top of page
Más recientes

Del tráfico a la montaña

Algunos corredores cada mañana prefieren llegar bastante temprano al control de firmas porque asi evitan las largas filas que se forman poco antes de que se dé el banderazo. Los que quieren evitar a los caza-autógrafos y selfies a veces pagan peor su osadía de salir de los buses hasta el final rumbo a la firma porque la afición siempre forma una valla interminable y en el corralito especial para controlar el acceso también hay muchos invitados especiales que gritan a todo pulmón los nombres para atraer la atención de sus estrellas y conseguir tan invaluable recuerdo.

Bouhanni (COF) Rey por dos dias en Volta 2016

Y uno de los nombres que más se corea es el de “Nairo Nairo”, porque para los fans Nairo aparece dos veces a la firma: el aire de familia es tan grande entre los hermanos Quintana que Dayer siempre es coreado como su hermano cuando los dos llegan con casco y gafas. Bueno como consuelo le decimos a Dayer que hasta a su servidora con trenza al aire le han gritado “Nairo” en alguna ocasión cuando rodamos por carreteras boyacenses con el uniforme del Movistar.

Esto de las barbas ya se estableció en el pelotón, la de Geoffrey Suope (COF) impresiona por lo negra resplandeciente mientras que otros pasan casi desapercibidos por más que hacen por lo rubio del pelo como Ryder Hesjedal. Ya que hablamos del canadiense, el Trek Segafredo ha tenido que cambiar su objetivos después de dos jornadas, ayer Hesjedal perdió tiempo y hoy le tocó la mala pasada al colombiano Julián Arredondo quien cayó en los ultimos 5 kilómetros con la carera lanzada y nunca pudo conectar con el lote. Al final “Perico” perdió más de 4 minutos y su posibilidad de clasificación general, pero eso no significa que se acabe el protagonismo ya que tanto Julián como Ryder pueden salir debajo de los reflectores para buscar las cimas que llegan en las siguientes dos etapas. El Equipo se llevó una pequeña compensación cuando Riel Reijnen se metió a disputar el sprint y quedó 6º, pero vencer a Nacer Bouhanni se ha vuelto tarea imposible para los demás embaladores.

Todos los señalados para buscar el título de la Volta a Catalunya han tenido un día sin sobresaltos, pasaron la hoja para concentrarse en el plato fuerte del recorrido en las etapas 3 y 4. Este miércoles serán 172.1 km con 4 premios de 1ª categoría. En los últimos 52 se concentra casi toda la acción con Alt de Toses (6.3km media 7% y máxima 10%), luego viene el doble ascenso a La Molina con poco más de 10km de longitud, una media d 4.5% y máximas del 8% en donde culmina la jornada. No es realmente una subida tan larga ni tan explosiva. El control del ritmo estará muy disputado. Creemos que el Astana hará un primer intento. Pero es Chris Froome (SKY) a quién los rivales tienen los ojos puestos, el británico ya muestra ganas de ponerse los guantes para subir al ring de los escaladores y tiene su lado a un aceitado campeón de la Paris Niza en Geraint Thomas. Pero estamos seguros que muchos corredores intentarán la victoria de etapa mientras los líderes se quedan a librar sus batallas particulares.

Al calce: un mayor número de seguridad policiaca ha estado presente en la etapa 2 de la Volta. Los horribles atentados en Bruselas no pasan desapercibidos en el mundo del ciclismo.

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page