top of page
Más recientes

Y ahora ¿Quién detiene a Manxman?


Foto: Cuenta de Twitter Dimension Data

Un solo premio de montaña de 3ª categoría y dos días de sprinters han bastado para acomodar a Nairo Quintana (MOV) en la 6º casilla de la clasificación general solo detrás de 4º Chris Froome (SKY) actual campeón defensor. Aunque Alejandro Valverde sea 3º por ahora tácticamente sirve para presionar a otros equipos con menos representación numérica en el top 10, tomando en cuenta que el murciano tiene en la agenda sacrificar el físico por la causa del sueño amarillo del colombiano.

No demeritamos las actuaciones de Alaphilippe (EQS) y Barguil (TGA) que están ahí en el top 10, pero sus causas en la general son diferentes que las de Nairo y Froome. Casi pasando desapercibido en el pelotón en estos tres primeros días Fabio Aru (AST) ya está 9º y siempre bien ubicado sin hacer demasiado aspaviento antes de que lleguen los premios de 2ª para arriba.

Interesante también qué puede plantear el Tinkoff sin Contador cerca del top 20 y con Romain Kreuziger en la 8ª casilla. Precisamente porque Alberto tiene la necesidad de recuperar tiempo tendría que buscar dinamitar la carrera más temprano que tarde, aunque las condiciones físicas del madrileño no pinten un buen panorama por lo pronto. Kreuziger siempre ha hecho el sacrificio por Contador cada vez que lo ha acompañado en sus empresas de gran vuelta, pero quizás el flamante campeón de ruta checo pueda acomodarse mejor esta vez. Tendremos que esperar a la etapa del miércoles de media montaña o quizás hasta el fin de semana en los Pirineos. Por lo pronto el excéntrico dueño del equipo Oleg Tinkov está fascinado con que Peter Sagan siga vestido de amarillo y que siga peleando por puntos para luego apoderarse de la verde.

En una etapa de las 3 etapas pactadas a más de 200 kilómetros en esta edición del TDF el lote decidió tomarse las cosas con calma y no arriesgarse a las caídas antes de que realmente tuvieran que preocuparse por acomodarse para el embalaje final. El francés Armindo Fonseca (FVC) pasó 213km en escapada, 140 de ellos en solitario ya que Thomas Voeckler (DEN) decidió acompañarlo en la última parte del recorrido con meta en Angers. A 10 kilómetros de la llegada el lote finalmente hizo la cacería y comenzó la danza de los trenes para apoderarse del control. Pero ese desgaste e intensidad de acomodo no sirvieron de mucho ante la lectura y experiencia de Mark Cavendish (DDD). Aprovechó su habilidad para buscar lugar tras el trabajo de su coequipero Mark Renshaw. Nada de salir antes de tiempo y dejando que Greipel (TLS) le tapara el viento de cara. Y luego con ese golpe de riñón del experimentado pistero se hizo la mínima diferencia para que los comisarios tuvieran que irse al fotofinish y oficializar el resultado a favor de Manxman, quien así llegó 28 triunfos ara empatar a Bernard Hinault en el segundo lugar de victorias en la historia del Tour.

Y es que Cav ya dominó a los dos mejores sprinters de la temporada –Etapa 1 a Kittel y Etapa 3 a Greipel—y se vistió de amarillo en 3 días de carrera. A los 31 años retoma el panache con el que ha adornado su carrera y tiene al equipo de licencia sudafricana en el candelero.

Este martes el pelotón espera cumplir con la etapa más larga, 237.5km de Saumur a Limoges con terreno que tiene a subir en el último tercio, incluido una cota de 4ª categoría a 55km d la meta. Como hemos vivido en otros días para embaladores se tendrán que sortear varias rotondas y tres curvas antes de llegar a la recta de los ultimos 1300 metros incluido un puente sobre el rio Vienne. Esta será una llegada picada más exigente que el vivido en Angers.

Ahora es difícil apostar en contra de Manxman por el grado de moral que ha elevado con sus actuaciones, pero hay muchos egos afectados entre los sprinters de mayor cartel en el año. Los más jóvenes nos han sorprendido haciendo varios to 10 como Bryan Coquard (DEM), Edward Theuns (TFR) Daniel Mc Lay (FVC) y Dylan Groenewegen (TLJ). Pero si el Orica-Bike Exchange puede colocar a Michael Matthews es nuestro favorito para ganar esta etapa. ¿Y si Maxi Richeze (Arg-EQS) nos sorprende?

CG Latinoamericanos: 6º Nairo Quintana (Col-MOV) 14”, 23º Sergio Henao (Col-SKY) 14”, 29º Jarlinson Pantano (Col-IAM) 25”, 37º Eduardo Sepúlveda (Arg-FVC) 31”, 67º Maxi Richeze (Arg-EQS) 1:33”, 116º Winner Anacona (Col-MOV) 5:00”.

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page