Alta cuota de caídas

Por lo menos 13 corredores resultaron caídos con fuertes golpes en la apertura de la segunda semana de acción en el Tour de Francia. El pelotón había amanecido nervioso luego de los exámenes COVID-19 y aunque el lote ciclista salió “limpio” hay 4 equipos que tuvieron un positivo entre los miembros del staff, lo que pone en peligro a dichas escuadras para el siguiente test ara el lunes 14 de septiembre. Son el Cofidis de Guillaume Martin, el Mitchelton-Scott del Esteba Chaves y Adam Yates, el AG2r La Mondiale de Romain Bardet y el Ineos-Grenadiers de Egan Bernal. La orden por parte de las autoridades de salud de gobierno francés impuso la norma de que el equipo que tuviera dos casos positivos en un lapso de 7 días seria retirado de la carrera.


Christian Prudhomme, director del Tour, quedó fuera de la caravana ya que salió positivo. "Me quedo al margen durante una semana, hasta el próximo martes, cuando volveré al Tour”, dijo Prudhomme en un comunicado oficial. “Como decenas de miles de empleados franceses, que se ven obligados a alejarse del trabajo cuando se encuentran en la misma situación que yo. También quiero poner esto en perspectiva, en el sentido de que ha habido 30.000 muertes en Francia. Lo más importante para mí es que ningún ciclista ha dado positivo. "



Nervios, viento y caídas. Etapa 9 Tour de Francia. Foto ©A.S.O./Pauline Ballet


Las caídas en carrera perjudicaron al MTS que se quedó sin Sam Bewley por una fractura de muñeca, mientras corredores como Davide Formolo (UAE) y Nicolas Roches (SUN) continuaron en carrera a pesar de las laceraciones en todo el cuerpo. En uno de los enredones Nairo Quintana se fue al piso y se golpeó el área del hueso sacro, pero pudo recuperar la marcha casi de inmediato. Sus coequiperos Kevin Ledanois y Warren Barguil sí salieron golpeados.


Tadej Pogačar (UAE) y Guillaume Martin (COF) sufrieron igualmente con las caídas y tuvieron que perseguir, aunque eso fue cuando faltaban poco más de 65 kilómetros a meta. El pelotón, que cruzaba varios pueblos en ese sector, decidió no atacar a los dos corredores del top 10 de la clasificación general y ambos pudieron volver al lote sin consecuencias.


Parte del Astana también se vio afectado en un corte por otra caída y eso provocó que Miguel Ángel López quedara en posición precaria y luego perdiera la rueda del lote mayor en los ultimos 17 kilómetros. Finalmente, López pudo regresar gracias a la ayuda de sus compañeros y al trabajo del Movistar que también había estaba regresando a Alejandro Valverde al lote.


“El equipo funcionó a la perfección hoy y tuve el apoyo de mis compañeros durante todo el día”, comento supermán tras la etapa. “Al final Gorka Izagirre y Luis León Sánchez me ayudaron a ponerme por delante y a evitar riesgos en los últimos kilómetros. Fue una etapa complicada con muchas caídas en el grupo, pero tuvimos suerte y nadie de nuestro equipo se cayó. Con el apoyo de mis compañeros pasé bien esta dura etapa.”


Sueño cumplido para Sam Bennett (QDS). Foto ©A.S.O./Pauline Ballet


El lote mayor respiró con alivio l cruzar al puente de 3 kilómetros a Île de Ré donde se esperaban rachas de viento, pero la tensión regresó con el trabajo de los equipos con embaladores. El Sunweb fue quien mejor quedó conformado como auténtico tren, pero Cees Bol, terminó perdiendo la rueda de su lanzador en los ultimos 500 metros. Por su parte, Sam Bennett conservó a su hombre guía, Michael Morkov, quien pudo dejarlo adelante para esprintar. El irlandés del DQS pedaleó con todas sus fuerzas, pero con más corazón. Caleb Ewan había salido de su estela para intentar ganarle la línea, pero por la mínima Bennett consiguió a su primera victoria en el Tour de Francia.

Con lágrimas saltándole de los ojos Bennett recibió por fin la recompensa a su insistencia a regresar al Tour, luego de haberse apuntado victorias en las otras dos grandes. Y el equipo confirmó su confianza en él, ya que es un conjunto en el que sí hay algo son embaladores.

Etapa 11 otra para los veloces


La jornada de este miércoles dejará la costa, pero tendrá una constante de viento del Noreste con rachas máximas de hasta 35 km/hr con lo que mayormente cruzará la carretera rumbo Poitiers. Son 167.5 km con un solo premio de montaña de 4ªcategoría, pero con terreno lleno de columpios en la segunda parte del recorrido.


Perfil etapa 11 ©A.S.O.


La carrera llega al corazón de la ciudad que tendrá su décima visita del Tour, aunque en solo 3 ocasiones anteriores ha sido como meta, la ultima en 1978 con Sean Kelly. En los últimos 5 kilómetros el lote rodará paralelamente al río Le Clain sobre el Boulevard Bajon para hacer una vuelta izquierda de 90° sobre el Pont Neuf a 2700 de meta. El camino se endurece con una rampa continua hasta 2 kilómetros de meta y a 1,500 mts esta una curva a la izquierda y otra más a 1,100 metros.


La avenida John Fitzgerald Kennedy es la recta del último kilómetro que termina enfrente de el gran parque de exposiciones de la ciudad. Hoy el duelo de los más fuertes quedó entre Ewan y Bennett. Habrá que ver el Sunweb puede repetir su tren y Cees Bol tiene mejores piernas. A Elia Viviani (COF) le hace falta un tren, pero luego de terminar 4 en la etapa 10 quizás tenga más confianza para este miércoles


Clasificación General Latinoamericanos Etapa 10

2° Egan Bernal (Col-INS) a 21”

5° Nairo Quintana (Col-ARK) a 32”

6° Rigoberto Urán (Col-EF1) a 32”

9° Miguel Ángel López (Col-AST) a 1:15”

15° Richard Carapaz (Ecu-INS) a 3:42”

18° Sergio Higuita (Col-EF1) a 6:08”

20° Esteban Chaves (Col-MTS) a 12:13”

35° Harold Tejada (Col-AST) a 45:23”

39° Daniel Martínez (Col-EF1) a 51:10”

72° Winner Anacona (Col-ARK) a 1h 20:46”

115° Andrey Amador (Crc-INS) a 2h 10:02”

116° Dayer Quintana (Col-ARK) a 2h 10:18”

Transmisión en vivo miércoles 9 septiembre

Etapa 11

7:10 am Caracol HD2

9:15 am Caracol TV

Simultáneo en línea desde 7:10 en Eltourporcaracol.com

Más recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
Bicigoga

© 2016 Bicigoga. Creada con Wix.com

¿Te interesa anunciarte con nosotros?  contacto@bicigoga.com