top of page
Más recientes

A un día del final

Esteban Chaves se convirtió en el primer colombiano en fuga en 6 etapas en la Vuelta a Cataluña 2016 aunque su propósito en la jornada era el de aligerarle el trabajo a su equipo Orica GreenEdge en lote mayoritario sin tener que perseguir. Estaban iba en una escapada numerosa (11) que de organizarse bien podría haber fructificado por el número de corredores –y casi lo logra-, pero en ese grupo había gente más veloz que el colombiano como Cameron Meyer (DDD) o Petr Vakoc (EQS). Esteban ganó el segundo premio de montaña de la jornada pero la etapa no estaba realmente en su mano. De haber sido llegada en repecho seguro que la cosa cambiaría pero en llano no.

Cuatro sobrevivientes de la fuga lucharon a brazo partido hasta el último kilómetro, pero el trabajo que hicieron equipos como Lampre y Lotto Soudal les rompió el sueño a los aventureros. El OGE tuvo gente y lanzó a su más veloces Simon Gerrans y a Daryl Impey para el sprint pero no les alcanzó más que para 4º y 5º respectivamente. En cambio el italiano Davide Cimolai (LAM) encontró la línea perfecta para sacarle potencia al sus piernas y venció al alemán Nikias Arndt (GIA) y a Tosh Van der Sande (LTS).

Sin poder haber rendido mejor en la clasificación general con Kristian Durasek y la baja de Louis Meintjes, el Lampre tiene a su mejor hombre en CG con el etíope Tsgabu Grmay en la posición 59º y necesitaban un resultado de etapa para hacerse presentes en esta carrera World Tour.

También el Giant – Alpecin sufrió una baja importante en esta Vuelta a Cataluña cuando no terminó la etapa 3 Tom Dumoulin y hasta hoy con Ardnt no habían podido estar en el top 3 de ninguna etapa. Warren Barguil apenas regresó a la acción con su equipo para Cataluña luego de haber sufrido la colisión de frente junto con sus compañeros en entrenamiento en Alicante. También es su primera carrera junto a Laurens Ten Dam quien este año se incorporó al equipo alemán. Barguil tendrá Pais Vaco para seguir tomando forma en un duro perfil para escaladores aunque el objetivo principal del francés de 24 años es el Tour de France.

Rigo y Nairo llegaron entre los primeros de la etapa 6 Foto: Luis Barbosa

No hay duda de que todo es posible en una carrera cuando hay solo 7 segundos de por medio pero aun con dos sprints intermedios disponibles en los primeros 60 kilómetros y la bonificación de 10” segundos en la llegada del circuito de Montjuic, la tarea es complicada para Contador, Porte y Martin. Nairo Quintana no es que no crea capaces a estos difíciles rivales de sacarle un susto, sino que simplemente hay muchos equipos que están buscando esa victoria de etapa que no han podido cristalizar en esta carrera y quizás Porte no quiera perder su sitio en el podio y este más pendiente de Daniel Martin que tiene a solo 1 segundo. Pero A Contador hay que vigilarlo como halcón.

Yo cada vez que regreso a Barcelona no hago más que revivir los Juegos Olímpicos de 1992. Para mí los mejores que vi en mi vida y de un alto nivel en muchos sentidos. Ese magno evento fue mi primera cubertura y viaje en Europa cuando yo era muy joven y siempre se le quedan esas cosas a uno. Al año siguiente fui a mi primer Tour de France y como decimos en México… de ahí para el Real.

Si se concreta la victoria de Nairo Quintana aquí será otro buen recuerdo que llevarse de Barcelona. Y uno no tan positivo para los rivales del colombiano para el Tour de Francia

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page