La Vuelta queda aún abierta

Aunque se impuso la lógica de la mano de una victoria de etapa, Primož Roglič (TJV) no puede decir que tiene amarrado el título de la Vuelta a España. El esloveno sumó su cuarta victoria de etapa, pero ésta quizás la que mayormente reivindicó el dolor de lo sucedido en el Tour de Francia.

De la mano de la CRI Primož Roglič (TJV) recuperó el liderato. Foto © PHOTOGOMEZSPORT2020


Pero las diferencias en la crono con llegada en el Mirador de Ézaro deja espacio para maniobras estratégicas para no depender únicamente de la última llegada en alto de la etapa 20. Roglic no le metió más de un minuto a 9 corredores, entre ellos los especialistas Barta (CCC), Oliveira (MOV) y Cavagna (DQT). Hay que decir que Richard Carapaz (IGD) hizo una defensa muy digna y cedió 49” con el corredor esloveno que finalmente quedó en 39” en la general. El salto más significativo en tiempo lo hizo Hugh Carthy (EF1), quien parece que entró en cuenta de la oportunidad que tiene para afianzar el podio de una grande y poner nerviosos a los dos corredores arriba de él en la general.

"Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado, hemos venido a ganar la Vuelta y sigue siendo el objetivo", comentó Richard. “Creo que La Vuelta sigue abierta, hay muchas posibilidades, van a haber muchos días muy duros, donde todo puede cambiar".


Enric Más (MV) declaró que estuvo inconforme con su rendimiento en la CRI, y que nunca encontró un rito al que le pudiera sacar jugo. Aunque no bajó de posición (5°) no pudo descontarle tiempo a Carthy y a Dan Martin (ISN) que siguen delante suyo.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 13


Aunque los rivales de Roglič temían esta etapa, por lo menos pudieron controlar la ventaja que el nuevo lider podía sacarle a este trazado. Y tienen que apuntarse a las bonificaciones en sprints intermedios y buscar victorias de etapa para recortar la distancia antes de la etapa con llegada en el Alto de la Covatilla. De los 39 segundos que tiene Primož con Carapaz, 36” son producto de bonificaciones en 12 etapas en línea.

Destacamos la actuación de Sergio Luis Henao (UAE) quien fue el mejor de los corredores colombianos en la crono, asegurando su posición 15° en la general por ahora. La mejor posición de Checho en la Vuelta fue un 14° lugar en su primera participación.

Este miércoles llega una de dos jornadas con más de 200 kilómetros en la comunidad autónoma de Galicia. El terreno tiene un acumulado de 2,851 metros de desnivel que inician saliendo de Lugo con vario repechos largos no categorizados en los primeros 100 kilómetros de recorrido.

PERFIL ETAPA 14 © A.S.O.


El primero de los tres puertos de 3ª categoría, el alto de Escarión (8.7km al 3.3%), se corona a 92 kilómetros de meta y antecede el único sprint en Monforte de Lemus. El Alto de la Guitara (7.8km al 3.8%) está a 62 km de meta, seguido de una sección llana de 20 kilómetros para enfrentar el Alto de Abelaira (7.6 km al 3.8%) que termina a 22.7 kilómetros de meta.

Los últimos 10 kilómetros son en zona urbana, que contempla rotondas y un paso por el puente Milenio sobre el Rio Mino. El pelotón continuará sobre la carretera N.120 para dar un giro de regreso al oeste y circular a la orilla del mismo río hasta volverlo a cruzar sobre el puente viejo con poco menos de 2km. A estas alturas el terreno comenzará una constante rampa que promedia 6% en los últimos mil metros. Hay una curva a la izquierda a 1,500 metros y dos rotondas por la derecha antes de entrar en el margen de la bandera roja.

El ascenso continúa, son 3 curvas abiertas antes de 500 metro al final. La Ultima curva es una herradura a la derecha que llegará a la línea de meta con solo 190 metros por cumplir en la calle del Seminario.

Los sprinter seguro que no querrán lejos de la fiesta de la victoria, pero otros corredores querrán hacerlo desde la fuga.

Clasificación General latinoamericanos Vuelta etapa 13

2° Richard Carapaz (Ecu-IGD) +39”

15° Sergio Henao (Col-UAE) + 14:20”

20° Esteban Chaves (Col-MTS) +29:38”

58° Andrey Amador (Crc-IGD) +1h 49:11”

62° Iván Sosa (Col-IGD) +1h 55:03”

63° Jhojan García (Col-CJR) +1h 56:55”

66° Santiago Buitrago (Col-TBM) + 1h 59:38”

116° Jefferson Cepeda (Ecu-CJR) +2h 55:07”

124° Juan Felipe Osorio (Col-BBH) + 2h 58:39”

Transmisión en Vivo sábado

10am Caracol TV Vuelta a España martes etapa 14

Simultáneo en línea desde 10am LaVueltaporCaracol.com



Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com