Se vio al Roglič señalado favorito para el Tour


El alto tren con el que se subió Orcières-Merlette no les permitió a los favoritos realizar un ataque de lejos contundente. Todos los protagonistas apuntaron que el ritmo impuesto por el Jumbo Visma le dejó poco espacio a guardar piernas sino más bien a aguantar para intentar hacer una diferencia en el cierre para algunos y otros literalmente permanecer con el lote del ganador que fue Primož Roglič,


Wout Van Aert fue el artífice de la mayor parte del ritmo en la segunda parte de la subida, mientras el UAE Team Emirates trataba también de guardarle espacio a su joven lider Tadej Pogačar. Pierre Rolland (BVC) intentó salirse de la bolsa a unos 4.5 kilómetros de meta, pero su ataque su controlado. Mitchelton Scott puso a trabajar a Mikel Nieve para acercar a Esteban Chaves y Adam Yates y aunque llegaron en el paquete sin perder tiempo, el británico no pudo luchar por una bonificación.


La primera para Jumbo Visma en este 107° Tour de Francia.

Foto ©A.S.O./Presse Sports / Bernard Papon


A estas alturas del último puerto Julian Alaphilippe (DQS) ya había perdido a todos sus coequiperos incluido su último apoyo Bob Jungels y aunque entre sus planes estaba no solo mantener su Maillot sino ir por otra victoria de etapa, solo cumplió la primera tarea.


Lo he dicho antes, el objetivo no es ganar el Tour de Francia sino de buscar victorias de etapa”, reafirmó Loulou al cierre. “Estoy muy orgulloso de portar la camiseta amarilla, pero eso no cambia mis planes. Fue una etapa dura y tengo que agradecerles a mis compañeros por todo el trabajo hoy. Controlaron la carrera hasta la base del último puerto. Pero no quiero acabar con mi escuadra, no vinimos a controlar el pelotón por tres semanas. Estamos felices con estar de Amarillo un día más”.


Alaphilippe se le prendió a la rueda de Roglič, pero a la potencia de cierre del esloveno ya no fue capaz de responder. Guillaume Martin (COF) sin miedo al peso de los rivales también intentó salir dentro del último kilómetro y a pesar de que fue controlado, le alcanzo al final para llevarse 4” por el tercer lugar.


Miguel Ángel López (AST) también intentó arrancar en los 150 metros finales, pero quedó forzado contra las vallas y perdió la chispa de su salida. “Las piernas funcionaron perfectamente. Me gustan este tipo de subidas porque me sienta bastante bien. El equipo me hizo un muy buen trabajo durante todo el día y en la final estuve entre los principales favoritos. Desafortunadamente, estuve encajonado dos veces durante los últimos dos kilómetros, pero con mi sexto lugar hoy puedo estar satisfecho. Fue solo la primera prueba real en la montaña, y estoy feliz de que mi forma esté creciendo y mi condición mejore día a día. Todavía es la primera semana de carrera y toda la lucha aún está por delante, así que seguiré recorriendo la carrera día a día”, comentó supermán al final


Con un Roglic imbatible en el cierre, Tadej Pogačar (UAE) le hizo segunda a su compatriota y cruzo con una bonificación de 6 segundos que lo deja ya vestido de blanco como el mejor joven.


Pacientemente Nairo Quintana (ARK) esperó  el mismo cierre para atacar la línea por bonificación, pero Martin se le adelantó. De cualquier manera, el lider del Arkea Samsic se lleva buenas sensaciones en una llegada para corredores de cierre más rápido, además de ingresar al top 10.


Esteban Chaves (MTS) también ascendió casillas en un día donde se comprobó su estado de forma. “Fuimos muy rápido todo el día, siempre el pelotón en una sola fila”; dijo el bogotano. “El equipo nos puso en la mejor posición a Adam y a mí. Usualmente la primera llegada en alto puede traer sorpresas. Llegamos con el grupo de los más fuertes y tenemos que estar contentos con eso. Esta subida no era tanto para mis características. A mí me gusta con un poco más de dificultad. En subida como esta del 5 y 6% uno sube con plato grande y es para corredores de potencia y muchos están con piernas frescas en la apertura del Tour. Yo prefiero subidas de mayor inclinación o más largas y esas vendrán as tarde en la carrera”.


