top of page
Más recientes

Día de agónica fuga, Pedersen domina

Cuando parecía que por fin la fuga se llevaba la recompensa en el Giro de Italia, los sprinters llegaron a arrebatarle la ilusión a Simon Clarke (IPT) y Alessandro De Marchi (JAY). Dos corredores de 36 años se sacudieron a sus compañeros de escapada con mas de 60 kilómetros por cumplir y mantuvieron al lote mayor a más de dos minutos hasta que en los últimos 30 comenzó el paulatino descuento. El motor de ambos experimentados corredores puso en aprietos a varios equipos que entraron a hacer relevos porque, entre el trazado urbano y el ímpetu de los fugados, el acercamiento de los embaladores se complicaba para poder acomodarse en uno de los escasos escenarios para la llegada masiva en la corsa rosa. Incluso muchos equipos pusieron a trabajar a corredores que normalmente serían lanzadores para echar abajo la diferencia. Y no fue sino hasta los últimos 250 metros que Clarke y De Marchi fueron controlados.


Mads Pedersen (TFS) completó la tripleta de victorias de etapa en las grandes. Foto ©LaPresse

A 500 metros los sprinters vieron que la etapa era para ellos, pero no quedó de otra mas que pelear en lo individual tras el gasto de los gregarios. Simone Consoni (COF) fue el rimer en partir a 300 metros y por instinto Fernando Gaviria (MOV) se movió detrás del hombre del Cofidis. La desición del colombiano seguramente fue por la confianza en sus piernas pero tambén porque ningún rival llevaba lanzador así que era cada hombre para si mismo. Tan fuerte vio Mads Perdersen (TFS) a Fernando que el danés apostó por la estela del corredor del Movistar. El hombre del Trek Segafredo pudo darle la vuelta a Gaviria para darle a su escuadra por fin la recompensa a una apuesta de 4 días de trabajo. Estoy muy feliz. Para eso (la victoria de etapa) vinimos aquí”, comentó animado el danés en el podio. “Ha sido difícil controlar atrapar a los ciclistas escapados. Hemos tenido que usar a todos nuestros compañeros del equipo temprano. También ha sido difícil reaccionar ante Gaviria". Bahrain Victorious también trabajó bastante para darle a Jonathan Milan la oportunidad de defender la camiseta ciclamino. El italiano pudo cruzar en 2° lugar por delante de Kaden Groves (ADC) quien se le haba acercado peligrosamente a 1 punto en el primer sprint de la jornada. Andreas Leknessud (DSM) pudo vivir por fin la sensación de ser el líder con mayor libertad en una jornada menos tensa que la anterior pasada por agua. “También queríamos ir a por la victoria de etapa con Marius Mayrhofer pero no funcionó”, declaró el joven noruego. “Me siento preparado para la etapa de montaña de mañana. Haré todo lo posible para conservar la Maglia Rosa".

Llegó la hora de la verdad para Andreas Leknessund (DSM) Foto ©LaPresse



De Marchi y Clarke llegaron abarazados detrás del primer lote. “Soñé con esta victoria durante muchos años…." dijo con ojos lacrimosos el corredor del Israel Premier Tech. "Probablemente hubiera sido mejor ser atrapado con 10 kilómetros para el final, en lugar de 200 metros. Pero no puedes ganarlas todas”.


Se les escapó el sueño a Alessandro y a Simon. Foto Isreal Premier Tech via ©SprintCycling



Entre los corredores que llegaron retrasados estuvo Mark Cavendish (AST), quien venía tocado por la caída de ayer. Pero ,a mala fortuna volvió a presentarse porque en la bajada del segund premio del día se fue al piso nuevamente. El Astana ha carecido de protagonismo en la carrera por las razones adecuadas. Este viernes parece la montaña de alto calibre, pero también el mal clima. Se pronostica que habrá lloviznas en el ascenso al Gran Sasso y las temperaturas podrías bajar hasta 3°C. Además de los metros de ganancia positiva (4,143) la etapa es bastante larga (218 km). Los primeros 90 km se corren sobre vías rápidas a través de Isernia y Rionero Sannitico. A continuación comienza el primero de tres puertos de montaña en Roccaraso (7.3km al 6.1%), seguido de un largo descenso que conduce a Sulmona y Popoli. A 54 kilómetros de meta está el segundo sprint del día —con bonificaciones— en Bussi sul Tirino, desde donde la ruta va siempre para arriba.


PERFIL ETAPA 7


La subida final se divide en dos partes: la primera hasta Calascio (13.5kms al 6%) , y la segunda (más corta y empinada) de 6.2km al 7.2% hasta la meta a mas de 2,100 metros sobre el nivel Del Mar. Se dice que el segundo día un golpe se siente más. Remco Evenepoel (SOQ) pasó sin novedad la etapa 6, pero seguramente otros favoritos intentarán probar al campeón de mundo en esa ultima subida concatenada de más de 23 kilómetros.



¿Cómo amanecerá mañana Remco para la primera llegada en alto? Foto ©LaPresse


No es la etapa como para sacar muchas diferencias, pero algunos escaladores que quieran recuperar tiempo en la general podrían intentar atacar, si el Ineos Grenadiers no se pone a controlar el ritmo de subida.

Primoz Roglič (TJV) tuvo que cambiar la bicicleta en el acercamiento a Nápoles este jueves pero su equipo se porto a la altura. “Estoy listo. Muchos tienen los ojos puestos en el Gran Sasso. Espero que sea una buena pelea. Estoy motivado”, dijo el esloveno.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL



Clasificación General Latinoamericanos: 22° Santiago Buitrago (Col-TBV) 2:52” 24° Rigoberto Urán (Col-EFE) 3:34” 25° Einer Rubio (Col-MOV) 3:35” 32° Alexander Cepeda (Ecu-EFE) 6:27” 71° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 21:21” 137° Fernando Gaviria (Col-MOV) 48:15” Transmisión TV en Colombia: Etapa 7 jueves 12 de mayo 6:00 am Caracol HD2 y elGiroporCaracol.com 8:15am Caracol TV

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page