Más recientes

Bennett encontró su trébol de 4 hojas

Dos años sin poder ganar en una grande es frustrante para un sprinter de primer nivel en el world Tour y fue el compás de espera que sufrió Sam Bennett para retomar su perfil entre los mejores del mundo. El corredor irlandés es quizás uno de los velocistas de perfil más discreto que hay en este momento, cuando el resto de los embaladore es glamuroso y extrovertido.



El primer duelo de los sprinters lo ganó Sam Bennett (BOH). Foto ©Unipublic/Charly Lopez


Fue en el Tour de Francia del 2020 cuando se apuntó dos etapas en el Tour, el primero de los dos años que pasó con el Quick Step. Pero la escuadra terminó no siendo su mejor opción cuando quedó excluido de las grandes en el 2021 entre dolores de rodilla y malas vibras con la gerencia.

.

Bennett llegó a ser profesional con el Bora en 2014 cuando se llamaba NetApp Endura y ese año consiguió dos triunfos. Participó en el Tour de Francia en 2015 y 2016, donde solo pudo tener un top 10. El equipo lo probó en el Giro en 2017 y ahí tuvo 4 top 3 con un terreno mucho mas montañoso para un sprinter. Fue al año siguiente cuando se destapó con 3 victorias en el Giro y fue segundo en la clasificación de los puntos, pero no fue llamado al Tour porque el equipo tenía a Peter Sagan.


Este conflicto de calendario pesó en Bennett y decidió aceptar la oferta de emigrar al Quick Step en 2020. Pero este año está de regreso con su antigua casa, que ahora tiene cartas suficientes para buscar clasificación general y no tanto sprints en las grandes. Así que el irlandés tuvo que esperar pacientemente a ser incluido hasta la tercera grande del año con solo una victoria en la temporada.

Aunque con recursos limitados, Bennett tiene a su compatriota Ryan Mullen y a Danny van Poppel para buscar posición y en la primera etapa en línea de la Vuelta encontró posición y piernas.


Al principio, Danny (van Poppel) me colocó con mucha velocidad, esperé un segundo y eso me frenó. Estaba un poco nervioso por si no podía recuperar esa velocidad, pero al final pude remontar. Danny me ha lanzado y esto es gracias a mis compañeros hoy. Han hecho un gran trabajo para colocarme hasta la línea con buenas piernas. Estaba más preocupado de no perder posición que en superar al resto. Sabía que volvería a conseguir la victoria, que era cuestión de recuperar las piernas adecuadas. Estoy muy contento de continuar mi racha de ganar por lo menos una etapa en cada Gran Vuelta en la que he participado desde 2018. Estoy contento de liderar también la clasificación por puntos. Quizás mañana sea otro día para el sprint, y lo afrontaremos con la misma hambre de victoria, comentó al final en entrevista el corredor del equipo de licencia alemana.


El duelo fue cuerpo mano a mano con el danés Mads Pedersen (TFS) por la línea. El excampeón del mundo también alabó la labor de su equipo para colocarlo al frente en la recta final. "Fue bastante agitado y técnico el cierre”, concedió Pedersen.Alex (Kirsch) hizo un gran trabajo al evitar que me meta en problemas y, básicamente, solo tuve que seguir su rueda trasera y luego abrir el sprint en el momento adecuado”. Sin embargo, esta vez solo fue para un 2° lugar.


Quizás el más frustrado fue Tim Merlier, cuyo esquipo Alpecin Deceunick trabajó todo el día controlando la fuga, pero en un momento perdieron la batuta en el acercamiento a la ciudad de Utrecht.


Claro que prefería haber ganado”, declaró el campeón belga al final. “Estaba en una buena posición, pero a 400-500 metros de la meta todavía estaba fuera de la curva. Tuve que contenerme un poco y me encontré con el viento. También echo de menos algo de potencia. Un codo me retrasó dos veces más y perdí velocidad y cuando quise atacar, ya había desperdiciado demasiada energía. Esas cosas entran en juego. Pero Bennett tuvo un buen sprint".


Por segunda vez en su carrera, Mike Teunissen es líder en una grande. Foto ©Unipublic/Cxcling


En virtud de su 4° puesto en la llegada, el Mike Teunissen (TJV) heredó la camiseta de lider de su compañero Robert Gesink, con quien compartía el mismo tiempo en la general. Es el segundo neerlandés del Jumbo Visma en portar la roja en días consecutivos y la segunda de clasificación general ara Teunissen, quien se di a conocer al mundo en el Tour de Francia 2019 cuando venció en la primera etapa a Peter Sagan y se puso el maillot amarillo.


En esta etapa se presentaron las primeras caídas de la Vuelta. Gregor Mühlberger (MOV) se fue al piso, pero continuó. Antes de llegar al sprint a 16 kilómetros de meta, se enredaron Kamil Malecki y Steff Cars (TLS) con Wout Poels (TBV) y los tres se fueron al piso, pero quien no pudo seguir con fractura de codo, muleca y dedo fue Cras.


En el último kilómetro también hubo otra montonera que afectó a varios, incluido Daryl Impey (IPT). Aunque se crearon cortes, pero 156 corredores entraron en el lote con el mismo tiempo del ganador.

Con un gran olfato de ubicación y el trabajo de sus equipos, Richard Carapa z8ING) y Miguel Ángel López (AST) y ni se enteraron de la caída en los primeros 25 del día.


Este domingo la etapa 3 es la más larga de la Vuelta con 193.5 kilómetros con salida y llegada en el corazón histórico de la ciudad de Breda. El cielo estará nublado, pero no se espera lluvia y las temperaturas serán de 23°C. Tampoco se esperan vientos peligrosos, pero igual que en la etapa del sábado, se espera mucho público y el pelotón tiene que librar un numeroso paso por pequeñas poblaciones y sus obstáculos.


PERFIL ETAPA 3 ©Unipublic/A.S.O.


Hay un premio de 4ª categoría a 59.4 kilómetros de meta en Rijzendeweg que es una rampa de 400 metros al 3.7%. El sprint bonificado está a 22.6km de Breda y tiene un acercamiento con varias curvas antes de la recta final de 800 metros en Sint Willerbrord.


La llegada a Breda no tiene llegada técnica. Hay una curva de 90° a la derecha a 2.5km de meta y una más a la derecha en los ultimos 800 metros, sobre la calle Claudius Prinselannn. El pelotón pasará un puente sin desnivel sobre un canal a 100 metros de la línea, siempre en línea recta.


Tim Merlier (ADC) deberá corregir lo que hoy no salió para poder estrenarse en la Vuelta a España.


TOP 20 CLASIFICACIÓN GENERAL



Clasificación general latinoamericanos


7° Richard Carapaz (Ecu-ING) 13”

42° Sergio Higuita (Col-BOH) 41”

54° Santiago Buitrago (Col-TBV) 42”

62° Miguel Ángel López (Col-AST) 46”

67° Harold Tejada (Col-AST) 46”

88° Sebastián Molano (Col-UAE) 1:00”

103° Esteban Chaves (Col-EFE) 1:19”

105° Jonathan Caicedo (Ecu-EFE) 1:19”

107° Rigoberto Urán (Col-EFE) 1:19”


Transmisión en vivo para Colombia

Etapa 3, domingo 20 de agosto.

6:30 am Caracol TV, Caracol HD2 y en línea LaVueltaporCaracol.com





Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png