Nuevo horizonte

Durante 26 años de carrera he tenido el privilegio de narrar muchos deportes pero el ciclismo se convirtió en la ventana que me ha permitido conectarme más íntimamente con sus protagonistas y con el público aficionado a esta hermosa disciplina. Quienes nos identificamos con el esfuerzo, sacrificio desprendido, espíritu de equipo y estrategia tratamos de transportar con palabras esa esencia tan especial con respeto por sus protagonistas y con la emoción que nos brinda.


Mi compromiso siempre ha sido con el ciclismo latinoamericano, promoverlo y darle el lugar que se merece. Ese camino lo iniciamos desde mi primera visita en 1993 al Tour de Francia como reportera en México y cuando me llegó la gran oportunidad de hacerlo en transmisión hace 16 años en Espn fuimos evolucionando junto con el número de corredores de nuestros países que fueron sumándose a esta gran fiesta mundial. Tratamos de estar cerca de los corredores durante toda la temporada porque ellos merecen esa atención y no solo en las grandes Vueltas. Buscamos espacios en Blog y video reportes para poder hacer esta tarea realidad.


Con la aparición de redes sociales continuamos esta tarea, siempre con la intención de dar la mayor cantidad de información de corredores y diferentes carreras que también con el tiempo incluyeron carreras en Latinoamérica. Pero esta atención a fondo al deporte de las dos ruedas requiere no solo tiempo, sino también desplazamiento a las carreras para continuar con nuestro trabajo periodístico en el lugar de los hechos, lo cual se complicaba con otras asignaciones al aire. Por otra parte quisimos acercarnos a otros eventos ciclísticos que fueron llegando a la parrilla del canal, pero por circunstancias de distribución de diferentes áreas la respuesta a mi inclusión a dichos eventos fue negativa.


Gracias a su amable retroalimentación después de 16 años confiamos en que habíamos conectado efectivamente con la afición a través de un balance entre el contenido y la emotividad de las transmisiones y que ustedes estaban esperando cobertura continua y más íntima con nuestros corredores. Por eso tomé la decisión de convertirme en periodista independiente desde diciembre de 2015 y a través de un canal de YouTube, Blog, Podcast, Twitter, Facebook e Instagram hemos cubierto Vuelta a Costa Rica, Tour de San Luis Femenino (además de transmitirlo en vivo en línea), Tour de San Luis ( junto con un programa especial de resumen al que me invitó Canal 13 San Luis), Vuelta a Cataluña, Tour de Flandes, Vuelta al País Vasco (corresponsal de Señal Colombia) y por primera vez en mi carrera haber narrado el Giro de Italia desde las metas de cada una de las etapas para un medio de señal abierta como Señal Colombia y finamente la Ruta del Sur desde los estudios de este canal en Bogotá.


Otro gran medio que se interesó en contar con el aporte que puedo ofrecer a sus transmisiones es Caracol TV, que cuentan con los derechos del Tour de France, Juegos Olímpicos y Vuelta a España. Estos dos ultimos dos grandes eventos podré narrarlos por primera vez en vivo en mi carrera.

Mi proyecto personal seguirá en la cobertura de muchos otras competencias de calendario europeo y americano y en mi calidad de agente libre continuaré considerando la transmisión en vivo del mayor número de carreras donde podamos seguir vertiendo la experiencia que hemos podido sumar en este bendecido camino como cronista deportiva que se acerca ya a casi tres décadas.


Quiero agradecerles a todos los aficionados su confianza y cariño que correspondemos con un trabajo dedicado y profesional. Pero sobre todo quiero agradecerles a nuestros héroes en bicicleta, los verdaderos protagonistas, que me han permitido estar cerca de ellos en sus momentos más álgidos y los más difíciles, porque sin ellos nosotros no podemos sufrir y gozar con sus hazañas de vida sobre la bicicleta. Gracias a todos por acompañaros a explorar este nuevo horizonte.


Servidora de todos ustedes, Goga.



Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com