Victoria para la fuga, pelotón a raya

Llegó la primera fuga que pagó dividendos en el Tour de Francia 2020. Con trabajo coordinado 8 pares de buenas piernas construyeron la ventaja suficiente para poder disputar victoria en una llegada con alta montaña de por medio en el Mont Aigoual.


Un corredor en particular aguantó como mejor pudo el ultimo premio de primera categoría, pero no alcanzó a rematar con la velocidad que lo caracteriza. Hablamos de Greg van Avermaet (CCC) quien de manera valiente peleó con rivales con mayor categoría en la escalada luego de aguantar en la fuga con una ventaja que lo colocó como el líder virtual en carrera.



El día soñado de todo corredor, la victoria de etapa en el TDF ©A.S.O./P. Ballet


El campeón olímpico de ruta señalo que en esta salida sabía que la escapada estaba cargada y que podría llegar a meta con todo y los 3, 087 metros de elevación que había que cruzar. “He estado de vacaciones en esta zona de Francia y conocía el terreno”, dijo van Avermaet. “Pero tenía compañía de prime nivel en la fuga. Di lo que tenía en las piernas, pero Alexey Lutsenko estaba muy fuerte, especialmente en las zonas mas duras del ascenso. No pude encontrar mi rito y fue difícil ir por él. Estoy conforme porque ganó el más fuerte y piernas, no cometí ningún error táctico”.


Y efectivamente el único corredor kazajo del Astana consiguió marcar la diferencia en la parte más dura del Col de la Lussette. Correr en el Tour de Francia, sin importar cuántas veces se haga, siempre conlleva la ilusión de ganar una etapa. Y esta quinta selección al Tour, Alexey Lutsenko finalmente lo consiguió en ataque solitario. ” Estuve soñando con esta victoria durante mucho tiempo y ahora mi sueño se hizo realidad”, comentó el campeón nacional de ruta de su país. “En la reunión técnica antes de salir se decidió ir por la fuga por las posibilidades de éxitos por el perfil. Fue un día largo y caluroso, pero Alexandr Vinokourov, que estaba en el coche detrás de mí, me guio muy bien. En la última subida traté de mantener la calma y mi propio ritmo. Y en la parte más difícil hice mi ataque”.


Jesús Herrada (COF) fue el único de la fuga que intentó perseguir hasta donde pudo a Lutsenko, pero el español sufrió mucho en el puerto y las fuerzas para perseguir escasearon. Al final es español terminó 2° y van Avermaet 3°.


El Ineos Grenadiers se encargó de controlar el ascenso de los últimos dos puertos y con un ritmo alto evitó ataque sorpresas. El único que intentó probarse fue Fabio Aru (UAE) y aunque un duró demasiad su asalto por lo menos demostró que está en carrera. El UAE Tea Emirates trabajó mayormente alrededor de Tadej Pogačar quien sufrió un pinchazo en la parte final del último premio de montaña, pero sin consecuencias al cierre.


Un grupo de 28 corredores con todos los favoritos llegó a 2:53” de Lutsenko encabezados por Julian Alaphilippe (DQS) quien alcanzó a sacar un segundo por delante del lote. Bauke Mollema (TFS), quien trató quien de cerrar el hueco creado por Loulou, dio declaraciones al final de la etapa con respecto a Egan Bernal (INS). El corredor del Trek Segafredo comentó a la cadena de TV holandesa NOS que había escuchado cuando Bernal le decía a Kwiatkowski que bajara el ritmo –Easy, easy—en los ultimos 200 metros. “Me sorprendió que el Ineos dejara crear el hueco con Alaphilippe y luego escuché a Egan que le decía a Kwiatkowski “easy, easy” (suave, suave)”, dijo el neerlandés.


En declaraciones a la prensa Bernal comentó que tenían que ser pacientes en un día difícil, donde no hubo ataques. Kwiato dijo que el equipo quiso tomar el control porque “sabíamos que la superficie de la ultima subida no era la mejor y lo que queríamos era mantener a salvo de problemas. Hubiéramos sufrido más siguiendo a otro sobre esa superficie y por eso no mantuvimos al frente a nuestra propia velocidad”, apunto el polaco en el reporte oficial de prensa del equipo.


Buen trabajo en la defensa del liderato de Mitchelton Scott. ©A.S.O./P. Ballet


La presencia de Neilson Powless (EF1) en la fuga, en el día de su cumpleaños, le aseguró al Education First mantener el liderato de la clasificación por equipos. Aunque sufrió en un momento en la subida Sergio Higuita regreso al lote y Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor ubicado de a escuadra estadounidense.


En su primer reto para defender la camiseta amarilla el Mitchelton Scott pasó la prueba con Adam Yates bien resguardado de la mano de Mike Nieve y Esteban Chaves. La General solo se movió por el orden de llegada pero no por diferencia de tiempo.


Sam Bennett (DQS) quien aumentó su ventaja en la clasificación por puntos luego del sprint intermedio de la jornada, comentó de manera jocosa que el público cunado lo veía pasar le gritaba “¡Peter!”, acostumbrado a ver a Sagan con esa camiseta verde por tantos años.


Etapa 7, otra para el embalaje


La etapa de este viernes la etapa es de 168 kilómetros con terreno escarpado saliendo de Millau, aunque la llegada a Lavaur tiene menos complicaciones en los últimos 40 km. Una fuga tiene posibilidad de formarse en el repecho de salida y en el primer premio que es de 3° categoría (3.1km al 6.1%) y que culmina en los primeros 10 kilómetros.


PERFIL Etapa 7 ©A.S.O.



El sprint intermedio se encuentra en el kilómetro 58 y es la antesala del siguiente puerto, también de 3°, Col de Peyronnenc de 14.5km al 3.9%. Después el terreno presenta algunos repechos, pero siempre con tendencia hacia abajo y el Cote de Pauhle (4°cat 1.1km al 7%) termina la suma de los puntos de la clasificación de la montaña. Y todavía quedan 70 kilómetros de travesía para perseguir a la fuga que se haya formado antes.


Lavaur recibe por tercera ocasión al Tour con el recuerdo de la última visita donde los embaladores hicieron la fiesta en 2011 con una victoria de Mark Cavendish. La llegada dentro de la ciudad tiene pocas complicaciones salvo una rotonda con paso únicamente por la derecha a 1,100 metros de la meta.


Con la inspiración del maillot verde Sam Bennett (DQS) querrá conquistar la victoria que le ha sido esquiva, pero tendrá que competir con el tren que ha sabido armar muy bien el Sunweb para Cees Bol. El tercero en discordia es Caleb Ewan (TLS).


Será un día de altas temparaturas (hasta 33°C) y cientos del sureste hasta de 40km/hr.


Clasificación General Latinoamericanos Etapa 6

5° Egan Bernal (Col-INS) a 13”

7° Esteban Chaves (Col-MTS) a 13”

8° Nairo Quintana (Col-ARK) a 13”

10° Miguel Ángel López (Col-AST) a 13”

14° Rigoberto Urán (Col-EF1) a 13”

20° Richard Carapaz (Ecu-INS) a 41”

21° Sergio Higuita (Col-EF1) a 41”

32° Daniel Martínez (Col-EF1) a 4:25”

51° Harold Tejada (Col-AST) a 15:55”

57° Winner Anacona (Col-ARK) a 19:57”

109° Andrey Amador (Crc-INS) a 1h 01:19”

118° Dayer Quintana (Col-ARK) a 1h 05:01”

Transmisión en vivo

7:15 am Caracol HD2

9:15 am Caracol TV

Simultáneo en línea desde 7:15 en Eltourporcaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com