top of page
Más recientes

Qué Doyenne más dura

Considerado un buen escalador y gregario Wout Poels (SKY) no había tenido tal momento de brillo como en esta última semana en las Ardenas. Más allá de haber ganado la Vuelta a La Comunidad Valenciana en su primera salida de la temporada Poels dio un paso muy grande sumando sus primeros puntos en WT con una etapa en la Vuelta a Cataluña en Valls donde demostró que es bastante bueno en la bajada también. Pero cuando se habla de monumentos cualquier corredor desea poner su nombre en el olimpo del ciclismo y Poels soportó el cansancio de la Flecha Valona, donde había sido 4º, para jugar muy bien sus posibilidades ante tres muy buenos rematadores como Rui Costa (LAM), Michael Albasini (OGE) y Samuel Sánchez (BMC) en “La Doyenne”. El corredor holandés de 28 años dejó patentes sus cualidades que ya no pasarán desapercibidas y que su equipo podrá tomarlo en cuenta para la temporada de primavera con otra perspectiva de aquí en adelante.

Wout Poels le dio un Momunmento al SKY

Desde el día que pasaron fríos en la Vuelta a Castilla y León Alejandro Valverde dijo que no le había ido muy bien con el gélido clima y probablemente algo similar ocurrió en la Lieja-Bastoña-Lieja para el capitán el Movistar. Todo su equipo se propuso y cumplió con cargar la responsabilidad del pelotón siempre con el Etixx Quick Step en mente, pues en la Flecha Valona fueron los rivales más fuertes. Pero Astana, Orica GreenEdge y Sky se metieron en la conversación en los ultimos 20 y definitivos kilómetros de la carrera. Y entonces la situación se complicó para el Movistar que había hecho la mayor parte del trabajo para mantener la perspectiva de uno de los mejores corredores de las Ardenas en Valverde, aunque hay que considerar que además del clima Alejandro como todos acusa de cansancio y claro ya no es un joven que pueda recuperarse tan rápido.



Quien realmente deja un muy buen sabor de boca es Carlos Betancur, activo en el pelotón y sobre todo en la parte más dura de la carrera y con más de 200km en las piernas. El antioqueño salió al ataque para sacarle la presión a su equipo cuando el EQS tomó la batuta del lote principal. En ocasiones nos pareció ver en él al más fuerte de la escuadra pero también al más disciplinado pues hizo exactamente lo que el equipo le pidió para apoyar la causa de su capitán. Lo único que podemos sacar en conclusión es que Betancur ya ganó una etapa en Castilla y León, tomó fondo con las Ardenas y ahora puede seguir madurando su forma en el Tour de Romandía donde también va en apoyo. La balanza se inclinaría a que fuera considerado a formar parte del Movistar para el Giro de Italia, que es la grande en la que Betancur ha dado sus mejores resultados y aunque es más joven que Valverde, tiene más experiencia en esa carrera.

Carlos Betancur (MOV) muestra su potencial para 2016

Ésta no ha sido la temporada que esperaba Joaquim Rodriguez (KAT). Sin poder apuntarse una victoria an esta campaña, Purito tenía la esperanza de que la Lieja le diera la oportunidad de sacarse la espina, pero en su equipo el más fuerte en la jornada fue Ilnur Zakarin quien intentó hacer el puente con los 4 punteros en los ultimos 3 kilómetros sin poderlo conseguir. Rodríguez fue 8º en la línea y con ese resultado tomará el primer descanso largo para pensar más adelante en el Critérium Dauphiné y luego en el Tour de France. Aunque a Purito siempre tiene hambre de victoria, quizás este periodo difícil le sirva como impulso para lograr una gran actuación en el TDF.

También subiendo como la espuma en la temporada esta Rui Costa (LAM) quien logró top 10 en París-Niza y Pais Vasco y ahora un podio (3º) en la Lieja. El portugués es un candidato firme a disputar el Tour de Romandía tomando en cuenta que es su última carrera antes de una pausa previa al Tour de France.


Así cómo Mathew Hayman se llevó el 3º monumento del año en Paris-Roubaix, un hombre que mayormente es más apoyo que protagonista, su coequipero del OGE Michael Albasini intentó llevarse el 4º. Fue el corredor suizo quien instó el ataque que hizo la diferencia en Côte de Saint-Nicolas cuando vio que su compañero Simon Gerrans no tenía las piernas para crear la diferencia. Albasini no le tuvo miedo a la oportunidad y fue quien disputo el sprint final con Poels pero sus fuerzas se quedaron al largo de una bicicleta detrás del corredor del SKY.


Nos gustó el final con esa última cota a 3 kilómetros del final, poniendo un punto más de dramatismo para los osados. Y a pesar de las nieve y el frio terminaron 154 corredores de los 200 que arrancaron.


**Imágenes de la transmisión en Vivo de la Liege-Bastogne-Liege

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page