top of page
Más recientes

Gilbert se entusiasmó en la etapa 2

Dos caídas fueron parte del decorado de la etapa 2 de la Vuelta a España, la primera a menos de 3 kilómetros de la meta en Baiona cuando se fue al suelo Sergey Lagutin (KAT) quien se dislocó un dedo y aunque no se descarta una fractura tratará de seguir en la carrera. En ese derrapón también se fueron al piso Muhlberger (BOA), Cardis (DEN) y Dillier (BMC) pero no sufrieron mayores consecuencias y les fue otorgado el mismo tiempo. La segunda fue en los ultimos 200 metros se cayó se manera dramática Ryan Anderson del Direct Energie quien quedó dolido y con raposnes tremendos en el costado derecho pero terminó la etapa.


En esta Vuelta a España los equipos de mayores éxitos al sprint no se trajeron a sus grandes y la organización para tomar control de los embalajes se vuelve un poco caótica. En esta etapa el Etixx Quick Step conservó la calma a pesar de las caídas y puso la mesa como cuando trabajan para Marcel Kittel, llevado hasta la línea de meta a Gianni Meersman para que el belga cumpliera su gran objetivo de victoria en una grande. El alemán Michael Scharzmann (BOA) se metió segundo y Magnus Cort Nielsen (OBE) terminó tercero. En esa lucha por el embalaje de colocó cuarto Michal Kwiatkowski (SKY) y por posición pudo quedarse con el jersey rojo sobre su compañero de equipo Peter Kenneaugh.


Lo mejor del bloque colombiano, además de evitar las caídas, fue el cierre que tuvo Jhonatan Restrepo (KAT) en ese sprint final donde demostró su punto de velocidad y entró 8º. Mucha gente aún está conociendo las virtudes del caldense, nos preguntan sobre sus cualidades. Jhonnatan está en el desarrollo y encuentro de ese futuro y aunque conocemos de su fortaleza para las fugas y la media montaña, verlo en embalaje también es una muy buena indicación de que tiene un paquete completo. Y lo más importante es que su equipo está tomando nota y mientras siga alimentado esa confianza con buenas actuaciones su agenda tendrá más presencia en los eventos World tour.


Todos los favoritos al título pasaron un día sin sobresaltos y se guardan baterías para las jornadas más complicados que se avecinan. El único que gastó energía en la jornada fue Philippe Gilbert (BMC) quien se lanzó por unos segundos de bonificación en el sprint intermedio pero con otros interesados en la victoria de etapa el campeón nacional belga solo pudo ascender a la casilla 13 de la general, aunque con buenas sensaciones.


Para la etapa 3 hay tres premios de montaña entre Marín y Dumbria. Las dificultades empiezan pasando el kilómetro 110 con un premio de 3ª Cat (Alto de Lestaio 8.3km a una media de 5.3%), posteriormente hay otro premio que no se encuentra categorizado en el libro de ruta y tras un descenso llegarán a la base del Alto de las Paxareiras de 2ª Cat (9.3km a 5.4%). Hay una bajada de 11 kilómetros para ir por el sprint intermedio y finalmente se llegará a Ézaro. El final de la etapa está en el mirador de la ciudad de 1.8 kilómetros con una media de 13.8%. Final explosivo que seguro está en la mente de Alejandro Valverde (MOV).


CG Colombianos: 7º Nairo Quintana (MOV), 15º Esteban Chaves (OBE) 6”, 20º Darwin Atapuma (BMC) 7”, 55º Miguel Ángel López (AST) 58” y 69º Jhonatan Restrepo (KAT) 1:17”.

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page