Bernal (INS) aún espera sus mejores sensaciones en la carrera. Foto ©A.S.O./P. Ballet


Egan Bernal (INS) contó con el apoyo del equipo hasta casi la definición, pero no se le vio la chispa para entrar a disputar el cierre. Al perecer la molestia de espalda que lo incomodó n Dauphiné ya no es problema para el campeón defensor del Tour, hoy simplemente otros fueron más veloces en el cierre. “Fue una etapa muy dura, que por la velocidad se sintió muy explosiva. No perder tiempo fue lo mejor y nada… trataremos de llegar lo mejor posible a la ultima semana que creo es donde nos puede ir mejor”. Richard Carapaz perdió el contacto con los 16 de punta, pero seguramente seguirá tomando ritmo en su primer Tour.


Del Education First el fondo y la experiencia llevó a Rigoberto Urán a ser el mejor ubicado del equipo y contó con la compañía de Hugh Carthy. El tremendo ritmo lo sufrieron más Sergio Higuita y Daniel Martínez que llegaron a 28".


Entre los que llegaron en ese bloque de 16 corredores con el mismo tiempo de Roglic estuvieron Bardet (ALM), Mollema y Porte (TFS), Landa (TBM), Pinot (GFJ) y Dumoulin (TJV). El Jumbo Visma puede estar satisfecho con respuesta de sus líderes ante el magnífico trabajo de a escuadra en la última subida. Como escuadra, no hay duda de que son la más fuerte en la carrera.


Etapa 5 para los puncheurs


La etapa 5 inicia con un repecho en los primeros 5 kilómetros a la salida de la ciudad de Gap, pero tiene terreno en descenso que aliviará el desgaste de los 183 kilómetros pactados. El Sprint intermedio en L’Épine está en terreno picado, pero luego regresar la carretera suave y perfil a favor. El pelotón encontrará un premio de 4° categoría a 50 kilómetros de meta (4.1km al 3.7%). La carrera pasará por Montélimar, la segunda ciudad más importante del departamento de Drôme y que es famosa por sus turrones.


PERFIL ETAPA 5 ©A.S.O.



A 16 kilómetros de meta está el Cote de Saint-Vincent-de-Barrès (2.7km al 4.1% que puede romper el lote con los equipos interesados en la victoria con sus puncheurs. La llegada a la ciudad de Privas tiene ganancia constante (entre 3 y 4%) hasta el último kilómetro donde el terreno ya es un falso llano. Hay dos rotondas y curvas abiertas hasta 2 kilómetros a meta y una curva a la derecha para entrar al Boulevard du Vivarais sobre el que se disputará un sprint.


Favoritos: Greg van Avermaet (CCC) Oliver Naesen (ALM), Sonny Colbrelli (TBM)


Clasificación General Latinoamericanos

Etapa 4

6° Egan Bernal (Col-INS) a 17”

8° Esteban Chaves (Col-MTS) a 17”

9° Nairo Quintana (Col-ARK) a 17”

10° Miguel Ángel López (Col-AST) a 17”

15° Rigoberto Urán (Col-EF1) a 17”

20° Sergio Higuita (Col-EF1) a 45”

21° Richard Carapaz (Ecu-INS) a 45”

40° Daniel Martínez (Col-EF1) a 4:21”

50° Harold Tejada (Col-AST) a 8:02”

60° Winner Anacona (Col-ARK) a 14:21”

93° Dayer Quintana (Col-ARK) a 31:59”

108° Andrey Amador (Crc-INS) a 34:25”

Transmisión en vivo

7:15 am Caracol HD2

9:10 am Caracol TV

Simultáneo en línea desde 7:15am en Eltourporcaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com