top of page
Más recientes

“Este no es un año más, es el año de la clasificación olímpica”: Kevin Quintero


Kevin Santiago Quintero fue el único representante de la pista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una competencia atípica por las circunstancias que obligaron a hacer una pausa que parecía no tener fin.


Antes de viajar a Asia, Kevin Quintero terminó de ajustar detalles en el velódromo de Medellín. Foto Eder Garcés


Sin embargo, contrario a lo que muchos deportistas padecieron por la falta de competencia, la detención obligada por el COVID-19 fue un respiro para el velocista vallecaucano, que encontró en el aislamiento un beneficio para darle un rumbo definitivo a su carrera.


“Siendo sincero la pandemia me favoreció, respecto a que maduré mucho más deportiva y mentalmente. Cuando era el tiempo de hacer los Olímpicos, en el 2020, estaba preparado, había hecho un buen papel en el mundial, pero sentía que me faltaba algo”, confesó Quintero, que tras la salida de Fabián Puerta por suspensión, tomó la posta como el referente principal de la velocidad en Colombia.


“Cuando cambiaron la fecha me dio duro pensar si iba yo o de pronto otro compañero. Solo había un cupo, pero me fui dando cuenta que iba yo y eso me ayudó a motivarme mucho. Es un proceso muy importante, ahora tengo un grupo de trabajo muy cerrado. Me apoyo siempre en las mismas cuatro o cinco personas para orientar mis objetivos”, cuenta el vallecaucano nacido en Palmira,


En la primera válida de la Copa de Naciones de Indonesia, el velocista de la selección Colombia buscará, no solo un lugar en el podio, sino dejar gran parte de la clasificación a París definida. “He tenido que modificar mi mentalidad para estar donde estoy”, afirma Kevin, oro en la otrora denominada Copa Mundo disputada en Australia en la temporada 2020.


Es un sueño volver a estar en Juegos Olímpicos, pero no solo por ir a participar, sino por ir a pelear el medallero, es ese realmente mi sueño”.


Con información de https://adncycling.com/

コメント


Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page