Jakobsen volvió a ganar en el World Tour

El ciclismo reencontró a uno de los prometedores sprinters gracias a una labor colectiva que ocupó a mucha gente para regresar a Fabio Jakobsen a la bicicleta. En el caso especifico del corredor del Deceunick Quick Step lo primero fue salvarle la vida y poco a poco reconstruir su rostro y darle acceso normal de alimentación tras múltiples fracturas en el rostro.


La juventud de Fabio fue la plataforma sobre la que los médicos y cirujanos confiaron para una recuperación cerca del 100% físicamente, aunque en lo sicológico también hubo que hacer labor, porque el neerlandés quería regresar a ser ciclista profesional. Con sumo cuidado su equipo le dio espacio a Fabio, todos y cada uno de sus compañeros fueron forjando a su lado la confinaza necesaria para que sus impresionantes cualidades retomaran su forma original. Y la última muestra del éxito de este arduo camino llegó transformado en su primera victoria world tour del año, y la tercera en la Vuelta a España sumada a su segunda visita a esta grande.


Un remate de lujo le dio la victoria a Fabio Jakobsen (DQT). Foto © Unipublic / Photogomez Sport


Jakobsen además no se dejó intimidar por la presencia de los lideres de claificación general en los últimos 3 kilómetros. “Todos los equipos de la general querían estar al frente y lo sabíamos. A 3 km de la meta intentamos tomar el control”, explicó al final. “Hubo una pequeña subida, pero al final intentamos encontrar a Bert [van Lerberghe] y Styby [Zdenek Stybar], quienes me llevaron a la bajada en la posición 15 a 20 y luego Bert me llevó al frente. Hubo un ligero giro a la derecha. Allí encontré la rueda de [Arnaud] Démare. Creo que era el corredor a batir hoy. Solo tenía un poco más en las piernas al final. Estoy feliz de haberlo pasado porque no estaba seguro de poder hacerlo, pero me alegro de haberlo hecho por mis compañeros porque esta también es su victoria. "


Arnaud Demare se acercó a felicitarlo a pesar de que perdió en el duelo y que el Groupama FDJ había hecho una apuesta a fondo todo el día. Afortunadamente para el resto de los embaladores quedan aun varias oportunidades y poco a poco cada uno va a encontrando su terreno.


Pasó un susto Rein Taraamäe (IWG) al cierre de la etapa. Foto © Unipublic / Photogomez Sport


La postura de camiseta de roja tomó de sorpresa al Intermarché Wanty Gobert y Rein Taraamäe, pero hicieron lo posible por honrar la posición y trabajaron durante la mitad del recorrido. Con su bicicleta Cube adornada con cintas rojas el estonio rodó con confianza hasta que llegaron los ultimos 5 kilómetros, donde su equipo también se puso a trabajar para su sprinter Ricardo Minali. Al parecer los nervios hicieron presa de Rein quien se quedó en el corazón del lote y sufrió un infortunado roque de rueda dentro de los ultimos 2 kilómetros, por lo que su caída quedo neutralizada y su camiseta a salvo. Pero es un recordatorio de que como líder tiene que gana su lugar en la punta del pelotón en estas situaciones de tensión.



Egan Bernal (IGD) estrenó su camiseta blanca en la Vuelta una que fue instituida a penas en 2017. Todavía con 24 años, le queda uno para continuar sumando títulos del más joven, que en Tour y Vuelta han venido de la mano de los títulos de ambas carreras. De quedarse con ella, sería el primero en conseguir el trío de la grandes. Hoy Egan comentó que, aunque la jornada no fue muy larga, sí se sintió el viento. “En los últimos kilómetros el viento venía de Foto © Unipublic / Photogomez Sport

costado y aunque no era lo suficientemente fuerte para romper el grupo, iba rápido. No habíamos planeado intentar nada, pero nos advirtieron que teníamos que estar atentos y bien posicionados. Creo que el tiempo que han perdido Yates y Carapaz no es mucho porque es La Vuelta, estamos al final de temporada, y puede pasar cualquier cosa, la ruta es bastante dura y hace mucho calor, lo que me causa fatiga."


Este miércoles la etapa 5 es la más llana de toda la carrera, con solo 600 metros de desnivel positivo. La salida será en Tarancón y finalizará en Albacete tras 184.4 kilómetros de recorrido. Solo hay un sprint intermedio a 52.9 kilómetros de meta.


PERFIL ETAPA 5


Serán las rotondas de los ultimos 5 kilómetros las que pongan el punto de atención para los trenes, sobre todo la ultima a 900 metros de la línea final que tiene una curva de 90° a la derecha. La llegada es totalmente llana sobre el Paseo de la Cuba en el corazón de la ciudad.


La temperatura volverá a estar sobre los 30°C con cielos nublados al final y posibilidad de vientos en los ultimos 30 kilómetros con rachas de hasta 40 km/hr.


Transmisión de Televisión Colombia:

8:55 am Caracol HD2 y en línea lavueltaporcaracol.com

9:30 am Caracol Televisión


Clasificación general Latinoamericanos Etapa 4

6° Miguel Ángel López (Col-MOV) 51”

9° Egan Bernal (Col-IGD) 57”

26° Richard Carapaz (Ecu-IGD) 2:15”

34° Jonathan Caicedo (Ecu-EFN) 2:35”

35° Jefferson Cepeda (Ecu-CJR) 2:38”

69° Sergio Henao (Col-TQN) 6:15”

130° Diego Camargo (Col-EFN) 15:04”

151° Jhonatan Narváez (Ecu-IGD) 17:51”

154° Sebastián Molano (Col-UAE) 18:08”


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 4






Más recientes