMC Twitter

Arrancó la 68º edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana con un resultado que si bien en el papel no es sorpresivo-- el BMC es uno de los mejores del mundo en contrarreloj por equipos-- sí es contundente por la diferencia de tiempo que le sacaron a equipos que funcionan muy bien en CRE pero que están además apostando por la clasificación general. El equipo de liciencia de Estados Unidos tiene a su nueva contratación Nicholas Roche y Ben Hermans como candidatos CG que quedaron con 21” sobre el campeón defensor Wout Poels (SKY), 41” sobre Dan Martin y David de la Cruz (QST) y 1:02” sobre Nairo Quintana (MOV).


Gracias a que esta carrera le da la oportunidad a muchos corredores de probarse, y de intentar cosas que en carreras World Tour serían demasiado arriesgadas, tendremos seguramente un buen asalto de inmediato en la primera etapa en línea que es la segunda más difícil por el desnivel que tendrá con 7 premios de montaña entre 2ª y 3ª categoría este jueves. El BMC con la responsabilidad de tener al primer líder --camiseta que cayó en hombros de Manuel Senni-- y de contemplar la posibilidad de que Greg van Avermaet también pueda lucirse al remate tendrá que comprar una o dos batallas, pero no todas. Con este perfil de clásica de la etapa 2 el belga campeòn olímpico es un candidatazo, aunque veremos que proponen los equipos que tienen más de 1 minutos de retraso.


Para Movistar estar a 41” del SKY no le queda tan mal sabiendo que la montaña de la etapa reina (Sabado 5 Feb) decidirá el podio y donde Nairo Quintana y Wout Poels pueden medir un mano a mano, aunque en la subida hay más candidatos como Jakob Fugulsang (AST), Sebastien Reichenbach (FDJ), Riblon-Gauthier-Gougeard (AG2), Steven Kruijswijk (TLJ), Ilnur Zakarin (KAT), Davide Formolo (CDT) y Adams Yates (ORS) por nombrar a los más destacados.


La escuadra que dirige en esta carrera José Luis Jaimerena (MOV), pasó de ir 5º en el primer crono del recorrido a mejorar un puesto al cruzar la meta y tratar de limitar las diferencias en la general. El bloque de 6 azules lo encabezó Nairo en la llegada donde se incluyeron también Dayer Quintana y Andrey Amador. Es la primera carrera de etapas para los tres latinoamericanos.


El Orica Scott fue uno de lo más perjudicados de la CRE con una diferencia de 1:57” detrás del BMC y fueron el el 10 en el bloque de los 12 equipos World Tour que corren en esta Vuelta. Conociendo la naturaleza proactiva de esta escuadra no dudamos que muevan la carrera para recuperar tiempo, aunque la dirección de la escuadra australiana dijo que vinieron sin la intención de ponerle presión a los hermanos Yates y que se enfocarán en las victorias de etapa. Un equipo que desencantó un poco con su crono fue el Katusha ya que al parece que no pudieron engranar con el ritmo del campeón del mundo Tony Martin. El equipo ruso al final perdió 1.52” y deja una carrera cuesta arriba para Zakarin.


En lo individual quien más perdió fue Thibaut Pinot (FDJ) quien terminó 184º a 5:45” de su equipo FDJ. El escalador francés no pudo mantener el ritmo con su equipo desde los primeros 10 kilómetros al parecer debido a un cuadro gripal.


Con la diferencia de roce internacional y de equipamiento el equipo dominicano Inteja Cycling Team hizo su mejor esfuerzo en una disciplina que es complicada para un equipo continental. Los chicos cedieron 7:15” con relación al tiempo del BMC pero esperamos que salten a buscar oportunidades en la siguientes etapas que van mejor a sus expectativas. El Mallorca Challenge y esta Vuelta marcaron el regreso del tico Gregory Brenes a carreteras europeas desde que corrió con el conjunto Burgos - Castilla y León en 2010. En esta nómina está también el corredor mexicano Ignacio Sarabia quien llega a su tercera temporada con el Inteja. También están los dominicanos Diego MIlán, Juan José Cueto y William Guzmán. Completan la nómina con los corredores españoles Rafael Márquez, Alberto Torres y Julio Alberto Amores.


Mañana son 181 kilómetros con un constante sube y baja de 7 puertos entre Alicante y Dénia. Esperamos lucha por formar una numerosa fuga, aunque el pelotón podría controlar a los cazadores en el último premio (Montgo 3ª Cat) que corona a 6 kilómetros de la meta.


Posiciones CG Latinoamericanos: 20º Nairo Quintana (Col-MOV) 1:02”, 24º Dayer Quintana (Col-MOV) 1:02”, 25º Andrey Amador (Crc-MOV) 1:02”, 179º Gregory Brenes (Crc-DCT) 7:15”, 181º Juan José Cueto (Dom-DCT) 7:15”, 182º Ignacio Sarabia (Mex-DCT) 7:15”, 183º William Guzmán (Dom-DCT) 7:15”, 187º Diego Milán (Dom-DCT) 7:33”.


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com