top of page
Más recientes

Marcel Kittel encuentra siempre la forma

El tren del Quick Step Floors para Marcel Kittel tuvo algunas modificaciones por la necesidades de la carrea y circunstancias de la etapa y aún así logró ser el protagonista que su equipo confió en que se convirtiera en este Tour de Francia. Con la salida de Peter Sagan (BOH) las posibilidades de que el alemán le pelee la camiseta verde a Arnaud Demare (FDJ) crecen día y día y la motivación de de ser el primer corredor en repetir victoria,


Dan Martin y Gianluca Brambilla tienen el terreno de montaña como escenario así que no ponen gran contribución al trabajo en las etapas llanas para el equipo dirigido en carrera por Tom Steels y Davide Bramati. Julien Vermote fue la pieza que el equipo decidió sacrificar para la persecución a la fuga de la etapa 6 con llegada a Troyes. Matteo Trentin sufrió una caída que evitó que pudiera estar en el crucial armado de lanzamiento para Marcel. Sin embargo Fabio Sabatini demostró porque es el hombre de confianza de Kittel y fue el último en acompañarlo dentro del ultimo kilómetro aunque el Dimension Data les hizo el cierre y control más difícil al Quick Step. Pero Marcel encontró una perspectiva clara aún de atrás y con el viento de cara para sorprender a quienes se habían apilado al extremo derecho de la avenida para disputar el embalaje. No es fácil rematar con los 1,015 kilómetros que se han acumaldo en las piernas en tan solo 6 días de carrera junto al factor calor, pero Kittel está encontrando a su mejor versión en esta primera semana aunque no siempre ha sido con la fórmula más perfecta. Pero mientras se siga sumando a las 37 victorias de la temporada se confirma la esperanza de que llegaran los patrocinios que necesita el señor Pat Lefevre para sostener a esta organización por un contrato multianual. Aún está por confirmarse el nombre de la marca o inversionistas que sostendrán los contratos que están por renovarse en esta escuadra belga.


Los mismos rivales opinan: Marcel Kittel (QSF) esta imparable

Foto © ASO/Thomas MAHEUX

La única manera de ganarle a Marcel que el su equipo o él mismo tenga un yerro, pero todos pueden tener un mal día” dijo Alexander Kristoff (KAT) quien puso a trabajar a su equipo y terminó 4º en Troyes.



Antes de pasar al trazado de la etapa queremos hablar sobre las perspectivas de Nairo Quintana (MOV) luego de la primera llegada en Alto ayer en Planche de Belles Filles. A continuación detallamos las diferencias de tiempo que el líder del Movistar Team ha guardado luego de pasar la primera llegada en alto en cada una de sus cuatro participaciones.


Como se puede observar han sido más las diferencias de Nairo cuando al final llegó a ocupar el 2º lugar que cuando terminó 3º, aunque en esas ediciones la primera meta en cima de alta categoría llegó más tarde en el recorrido . Tanto en 2013 como en 2015 ya se había celebrado una crono por equipos de más de 20 kilómetros antes de esa primera llegada en alta montaña.


Siguiendo la lógica de esta tendencia, en 2017 Nairo lleva la diferencia suficientemente manejable para hacer podio. Sin embargo en el Tour a Nairo le ha tocado la posición de descontar tiempo mientras que Froome aun teniendo la opción de rodar “a la defensiva” siempr eha atacado aun con la ventaja. Si el actual maillot amarillo tiene sus ojos fijos ahora en Richie Porte (BMC) y en segundo plano en Fabio Aru (AST), se abre la puerta con un asalto contundente y sorpresivo. Pensamos que Movistar puede poner a trabajar fichas en la fuga este fin de semana en las montañas del Jura y sacarle partido a la situación de vigilancia de quienes están más cerca del podio.


Pero para llegar a esas cimas hay que superar otra jornada de más de 200 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges en la etapa 7. Jornada de desgaste y castigo a las piernas con la ola de calor que se vive estos días en la región y que llegará muy cerca de la ciudad de Dijon. El pelotón seguirá acompañado de los viñedos del côte de Nuit (Burgundy) en su camino hacia el suroeste con una sola cota de 4ª categoría a 66 kilómetros de la meta. El movimiento también se dará en el sprint intermedio al kilómetro 108 de salida donde se calentará la lucha entre Demare y Kittel antes del duelo final. El cierre es en una recta de 5.5 kilómetros sobre la D974, Route de Beaune y Calle General de Gaulle. En el camino hay divisores del camino en este sector donde los trenes van a volar y deben prestar atención. Solo hay un pequeño vado a unos 2800 metros de la meta que servirá incluso para darle más impulso a la velocidad sobre un terreno sin variaciones al final y calle ancha. Todo pinta para que Kittel gane la tercera.


CLASIFICACIÓN GENERAL LATINOAMERICANOS


9º Nairo Quintana (MOV) +54”

11º Rigoberto Urán (CDT) +1:01”

24º Sergio Luis Henao (SKY) +2;32”

30º Esteban Chaves (ORS) +2:44”

32º Carlos Betancur (MOV) +3:17”

37º Eduardo Sepúlveda (FVC) +4:10”

50º Jarlinson Pantano (TFS) +6:44”

115º Darwin Atapuma (UAE) +16:26”

156º Andrey Amador (MOV) +23:22”


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL


Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page