top of page
Más recientes

Mitchelton Scott protege a su líder

Un día de extrema exigencia pasó como una guadaña sobre algunos corredores a 5 días de terminar la Vuela a España. Pero la diferencia que pudieron sacarle a Simon Yates, ha sido mínima. El Mitchelton Scott fue muy inteligente para sobrellevar una jornada muy peligrosa a una mayormente a favor para el lider de la carrera. El Euskaltel Basque Country Murias aportó una ayuda para controlar la numerosa fuga del día y el Astana, en su tarea de someter a los rivales al desgaste, quitó del medio a un corredor como Steven Kruijswijk, pero no pudo con el mejor gregario de Simon, su hermano Adam.



La mejor arma de Simon Yates (MTS) fue su hermano Adma. Foto Unipublic / Photogomez Sport


El Movistar decidió hacer su carrera sin necesariamente colaborar con el Astana y llegó al momento mas duro de la subida al Balcón de Bizkaia con Alejandro Valverde al ataque, pero con un Nairo Quintana en su día más difícil de la carrera, ya que el colombiano quedó cortado del grupo que peleó por hacer diferencia para reorganizar el podio.


Miguel Ángel López lo intentó y, aunque cedió 10 segundos con Valverde y Enric Más y 2 con Yates--, pudo sacarles tiempo a otros rivales. El lider del Astana está a solo 14 segundos de la tercera casilla del podio y el equipo se ha portado a la altura de las circunstancias, por lo que las próximas dos llegadas en alto son garantía de batalla para regresar al colombiano a ser el mejor joven y acceder a un cajón.


Nairo cayó a la 6º posición en la general y cedió menos de 1 minuto, pero no puso pretextos tras quedarse cortado, porque aceptó qué no hubo más para ofrecer en laspiernas. El compromiso con el equipo continua para apoyar la causa de Valverde con la posibilidad de contribuir a que Alejandro pueda aislar a Yates y pelear por bonificaciones gracias a su capacidad de punto de velocidad en los remates. Muy difícil definir qué ha sucedido con la forma del boyacense en esta tercera semana, pero el balance ahora no se puede evaluar en una justa medida sino hasta que termine la carrera, porque lo más importante en los próximos 4 días es trabajar en equipo para pelear por la roja para el hombre más fuerte del conjunto.


Simon perdió un mínimo margen con Valverde y Más, pero comentó que no siente ninguna vergüenza de no poder estar con ellos al cierre en el Balcón. "Ambos son corredores con clase”, declaró al final Simon. “Nadie realmente atacó en la subida. Primero fue el intento de Valverde tanto mi hermano como Jack (Haig) hicieron un duro ascenso. Luego a unos 1,500 metros atacó López. Pero Adama fue por él y de ahí no se movió nadie. Alejandro luego atacó para hacer un sprint y eso fue lo que creó las diferencias. Yo me sentí bien y creo firmemente que las etapas en Andorra son muy buenas para mí.


Buscó hacer la diferencia hasta que Michael Woods (EFD) lo logró.

Foto Unipublic / Photogomez Sport


En la fuga se gestó la victoria de etapa. De los más de 20 corredores solo 4 quedaron con posibilidades luego de pasar las tremendas rampas de doble digito. Michael Woods (EFD), Dylan Teuns (BMC), Rafal Majka (BOH) y David de la Cruz (SKY) intentaron cada uno hacer la diferencia, pero fe el corredor canadiense del EFD quien sacó la mejor parte en los ultimos 500 metros. El ciclista de 31 años consiguió su más grande victoria profesional en una corta carrera de 6 temporadas como ciclista profesional. Woods fue originalmente corredor de media distancia en atletismo, pero una lesión en un pie lo sometió a cirugía y el ciclismo se convirtió y su nueva disciplina de desarrollo.


La emotiva victoria sobre Teuns por unos metros Michael la dedicó a su esposa, con quien perdió recientemente un bebé antes de nacer.


A pesar de lo duro de la etapa, 161 corredores detrás de Woods terminaron en menos de 30 minutos de retraso, incluido Fabio Aru (UAE) quien sufrió una caída muy dura a más de 60 km/hr en una bajada a menos de 20 kilómetros de la meta. En la mañana del jueves se sabrá si continuará en carrera.


La etapa 18 es la más larga de las ultimas 4 que restan en la carrera. Son 186.1 km de Ejea de los Caballeros y Lleida. No hay premios de montaña oficiales, aunque sí hay repechos, que suman un total de 900 metros de desnivel. Lo más seguro es que cualquier intento de fuga no se concrete con solo dos oportunidades claras para los embaladores de aquí al domingo. Sin embargo, el lote debe estar advertido de los vientos cruzados que pueden presentarse en la jornada.


El lanzamiento de los ultimos 5 kilómetros tiene 4 rotondas, pero lo más complicado llega al pasar por el kilómetro 2 a meta con giro a la izquierda en una ultima rotonda para luego dar una vuelta a la derecha con un terreno en descenso pronunciado. En el ultimo kilómetro se da una vuelta de 90º a la derecha sobre la avenida Prat de la Riba con un falso llano que se acentúa al cierre con un promedio de 2.5%.


Peter Sagan (BOH) podría finalmente abrir su cuenta en esta Vuelta a España antes de defender su maillot arcoíris en el Mundial de Innsbruck.


Clasificación general Latinoamericanos:

4º Miguel Ángel López (Col-AST) 1:36”

6º Nairo Quintana (Col-MOV) 2:11”

8º Rigoberto Urán (Col-EFD) 4:36”

21º Richard Carapaz (Ecu-MOV) 26:44”

24º Sergio Luis Henao (Col-SKY) 37:08”

72º Winner Anacona (Col-MOV) 1h 46:56”

86º Andrey Amador (Crc-MOV) 2h 17:46”

106º Jhonatan Restrepo (Col-TKA) 3h 01:29”

158º Nelson Soto (Col-CJR) 4h 22:26”

CLASIFICACIÓN GENERAL TOP 20

Logo_Fundacion_Gero_300x100px.jpg
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
bicigoga-sitio2.png
bottom of page