Sabor a clásica

El Bora-Hansgrohe hizo un tremendo desgaste para elevar las oportunidades de ganador la etapa, primariamente con Peter Sagan, aunque al final fue Maximilian Schachmann quien tuvo mejor perspectiva con los metros de elevación del tercio final de la jornada. Pero ese trabajo n rindió frutos porque fue el Sunweb, que se mantuvo al margen del gasto en la etapa más larga, quien pudo lanzar a su corredor más fuerte gracias al trabajo de Tiesj Benoot y Søren Kragh Andersen en el penúltimo de los puertos. Marc Hirschi (SUN) se colocó en cabeza de carrera con Marc Soler (MOV) y Schachmann (BOH) y esperó pacientemente la llegada del premio más duro para hacer la diferencia.

El joven suizo apretó el paso en el Suc au May de 2ªcategora para iniciar un ataque en solitario en los últimos 29 kilómetros. Atrás un contingente de más de una docena de corredores con Julian Alaphilippe (DQS), quien ataco en varias ocasiones, pero sin acompañamiento del grupo perseguidor.


Pagó con dividendos la persistencia de Marc Hirschi (SUN).

Foto ©PresseSports/Bernard Papon


Haciendo gala de su manejo en las bajadas y de su condición para la contrarreloj individual, Hirschi nos regaló una bella cabalgata hasta la meta. El hombre del Sunweb tiene madera para las clásicas y aquí las puso en la mesa con un recorrido exigente y largo.

El lote de los favoritos conservó la calma y las fuerzas, permitiéndole a los de adelante quedarse con la victoria y pensando en la etapa de este viernes, que termina en montaña. “Muchos estuvimos pensando en los segundos de bonificación y por eso se hizo estresante la carrera”, dijo Egan Bernal (INS) al final. “Fue fuerte el ritmo que marco el Bora-Hansgrohe, pero otros equipos querían la victoria de etapa y al final nos limitamos a no correr riesgos. Mañana los equipos de favoritos marcarán el destino de la etapa”.


El pelotón se vio reducido a 160 corredores. Ilnur Zakarin (CCC), quien traía un golpe en el tórax, se retiró de competenica en la etapa 12. Solo 10 equipos continuan con sus 8 corredores: Ineos- Grnadiers, Jumbo-Visma, AG2r La Mondiale, Deceuninck - Quick Step, EF Pro cyclig, Movistar, Trek Segafredo, Israel Start up Nation, B&B Hotels - Vital Concept P/b KTM y Sunweb.

Etapa 13 con 7 premios de montaña


El camino entre Châtel-Guyon y Puy-Mary tiene un acumulado de 4,459 metros de desnivel positivos distribuidos en 191 kilómetros y 7 puertos. Jornada maratónica donde hay que guardar lo mejor para el final con un premio bonificado antes del remate del día.


Ya a los 36 kilómetros se corona el primer puerto de 1ª de 10.2 km al 6.1%, así que desde temprano muchos sufrirán y formarán el grupetto. Luego siguen dos premios de 3ª y de 2ª para completar los primeros 85.5 kilómetros de desgaste antes de cruzar por el sprint intermedio en Lanobre, 80 kilómetros de meta.


Perfil etapa 13 © A.S.O.


El panorama se vuelve a quebrar con dos premios de tercera a 61 (Côte de l’Estiade) y 34.5km (Cote d’Anglards-de-Salers) de meta y que anteceden a las rampas más duras de la jornada. El Col de Neronne (3.8km al 9.1%) tiene rampas de más del 19% en su cortó ascenso y dará bonificaciones a los tres primero en pasar por ahí (8”-5”-2”). En ese puto solo quedan 11 kilómetros a meta. Hay una zona de transición de 6 kilómetros con kilómetros incluso en descenso y luego inicia el remata de la orada con el Puy Mary de 1ª categoría, de 5.4km al 8.1%.


Los primeros 3 kilómetros no pasan del 5.2%, per ell remate si puede hacer diferencias porque son 2,400 con una media del 11.5% y rampas máximas del 15%. La meta está a 1,589metros sobre el nivel del mar y tiene una curva muy forzada a la derecha en los últimos 700 otros.


Para algunos escaladores que no tienen las características explosivas como Rigoberto Urán o Nairo Quintana, el día es para evitar corte y llegar con los otros rivales. Para tener éxito, Miguel Ángel López tiene que atacar de lejos, mientras que Pogačar (UAE), Roglic (TJV) y Bernal (INS) buscarán la victoria y las bonificaciones.


Candidatos: Mikel Landa (TBM)


Clasificación General Latinoamericanos Etapa 12

2° Egan Bernal (Col-INS) a 21”

5° Nairo Quintana (Col-ARK) a 32”

6° Rigoberto Urán (Col-EF1) a 32”

9° Miguel Ángel López (Col-AST) a 1:15”

15° Richard Carapaz (Ecu-INS) a 3:42”

18° Esteban Chaves (Col-MTS) a 12:13”

19° Sergio Higuita (Col-EF1) a 13:15”

44° Daniel Martínez (Col-EF1) a 1h 03:41”

52° Harold Tejada (Col-AST) a 1h 10:36”

59° Winner Anacona (Col-ARK) a 1h 22:03”

102° Andrey Amador (Crc-INS) a 2h 14:27”

105° Dayer Quintana (Col-ARK) a 2h 21:26”

Transmisión en vivo viernes 11 de septiembre

Etapa 13

7:10 am Caracol HD2

8:45 am Caracol TV

Simultáneo en línea desde 7:10 en Eltourporcaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com