Presión para muchos, para Dowsett terminó

El resultado de la etapa 8 corrió a cargo mayormente por efecto del Bora Hansgrohe, el equipo que había realizado mayormente las persecuciones alas fugas durante las oportunidades al sprint durante la primera semana. “Todas veces que trabajamos nosotros ganó Demare”, dijo Peter Sagan en entrevista al final. “No había gastar una vez más con la dominación del francés. El equipo no puede hacer el gasto todos los días, así que todos sabíamos en el lote que la fuga iba a ganar”.


Y en los 6 corredores que se subieron a la fuga tenían una historia individual que poder escribir. El Israel Startup Nation fue el único equipo que pudo tener dos representantes, pero Alex Dowsett y Matias Brändle ya tenían una historia en común. En 2014 ambos corredores también se fueron en fuga, aunque en aquella ocasión con uniformes diferentes, pues el austriaco rodaba con el IAM y el británico con el Movistar. En aquella fuga Brändle se quedó con la victoria de etapa y Dowsett con la clasificación general del Tour de Bretaña.


Un alivio para su futuro la victoria de Alex Dowsett (ISN). Foto ©LaPresse/RCS


Ha ido muy generoso conmigo Mathias –quien si tiene contrato hasta 2022—para trabajar la escapada y darme la oportunidad de la victoria”, dijo Dowsett en conferencia de prensa. “Mi cara al final no ha sido tanto de alegría, sino de alivio. Con esta victoria histórica para el Israel Startup Nation puedo pensar en que mi carrera tiene continuidad. El director del equipo Nicki Sørensen quería darme la oportunidad de conseguir el triunfo y hoy agradezco a los dos por la confianza”.


Alex y su esposa tienen a una pequeña, pero están a la espera de un segundo hijo, así que la preocupación de tener trabajo se levantó de pronto tras 200 kilómetros. Condicionado a explotar sus condiciones contrarreloj y a formar parte de los tres de lanzamiento en su caso, el originario de Essex se encontró con una oportunidad diferente. Habían pasado 7 años desde su última victoria en una grande precisamente en el Giro en una CRI de 54.8km kilómetros donde venció a Bradley Wiggins por 10”.


Momento del ataque final de Dowsett dentro del cirutio final. Foto ©LaPresse/RCS


Sin embargo, el alivio de Dowsett llegó de otra manera a las filas del equipo israelí que en su primer año en el World Tour puede acreditarse una victoria en el máximo calendario y que podrá manejar el esto de la carrera un poco más relajado.


Quizás en la escapada del día el hombre más fuerte era Salvatore Puccio (IGD) y sus compañeros de fuga así lo entendieron cuando entraron al circuito final. Pero fue el INS quien con dos hombres pudo resolver mejor la situación y poner en ventaja a Dowsett para el cierre.


Al inicio de la etapa se conoció la salida de Simon Yates tras dar positivo por Covid-19 y fue retirado y aislado de inmediato al presentarse algunos síntomas en la noche previa. Esta noticia ha puesto en una situación de mucha precaución al equipo y a todo el pelotón, que tendrá los exámenes de la primera semana de la carrera con toda la caravana entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, que es el primer día de descanso.


Por lo pronto los 5 corredores que quedaron en carrera por el Mitchelton Scott pasaron dos rondas de pruebas antes de poder iniciar la etapa 8. Todos fueron resultados negativos y la organización les permitió continuar en carrera. La organización del Giro no esta operando con el mismo código de dos positivos dentro de un mismo equipo para sacar a una escuadra de la carrera, como se implementó en el Tour. Mauro Vegni, director de la carrera, dijo antes de arrancar la corsa rosa que “no aplicaré la regla. Si hay un caso positivo, la persona será puesta en aislamiento de acuerdo con el protocolo de salud. Haremos pruebas, pero no echaremos al equipo. Protegeremos la salud de todos, pero no voy a cancelar el trabajo de un equipo de preparación para un gran evento ".


Ya en carretera hubo un par de caídas aparatosas que afectaron a Ben Gestauer (ALM) quien quedó fuera de carrera, así como una que afectó a Gianluca Brambilla (TFS), quien puso continuar no sin antes cambiar de bicicleta y de casco, ya que se le rompió.


El Trek Segafredo se aseguró que Vincenzo Nibali tuviera el control del descenso del premio de 2° categoría de la jornada, donde Jakob Fuglsang (AST) tuvo un pinchazo que lo retrasó bastante. Aunque bajó todo el equipo al terminar la bajada para regresarlo al lote, el pelotón igual tuvo el gesto de esperar a uno de los protagonistas de la clasificación general.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 8



Este domingo se cierra la primera semana con un recorrido difícil de 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso, una ciudad que se estrenó en el recorrido del Giro desde 1952. Con 4 premios de montaña y una llegada en alto habrá batalla entre los favoritos, aunque eso no garantiza la victoria de etapa, que puede ser es una escapada como la de Tim Wellens en 2016.


Ya el sprint intermedio de apertura esta en terreno en ascenso en la ciudad de Guardiagrelle a 75.6 kilómetros de salida. Posteriormente llega el Passo Lanciano e 1° categoría (12.7 km al 4.5% máxima 11%) que culmina a 108 kilómetros de meta. Después de 17 kilómetro sen un descenso bastante picado, el pelotón volverá a subir gradualmente hasta conquistar el Paso San Leonardo de 2° categoría, de 13.8 kilómetros con media del 4.5% y máxima del 11%). Otro premio de 2° está a 26.6km de meta (Bosca di Sant ‘Antonio 9.9km al 5% y máxima 10%).


PERFIL ETAPA 9


El segundo sprint del día, con bonificaciones, está en Rivisondoli a 14km de meta. La subida final en Roccaraso llega a 1,658 metros sobre el nivel del mar y aunque en promedio no es muy complicado (9.6km al 5.7%), es la parte final la que puede causar cortes. El ultimo kilómetro es del 10.6% con máxima del 12% que es en donde está ubicada la meta en Aremogna, un centro de ski.


La victoria puede caer en manos de una fuga con escaladores a abordo. En el lote mayor quizás el corredor con mayor explosividad para este cierre sea la misma maglia rosa, João Almeida, pero los veteranos buscarán dominarlo con equipos con experimentados. Entre el resto de los rivales el nivel es bastante parejo, quizás con Jakob Fuglsang con una ligera ventaja para dominar el cierre.


Clasificación General latinoamericanos

38° Jonathan Caicedo (Ecu-EF1) +18:16”

48° Einer Rubio (Col-MOV) a 22:41”

80° Eduardo Sepúlveda (Arg-MOV) a 38.05”

86° Jhonatan Narváez (Ecu-IGD) a 41:28”

93° Alexander Cepeda (Ecu-ANS) a 45:14”

123° Rodrigo Contreras (Col-AST) a 1h 01:13”

122° Jhonatan Restrepo (Col-ANS) a 1h 02:05”

136° Fernando Gaviria (Col-UAE) a 1h 08:36”

146° Sebastián Molano (Col-UAE) a 1h 10:08”

152° Maximiliano Richeze (Arg-UAE) a 1h 14:19”

158° Álvaro Hodeg (Col-DQT) a 1h 20:18”

Transmisión en Vivo domingo etapa 9

6:45am Caracol TV

Simultáneo en línea desde 5:20am elgiroporcaracol.com


Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com